No me he leido todo lo que ha pasado en 43 paginas que lleva ya esta hilo, asi que a lo mejor pregunto cosas que ya se han discutido.
¿es bulo que se enviasen tres cartas con balas? me cuesta creer que esto sea mentira. Tres politicos altos cargos denuncian los hecho, me cuesta creer que se inventen algo asi para coordinar un ataque de falsa bandera que aun probablemente tendría escasa repercusión. Es decir, que se hagan "amenazas" anonimas a politicos no es algo tan extrañar, y menos en una sociedad tan polarizada. Negar que esto pueda pasar es como negar que existen chalados en el mundo. Tampoco veo que inventarse algo asi supusiese gran beneficio para la izquierda. A señalar también que son politicos de dos partidos diferentes, con lo cual coordinar esa mentira es aun más dificil (y puede que desde un punto de vista delictivo más grave, al tratarse de una conspiración, no?)
al igual que Vox con la pedrada de Sestao, Iglesias usa este ataque a su favor con la carta del victimismo. Gente insultando a Iglesias la tienes a diario en todas partes (y no solo por parte de la "ultraderecha"). Vale que lo de las cartas es un poco más grave, pero tampoco es como si le hubiesen puesto una bomba en casa. Personalmente creo que no le hace ningun favor jugar esa baza del victimismo, menos él que es quien blanquea a bildu y sus antepasados, eso si que era vivir con el miedo en el cuerpo a que cualquier dia se te acercase un terrorista y te entregase una bala, pero no precisamente por carta... Es que de hecho, él ni siquiera ha recibido la carta en su casa ¿no?
cómo se explica lo de correos? esto si que no lo se, aunque la explicación más sencilla probablemente sea la más probable: fallo de seguridad, lo suficientemente grave como para que no sea un fallo puntual si no continuo. No entiendo qué pretendia el que envio las cartas mandando 3 sobres con balas. La primera vez que oi esta noticia pense, menudo estúpido ¿cómo va a llegar esas cartas a sus destinatarios sin ser detectada antes?. En parte asi ha sido, se detectaron antes en el ministerio, pero si que paso el primer filtro: Correos. ¿era conocedor el remitente de estos fallos y por eso se arriesgó a hacerlo?¿será alguien de la propia Correos?
Al final parece que como resultado final poco más que va a servir para poner en evidencia a la subcontrata de esa empresa de Correos, quizás era este realmente el fin último, un empleado a disgusto que ha querido joder bien a esta empresa.