Amnistia: si o no?

C

https://www.eldiario.es/politica/tiempos-orden-intervencion-plazos-votar-claves-debate-investidura-feijoo_1_10541566.html
Ahi teneis la informacion importante del debate de investidura de Feijoo, en caso de que os interese.
El debate empezara mañana a las 12 con el discurso de investidura, que se preve dure minimo hora y media.

-kae-

Dicen que el Rey no puede oponerse a firmar nada que le proponga Sánchez, pero... ¿podría no llegar a no proponer a Sánchez para una investidura? es decir, fracasa Feijóo y el rey considera que no hay otro candidato oportuno y se debe convocar elecciones de nuevo.

1 respuesta
C

#362 creo (por experiencias anteriores) que el rey debe abrir otra ronda de consultas y si el cree que no hay ningun candidato con opciones, puede no proponer a nadie y dejar que los partidos negocien (recuerda que hay un plazo de 2 meses desde la primera votacion fallida). Lo unico que esta claro es que el rey tiene que convocar una ronda de consultas en los ultimos dias del plazo para investir a alguien para comprobar que efectivamente no hay nadie con posibilidades y pasar a disolver las camaras cuando toque.

Contractor

Esto es simplemente fraude electoral

3 respuestas
SikorZ

#364 ¿y el fraude electoral esta en...?

Que si, que Sanchez es un puto mentiroso, cinico y autocrata, no lo dudo, pero donde esta el fraude ahi? xD

3 respuestas
Kidaa

#365 supongo que es por mentir a sus votantes por todo el tema de la amnistía

1 respuesta
allmy

#364 no es fraude electoral. Ese es el problema. Ojalá fuera fraude y no hubiera 7 millones de personas votando al PSOE después de ver todo lo que ha hecho estos años.

Pero bueno los medios tienen montada una burbuja para toda esta gente.

1 respuesta
SikorZ

Yo no hablaría de que ha engañado a los votantes del PSOE, yo creo que los votantes del PSOE ya tenian info mas que suficiente para saber que clase de politico es Sanchez, lo de mentir y vender a su madre por algo de poder es algo que lleva haciendo ya años.

Habrán nuevas elecciones y os apuesto lo que querais a que por mucha amnistia que de y burradas mas que haga sus votantes le seguiran votando igual. Porque la gente no tiene sentido critico y el grueso de la poblacion vota por religion, no por razon

Podria matar un bebe a puñaladas en directo y luego salir diciendo que no lo hizo el, que lo hizo el Pedro asesino de niños o que apuñalar bebes es progresismo y le seguirian votando xd

2 respuestas
Contractor

#365 #367 “fraude electoral”. Bueno, para qué… son cambios de opinión aceptados gustosamente por sus votantes xD

Ah, by the way

1 respuesta
allmy

#369 es votar a un psicópata sin escrúpulos que miente y va arrasando con todo. Tenemos lo que la gente ya votado. En 2019 podía haber algún engañado, en 2023 no.

#368 tal cuál.

-kae-
#365SikorZ:

pero donde esta el fraude ahi?

Si la gente le vota porque dice que jamás va a pactar con Bildu, con Podemos ni conceder la amnistía, pues sí, un poco de fraude sí es porque de haber dicho la verdad, no habría conseguido los votos necesarios para hacerlo y no creo que, al menos la mayoría, de sus votantes le hayan dado su confianza para eso.

¿Es legal? pues por desgracia sí, un político puede prometer lo que sea y luego hacer justo lo contrario gracias al poder que les has concedido al votarle por sus promesas. Utiliza tu voto para perjudicarte porque le diste ese poder para que te beneficiara, todo muy lógico.

