Americanos empiezan especular con carbón Español

JosE_Arcadio

todos todos, en todas todas.

1
-tarkens-

http://www.rtpa.es/asturias:Continuan-las-labores-de-traslado-y-descarga-de-carbon-colombiano-en-El-Musel-_111342520581.html

M

Había leído con el "cabrón" español.

Bueno, viene a ser lo mismo.

S

#30

Y todos los que llevan un avatar de Buenafuente tiene la picha corta.

#35

Estás en un foro público hijo.

1 respuesta
Moler

#34 No recuerdo haber hablado contigo.

1 respuesta
tanisukos

La noticia no es nueva, creo que es de hace cerca de 1 mes.

Se rumorea que el precio del carbon se va a disparar en los proximos años (China) por lo que es algo estupido cerrar ahora las minas por un desacuerdo de 75M € que se adeudan del 2011, ya que por muy costoso que sea sacar el carbon , sera un recurso estrategio en un futuro , que segun esta el pais no se yo si sale a cuentas prescindir de el.

tanisukos

http://www.lne.es/gijon/2012/07/07/goldman-sachs-acopia-carbon-termico-muelle-norte-ampliacion-musel/1267023.html

PD: porque ahora no me sale ya el boton de editar?

B

Es el movimiento adecuado. Es lo que tiene tener vista y pasta. Y que no me salga ningún moralista, que si el 90% de los españoles si le dan mal el cambio a su favor se calla como putas y son 2-3-5€, no me imagino en un negocio así. Vendéis a vuestra madre para tenerlo. Así que menos "Goldman Sachs bubububub". He leído mucho sobre ellos y no seré yo el que los defienda de sus contactismos y sus "EEUU sálvame" inyectando dinero público a sus entidades. Pero en todo juego hay reglas y resquicios en ellas. Pillas el momento oportuno y te quedas en la ola mientras analizaste tiempo atrás los efectos y las causas.

4
cristofolmc

¿Esto qué tiene que ver? Eso no hace que el carbón español sea rentable. Significa que por idiotas nos lo encasquetan más caro.

Y por cierto, qué malos los especuladores eh. No sé cómo reaccionareis cuando os digan que cualquier comercio vive de la especulación. Sí sí, hasta en las tiendas de chuches. Qué mala es la gente, cuanta gentuza. Compran materiales y alimentos baratos y los venden más caros para obtener beneeficio, seguir generando riqueza, poder expandirse y dar empleo a miles de personas. Sí sí, que gentuza.

1 respuesta
CAFE-OLE

pero que coño!! si las termicas españolas compran el carbon a Rusia porque el español es mas caro y de peor calidad.
cuanta manipulacion hay en este pais, que manera de contar las cosas a medias.

Kaiserlau

libre mercado

2
lafundo

#39 Supongo que si Goldam se expande y da miles de empleos, entonces la competencia los perdera los empleos.

¿O puede expandirse hasta el infinito?

1 respuesta
B

#42
Lo que quiere decir es que si criticas Goldman y este tipo de iniciativas, criticas a cualquier empresa / emprendedor / autónomo / vendedor de cualquier cosa comprada a x y vendida a x + beneficio. ¿Por qué aquí habría que criticar? ¿Porque nos toman por tontos?

Si lo somos 2 piedras.

Y tu post huele a "el dinero que se genera se quita de otros" y es la falacia económica más emprada y la que más me molesta.

1 2 respuestas
NueveColas

#5 Como que no van a a acumular el enriquecido en otro puerto cuando el pichtblende lo sacan de Salamanca.

Los ingenieros nucleares, que vuelvan a España y nos hagan ricos por favor.

#45 Esa linea de pensamiento no te va a hacer rico, y no va a librarte de la mierda de vida que llevas y los retrasados con los que te tienes que codear (güiño güiño)

1 respuesta
Kaiserlau

#43 Lo q si q ahy q reconocer sq esas corpŽs manejan tanto dinero como influencias e informacion privilegiada, yo no tengo ningun problema con los margenes o las inversiones o los beneficios etc.. pero si que me molesta profundamente es el oportunismo y el pelotazo por menejar informacion o influencias. Asi q pasamos de un escenario mercantil bastante virtualizado y poco ajustado con la realidad en cuanto a oportunidades de negocio limpio. Y lo digo por experiencia q estuve 2 años de mi vida luchando por conseguir cobre(en tubo) y te das cuenta al poco de empezar que por "casualidades" o por falta de suministro "puntual" ciertos proveedores se hacian de puto oro, vamos un monopolio y un mamoneo muy bien montado. La delgada linea que separa la simple estafa del negocio es muyyyyyy fina en cualquier caso. Asi q por estas cosas yo soy bastante critico con lo de "libre" y "mercado" sobre todo hablando de recursos naturales.

#44 no me digas eso :qq:

2 1 respuesta
davidgsanpab

Jeje España país de ignorantes, nos chulean por todos lados.

Ivan007valla

Tenía que caer alguna cerilla sobre ello, las risas iban a ser chicas xD

Pero bueno, esto es Espiña, espero que los mineros con los bazookas se silbadores vayan a darle pal pelo

lafundo

#43

Un bar con cervezas a dos euros.

Abre otro enfrente con las cervezas a dos euros y la dueña esta jamona y tetona.

Los curris dejan de ir al primero para ver las tetas de la camarera del nuevo bar.
El segundo cierra porque no tiene para los pagos al bajar su clientela un monton.

El dinero ha cambiado de manos, porque los distribuidores de la cerveza son los mismos para los dos bares y al mismo precio.


Por otra parte efectivmante el empresario tiene que sacar un beneficio y sacar unas ganancias. Continuo con ejemplos de cervezas.

