Amnistia: si o no?

SikorZ

#300 La verdad que si, tener herramientas para defenderse ante un golpe de estado en una democracia es una autentica chorrada

1 respuesta
AlecHolland

#301 Yo no llamaría golpe de estado a un referendum popular, pero vamos, que la independencia de Cataluña no es la colina en la que he decidido morir. Simplemente el grado de persecución judicial me parece exagerado.

3 respuestas
SikorZ

#302 El delito no fue el referendum en si, fue la secesion de Cataluña del Estado

Bueno, eso y la de millones que robo la generalitat por el camino

De todas formas da igual como te guste llamarlo, de una manera u otra, lo que se juzga no son terminos si no hechos.

2 respuestas
AlecHolland

#303 Pues los hechos no me parecen ni remotamente tan graves. De hecho, la menor de mis preocupaciones en caso de que saliera Pedro Sánchez de presidente es que concediera la amnistía a esta gente. Ni siquiera tengo claro quien tiene los cargos encima.

3 respuestas
SikorZ

#304 Bueno, eso ya es tu opinión personal, si te parece bien que la gente cometa delitos y no pague por ellos por ser rico/poderoso yo lo respeto, aunque no lo comparto

Kidaa

#304 vale eh me voy a robar a tu casa e allí estoy cometiendo un delito me pillan alli mismo, pero resulta que tengo un tío que literalmente es un presidente regional o autonómico como tú veas.

Pedro Sánchez para poder ser investido presidente le pide a mi tío quiere que le concedan la amnistía a su sobrino o sea yo. Y el bueno de Pedro Sánchez le dice que si.

Sabes la gravedad del asunto que conlleva esto? Yo creo que es que ni te lo imaginas pero es que ni has pensado en las consecuencias donde en un país donde hay una ley que hay que respetar un tío que literal es nuestro PRESIDENTE este por encima de la ley

Y sabes cómo se le llama eso en mi pueblo?

DICTADURA

Y a ti como te parece bien que a un delincuente como el Puigdemont le concedan la amnistía pues también te parecerá bien que me la concedan a mi no?

2 respuestas
Nip_13

#304 Bueno, tú puedes pensar que los niños vienen de París. Lo importante es que hay unos tipos que se reían mucho de las advertencias de los letrados, que decían que lo repetirían las veces que fuera, y el resumen final es que sí eran culpables como así se ha demostrado en sede judicial aunque creas que los niños vienen de París, que no lo han vuelto a repetir, y que ahora están llorando porque lo que les tocan es la pasta.

1 respuesta
-kae-
#302AlecHolland:

referendum popular

Si se hace y sale mayoría que NO, ¿se olvidan del tema y dejan de exigir cosas e imponer el catalán en todas partes?

¿Qué derecho tienen a elegir unos pocos lo que afecta a todos?
Si mi pueblo votase que el gobierno nos dé 1 millón de € a cada uno, sale mayoría que sí.
¿Deben dárnoslo el Estado porque ha salido que sí?
Si votara toda España, ¿qué % de "sí" total tendría mi pueblo?

1 respuesta
-kae-

#306 Para mí es algo muy grave y no entiendo cómo hay gente que aún defiende a este Gobierno y le resta importancia a todo.

No han pedido perdón.
No han pagado por lo que hicieron.
Han dicho que lo volverán a hacer.
Por mucho que les den, van a seguir pidiendo y creando mayores desigualdades y privilegios para unos pocos.
Hay ciudadanos de 1ª y de 2ª y te puedes saltar la ley y quedar impune, todo depende de si Sánchez puede obtener un beneficio de ti.
El Gobierno se salta la ley para obtener un beneficio PERSONAL.
El Gobierno cede en lo que haga falta y las consecuencias y los gastos de todo lo pagamos los demás.
Abre la puerta a que cualquier gobierno haga lo que le dé la gana, se salte leyes o las derogue solo si unipersonalmente le conviene a él.
El país no va a mejorar en NADA con este tema, solo podemos ir a peor, por mucho que lo vendan como "progreso", "conciliación" o "necesidad"... Si a un niño mal criado le concedes todo lo que pide cada vez que llora, pues claro que el crío está tranquilo y hay "convivencia", pero estás creando un monstruo con cada vez más poder y el día que le digas "no" a algo, te la va a liar, pero como eso seguramente será problema para otro gobierno... pues a sanchito se la suda al igual que no le importa una mierda ni el país ni los ciudadanos.

2 respuestas
-kae-

Sánchez es al que más le ha interesado y beneficiado el separatismo.

1) Gracias al golpe de Estado, ganó una moción de censura
2) Gracias a indultar a los presos, aprobó presupuestos
3) Gracias a amnistiar a Puigdemont, será presidente de nuevo.

Los independentistas también son los que más se han beneficiado de que gobierne el PSOE.

Hijos de puta rascando la espalda a hijos de puta.

2 respuestas
SikorZ

#310 Y encima si ganara el PP los indepes podrian hacerle una sedicion de nuevo que ya no se podria juzgar

Lo tienen todo planeado xD

1 respuesta
-kae-

Ahora sale un documento del PSOE solicitando a Europa que no se instaure el cobro por peaje al cual se habían comprometido.

Salió Sánchez en campaña negando que se fueran a cobrar y en ese mismo momento ya lo tenían firmado.
De verdad, sus votantes son retrasados mentales sin dignidad ninguna, el problema es que su retraso mental a la hora de votar, hace que todos paguemos.
Me parece que España es una mierda en el momento que se puede mentir tan alegremente y obtener votos gracias a unas promesas y posteriormente, utilizar el poder de esos votos que obtuviste por ciertas palabras, para hacer lo contrario. Si encima sale el presidente a decir que está legitimado para hacer esas cosas porque "es lo que ha votado el pueblo...", es para quemar las calles.

