Yo estudie arquitectura, el primer año no salí de casa, vamos en total en todo el año creo que me fui de farra unos 10 días en total. No es que tuviese ganas de ser un "super-teto", simplemente se juntaron varios condicionantes, acababa de llegar a la ciudad, no conocía mas que a mis compañeros de clase, todo el mundo me había metido mucha presión con la ostia que me iba a dar por venir de estar estudiando dos años en los EEUU y su "pobre" nivel de estudios y que una carrera ya no era un "entretenimiento", el resultado: un año sin salir. No es que estudiase una mierda, por que la carrera se trata mas de trabajar y echar horas que de estudiar, para eso tienes una semana y con suerte. Al final, me planté en junio con todo aprobado, me tire un verano alcoholizado, y volví con el serio propósito de tomármelo con una calma espectacular, cosa que hice a conciencia durante todo el resto de la carrera, XD . La vida es para disfrutarla, y si puedes trabajar y divertirte, dentro y fuera del trabajo, mejor.
Por cierto, en cuanto a que están echando aparejatas a patadas, es cierto, ahora mismo los técnicos que primero se van a la calle son los de obra, detrás vamos los arquitectos, pero a todos nos llegará, ahora mismo tengo mas amigos buscandose las castañas que con curro, pero cuando tu amigo salga de la carrera, estaremos otra vez arriba de la ola, y no le faltara el trabajo, durante otro ciclo, al menos.
Por cierto, en cuanto a ser el "jefazo" de una constructora, ya puede tener un padre bien situado o amigos con influencias, por que si no a lo mas que va a llegar es a ser el segundo por debajo del hijo de papa de alguien, comiendo marrones. Si tiene esos "padrinos", entonces que no se preocupe tanto por estudiar, y mas por cultivarlos, je. Ni arquitectura ni la tecnica son carreras para hacer dinero facil, mas bien para currar como cabrones y cobrar un sueldo decente, pero sin mansiones y deportivos.