Ultimamente he tenido acceso a los precios de los distribuidores de las cervezas. Una cerveza de 14º que cuesta 2.50 (la mas cara) la botella al distribuidor un garito la vende por 6 euros y otro por 4.

El de 6 euros justifica que es de importacion y muy rara blablalbaba, pero en verdad a el le cuesta lo mismo que le traigan al garito esa cerveza "tan rara" que le traigan 24 de Mahou y San Miguel. Engaña a la clientela. Un telefonazo y en dos horas se la dejan en el bar. O voy yo personalmente a por ella si quiero.

Se podria decir que tiene que pagar la luz, el detergente, el alquiler, pero cuando vas conociendpo los bares sabes de sobra que te la esta metiendo doblada.

Ahora lo relaciono con el tema, esta bien que por el servico que te presta el bar/pub te cobre la cerveza a un precio razonable (para cubir gastos), el gane dinero y tu no te veas sableado. Sobre todo cuando sabes el precio en origen.

Es una mentalidad muy extendida en muchos hosteleros, de tengo que sacar el 100% de lo que a mi me cuesta al distribuidor. Yo creo que erronea.

Un mahou, pongamos 1 euro al distribuidor, la vendo por 2, Saco un euro y recupero el euro pagado al distribuidor.

La de 2.50 euros es la Samiclaus, la vendo a 3.50, recupero los 2.50 y gano un euro como con la Mahou.

Pero aqui en esta ultima se vende la moto de que es austriaca, que solo se embotella una vez al año, que tiene 14 grados, etc etc.... pero te cuesta en esfuerzo esactamente lo mismo traerla al bar.

Vale que la pongas a 4, 4.50 (porque es un poco mas especial) pero luego ponerla mas cara es sablear al cliente contandole tonterias.

PD: Creo que me he desviado un poco del tema, pero seguro que sabes que es lo que te quiero explicar.

1 respuesta
Intriga

#48 un poco?

B

Un poco.

lafundo

Señores en ese puerto, se han subido las tasas un 30%, porque aqui en Asturias ese superpuerto ha tenido un sobrecoste de cojones. Pues bien,mas del 70% de lo que llega a ese puerto es para la Fabrica de Arcelor Mittal

Aqui los politicos se la quieeen meter doblada al Tito Arcelor Mittal " esti tien pasta, vamos a sablearlo y con ello pagamos los sobrecostes", y ese tio de Mittal es el que tiene cogidos a todos los politicos del Principado por la bragueta. Como lo puteen mucho cierra las fabricas de Aviles y Gijon y se arma una guerra en Asturias. Si ya estan puteados los mineros y tocan a Mittal, son 6000 empleos directos y sobre 12.000 indirectos. Una de las empresas lider del Metal a nivel mundial, pero que sale muy poco por los medios a nivel Nacional. Astuirias existe bien poco. Cuando era publica llego a cerca de 30.000 empleados ahora tiene 5.800 en la privada.

Y por cierto, esta de subvenciones bien poquito o nada.

Si le tocan los cojones al Indio de Mittal con lo de las tasas del puerto y la tarifa electrica y a los de Alcoa y Asturiana de Zinc de Aviles, de ese carbon dos tercios de lo que acumulen en la explanada sobra , y sobra el 90% del superpuerto.

PD: Y aunque no lo parezca Arcelor Mittal esta en el IBEX 35.

2 respuestas
nachoiba

Por aquí solo veo envidia.

Tr1p4s

¡¡¡Los americanos reactivan nuestra economía!!!!

1
-tarkens-

#51 Hice prácticas de Prevención de riesgos laborales en una empresa que lleva subcontratas de esas 3 empresas que nombras, y están acojonadas, sobre todo muchas de Acerlor-Mittal.

23 días después
-tarkens-

#51 Refloto para:

Alcoa dejará de producir aluminio en enero si no hay acuerdo sobre la tarifa eléctrica

http://www.elcomercio.es//20120810/economia/alcoa-cerrara-plantas-acuerdo-201208101811.html

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

goldman sachs no nada en dinero por nada, se aprovechan de las debilidades del sistema

1
Kaiserlau

#55 trolololooo xDD eso es el poder del monotrolio mundial xD

lafundo

Y lo que no saben es que dentro de las otras dos, Arcelor y Asturiana de Zinc hay bastante nervisosismo dentro de ellas. Pero a los medios solo salen las noticias "cortadas"

davidgsanpab

#55 Al lado de mi casa hay una nave de Arcelor y los empleados son colegas de toda la vida, solo jodería que los largaran y cerrara la nave...

Puta mierda de país, normal que todo se fabrique fuera si no dan ninguna facilidad.

lafundo

EL Megawatio en Polonia si que sale caro.

Si deslocalizan a cualquier pais del este, entonces aqui en Asturias por no poner una tarifa electrica si que les va salir cara la jugada.

Ya me diran los corbateros y esas electricas con millones de beneficios que quieren.

Es mejor que tres empresas TOP dejen de estar en teritorio español y se vayan a otro sitio por la FACTURA ELECTRICA y no por los sueldos. Fijaros que estas tres empresas no comentan nada de manos de obra mas cara que en otros paises bananeros.

Pues nada entre las tres empresas seran cerca de 30.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos relacionados con las tres empresas y luego como digo yo, esos 30.000 se multiplican por 3 ( de media) para hacer un total de 90.000 personas en asturias consumiendo menos en otros sectores. Ostiazo brutal.

Lo que no saben o no quieren escuichar es que igual de esos 30.000 empleos 20.000 tendran derecho a paro, que va a salir de las arcas de PAPA ESTADO

20.000 tios cobrando 1000 euros de paro= 20.000.000 de Euros cada mes.

Hagan cuentas de si convienes mantaner la factura electrica o ir de listos y sablear a estos 3 empresarios.