Lexor

Grandes argumentos

2 respuestas
SikorZ

#372 Entonces el derecho de autodeterminación que se inventaron los indepes también es constitucional, puesto que se ha dejado de hablar de ello, equisdé

Voy a dar por hecho que ese video esta cortado a proposito para desvirtuar y que el mensaje original no es asi porque si no.. vaya retrasao llevamos en el gobierno

1 respuesta
C

#364 ojala estuviera tipificado como delito el mentir en una campaña electoral... muchos politicos se lo pensarian dos veces antes de decir las cosas...
#366 yo tambien supongo que es por el tema de la amnistia.
#368 ojala tengamos nuevas elecciones, pero creo que aparte del de Feijoo tendremos dos debates de investidura de Sanchez: uno fallido en octubre y otro exitoso en noviembre, casi en el limite del plazo de 2 meses.
#372 se ha lucido jajajaja.
#373 quien sabe, pero viendo el nivel que hay, no me extrañaria que el video estuviera sin cortar...

1 respuesta
SikorZ

#374 Como si unas nuevas elecciones fueran a cambiar algo xd

1 respuesta
C

#375 hombre, algo cambiarian, no demasiado. Mientras nos quitemos a Junts de la ecuacion, habra merecido la pena la repeticion electoral.

Contractor

Illa, el que hace dos meses también decía que amnistía no, que era claramente inconstitucional. Son auténticas furcias baratas.

1 respuesta
C

https://twitter.com/electo_mania/status/1706612878348861924?s=19
https://twitter.com/electo_mania/status/1706613688667455696?s=19
Primeras declaraciones de Feijoo en el discurso de investidura.

Kidaa

#377 vamos que Sánchez dirá que si a la amnistía y todo eso y cuando sea presidente apuestate que se olvidará de la amnistía 😂

1 respuesta
C

#379 que nos apostamos?

M0E

Muchos creen que ha dicho una tontería pero sabe bien lo que dice:

2 respuestas
C

#381 la izquierda en general sabe bien lo que dice.
Por cierto, acaba de terminar el discurso de investidura de Feijoo, que ha durado 1 hora y 40 minutos.

AlecHolland

#333 Han preguntado "amnistía: ¿Si o no?" y yo me he limitado a responder, como todo el mundo. He entendido perfectamente la pregunta, lo único que veo es que no os ha gustado mi respuesta.

1 respuesta
Nip_13

#383 Ahora entiendo lo que comentaba otro usuario del foro con respecto al sentido común. Y con más razón que un santo, por cierto.

2 respuestas
C

#384 estas queriendo decir que no respetamos la diversidad de opiniones de este hilo? porque yo no he dicho nada extraño...

1 respuesta
AlecHolland

#384 bueno, salirte por la tangente es otra opción.

1 respuesta
Nip_13

#386 Si lo dices por ti, lo entiendo. Yo ya te he comentado lo que pienso. De hecho, lo tienes en el post anterior, al que me has contestado. Con respecto a tu respuesta, ni me gusta, ni me disgusta. Me es indiferente, la verdad. Más importante es lo que digan los juzgados, ya te lo dije en el primer mensaje, que pareces no entender.

#385 Estoy queriendo decir lo que he dicho. Que es lo mismo que dijo otro usuario hace algunos días. A ti no te he nombrado, de hecho es que no sé ni quién eres.

1 respuesta
AlecHolland

#387 pero es que a mí lo que digan los juzgados me la suda porque como ya he dicho, la independencia no es la colina en la que elijo morir y por otro lado, porque no era lo que se preguntaba en el mensaje inicial.

2 respuestas
visent666

La amnistía es para olvidar la corrupción extrema (no solo política, sino económica) y los políticos tiranos harán lo que haga falta para mantenerse en el poder. Tanto unos como otros.

Conclusión

  • Que la democracia NO funciona.
  • Que necesitamos una limpia profunda.
  • Que tampoco pone en la Constitución que no pueda existir la posibilidad de que el ejército tome el mando por un breve periodo de tiempo.
2 respuestas
Nip_13

#388 Hombre, algo más de criterio jurídico que tú tienen. Para tomarlo como referencia, digo.

Usuarios habituales