DunedainBF
2 respuestas
M0E

#313 Imagina en cuarenta años cómo se va a enseñar en los colegios lo que ha pasado en los últimos cinco años. Pues un poco como nos cuentan la transición o la guerra civil.

1 respuesta
Ninja-Killer

#313 La Sra ALmeida lleva chocheando desde hace varios años. Siempre me ha parecido bastante paleta, pero ahora simplemente va por ahí vomitando lo que le diga el presidente de turno de su partido. Jamás citicará nada del PSOE

Yo creo que hasta ni ella se cree las chorradas que va soltando. Prototipo de militante a ultranza sin principios, moral ni vergüenza. Y bueno, no es que eso sea algo poco común xD

-kae-

Mientras se vote por colores y no por sentido común, votar no sirve de nada y siempre gana el que más gente manipulable/tontos tiene en su bando.

¿Os imagináis que se eligiera al médico en base a si es de mi equipo de fútbol o no? Da igual lo inútil que sea, al, menos es de mi equipo de fútbol. Si dice que fumar cada 5 minutos es bueno, pues se aplaude, se defiende y se le hace caso porque hay que ir con él en cualquier circunstancia e ignorar lo que diga cualquier otro que sea de otro equipo, que eso es lo verdaderamente malo.

Siempre es más bonito escuchar a tu médico decir que tu salud está genial y que comas lo que te dé la gana al que te dice que hay que hacer dieta o tienes problemas reales, pero el ingenuo solo piensa en el presente y lo que le dan.

-kae-

Lo peor de todo esto es que el traidor que tenemos de presidente, va a hacer que todo lo que hicieron los independentistas, haya tenido sentido, haya merecido la pena y estén contentos de haberlo hecho.
Van a obtener un resultado positivo y un beneficio que no habrían conseguido de no haberlo hecho.
Gracias a la mierda de presidente que tenemos, todo lo que hicieron habrá merecido la pena.

Netzach

#314 A vosotros os hablaron de la transición en el instituto? Ya no digo enseñar...

2 respuestas
Ninja-Killer

#318 Yo la única transición que conocí en mi época de estudiante fue la de la CeNtRaL

Ninja-Killer

#309 Mejor radiografía sobre el tema... imposible. Ese post debería estar con chincheta y resaltado

M0E

#318 No, no llegábamos nunca ahí.

AlecHolland

#306 #307 creo que no habéis entendido lo que digo porque os estáis montando tremendos hombres de paja.

No estoy diciendo que todos los delitos sean una chorrada, no estoy diciendo que nunca haya consecuencias. Estoy diciendo que concretamente el delito de sedición y rebelión me parecen una chorrada, sobre todo en los términos en los que se ha presentado aquí y que por lo tanto, me parece más autoritario perseguirlo que proponer amnistía. Olvidaros de los nenes de París, el tío que comete un delito en mi casa o si mato a alguien y perrosanxe me perdona.

No voy tampoco a perder un segundo en el debate trilladísimo de "es que un murciano no ha votado por la independencia de Cataluña, no es justo"

2 respuestas
Kidaa

#322 cuando dices que el delito de sedición y el de rebelión te parece una chorrada y sobre todo el último hasta allí he dejado de leer

1 respuesta
AlecHolland

#323 Es que no soy muy patriota, es lo que hay.

1 respuesta
Kidaa

#324 una cosa es no ser patriota que lo respeto y otra el sentido común cosa que tú parece que ser careces de tenerlo

1 respuesta
AlecHolland

#325 Para decir que respetas has sonado un poco faltón, siento decirte.

1 respuesta
Kidaa

#326 perdona te he faltado al respeto en algo que he dicho? Solo te he dicho que no tienes o careces de sentido común nada más

xArtiic

Ya no es ni por lo que ha hecho, como si fuese una multa de aparcamiento.

Un político, quiere librar a otro de la justicia y la Constitución, SOLAMENTE para que lo apoyen y poder seguir gobernando.

Es romper la justicia y la constitución para sacar rédito personal, lo que haya hecho ese hombre no importa, si no la acción por parte del gobierno.

Seguid pensando que hay buenos y malos en la política, cuando lo único que quieren es vivir de nosotros y mantener la posición económica y de poder que tienen sin hacer nada.

Flashk

#309 exacto.

Yo a esto lo llamo feudalismo democrático. Una especie de democracia en la que el gobierno central (el equivalente al rey) anda cediendo a las demandas de unos gobiernos regionales (el equivalente a unos señores feudales) solo para poder mantenerse en el poder. Y creo que a poco que se lea un poco de historia es fácil saber cuáles son las consecuencias cuando se da esa situación, y no es nada bueno.

Contractor

Vaya. Y esto lo elaboró Juan Carlos Campo, hoy magistrado del TC por la gracia del psoe.

El Gobierno de Pedro Sánchez no tenía dudas hasta hace poco de que la amnistía es "claramente inconstitucional". Así lo sostuvo expresamente en los informes con los que el Ejecutivo indultó a los condenados a penas de prisión en el juicio del procés.

Lo hizo en la parte común de los nueve informes que justifican la concesión de las medidas de gracia, en los que se puede leer: "A diferencia de la amnistía, claramente inconstitucional, que se reclama desde algunos sectores independentistas, el indulto no hace desaparecer el delito”.

2 respuestas

Usuarios habituales