...necesita pela.
Se llama Juan Cortés y se fue a Molo a finales de Junio. Me ha ido contando su experiencia en estos dos meses y lo que se plantea por delante.
Me ha dicho que por mucho que te prepares el ostiazo psicológico es inevitable, el sentirte como la hormiga que a pesar de emplear todas sus fuerzas que no puede empujar a la piedra.
Empezó a documentar todo el proyecto casi casi desde que se le paso por la cabeza en Fuego Camina Conmigo. Ahora mismo va subiendo actualizaciones cuando puede, aunque actualiza más a menudo Facebook
Viajó costeándose el viaje y la estancia (es un precio pequeño para los nueve meses ampliables a un año que pretende estar allí y la ONG hace lo posible por ayudarte, pero al fin y al cabo lo pagas tú) con una ONG relacionada con los protestantes (si quereis más información MP o preguntadle a él directamente). Es programador por si alguno tiene curiosidad.
Hasta aquí todo bien, iba con dinero de sobra y estaría allí ayudando en la escuela y en lo que surgiese. ¿Por qué necesita la pela entonces?
Esta organización va haciendo visitas a casas de la ciudad e intenta suplir necesidades básicas que tengan, se suele decir que es mejor dar la caña que el pescado, pero en situaciones límite mejor dales la caña y el pescado porque si se mueren no van a poder usar la caña. Lo que dan en esas visitas lo costean los cooperantes. Con la frecuencia que hacen esas visitas me ha dicho que el dinero está volando.
En la parte superior derecha del blog está el link a su cuenta de paypal.
Por si alguno se ha hecho una mala idea, ni mucho menos están picando piedra todo el día.
Penséis donar o no, si teneis curiosidad por como son allí las zapatillas de andar por casa preguntad. Y compartidlo!