Amnistia: si o no?

SikorZ

#420 Pero si Sanchez se ha comprometido y hace 2 dias salio que ya tenian todo hecho y que estaban puliendo detallitos tecnicos de la amnistia

Como les gusta hacer teatro de cara a las ovejitas por dios xD

Me apuesto lo que querais a que al final Sanchez les hace promesas y luego no cumplirá una mierda o como mucho hara algo simbolico

1 respuesta
C

#421 la cuestion es marear la perdiz para que no sepamos lo que pasa y mucho menos lo que se negocia...
Pero vamos, creo que no hay nada ni mucho menos cerrado, y viendo la soberbia de Puigdemont, no descarto nada.

1 respuesta
SikorZ

#422 Bueno, en lo de Puigdemont te lo compro, ese tio solo mira por si mismo y es un liante bueno

Pero a liante no le gana nadie a Sanchez, les va a tramear igual que nos tramea a los ciudadnos durante años, ni lo dudes xD

Ahora, ceder va a tener que ceder, porque aunque le den la investidura no le va a servir de nada si luego no tiene una mayoria solida para sacar las leyes adelante

1 respuesta
C

#423 no se yo, el duelo de egos Sanchez-Puigdemont está más igualado jajajaja.
A ver, es cierto que le conviene más ceder, pero yo no lo tengo nada claro...
Me mantengo en mis trece de que habrá 3 debates de investidura: uno de Feijoo (a falta de la segunda votación, ya sabemos que no saldrá investido), uno de Sanchez fallido a mediados o finales de octubre y otro exitoso a finales de noviembre, a poco de acabar el plazo legal de 2 meses.
No se si me lo compras, pero es mi opinión.

-kae-

Una pregunta...

En la investidura de Sánchez, si PNV se abstiene o vota en contra, ¿le fastidia la investidura y habría elecciones o sus 5 votos son irrelevantes?

1 respuesta
Yamb

#392 En tu ejemplo, cuatro días después de irte de putas le pedirías 500 euros a tu mujer para comprarle un regalo, y ella te los daría... luego te los jugarias al poker y dirias: "he hecho lo que querias, no me he ido de putas!"

C

#425 todos los nacionalistas e independentistas deben votar sí, si no no le salen las cuentas. El único caso en el que podría valer con el sí de todos esos grupos y la abstención de junts es si coalición Canaria le da el sí, porque tendría más votos a favor que en contra en segunda votación.

C

https://www.lavanguardia.com/politica/20230929/9263341/diputado-junts-eduard-pujol-equivoca-vota-favor-feijoo.html
Joder, con lo facil que es decir si, no u abstencion y vas y te equivocas jajajaja.
Tras una larga deliberacion, la mesa del congreso lo ha anulado.
https://www.lavanguardia.com/politica/20230929/9263341/diputado-junts-eduard-pujol-equivoca-vota-favor-feijoo.html
La investidura de Feijoo queda definitivamente rechazada. A las 4 Francina Armengol ira a Zarzuela a comunicar el resultado y ya veremos cuando el rey convoca otra ronda de consultas.

1 respuesta
-kae-
#428Charly_p:

ya veremos cuando el rey convoca otra ronda de consultas.

Tengo entendido que el Rey se reúne con todos los partidos y ellos le cuentan a quién tienen intención de apoyar y con ello, designa a un candidato.
Sánchez dirá que tiene los suficientes pero, si no van los partidos independentistas y le dicen a Sánchez su intención de apoyo al gran traidor, el Rey no tiene por qué dar por válida la palabra de Sánchez (nadie debería hacerlo jamás porque no hay mayor mentiroso) y por tanto, podría considerar que no tiene el apoyo necesario...

1 respuesta
C

#429 correcto, se reune con todos los partidos que tienen escaños en el congreso, pero si los posibles socios de sanchez son antimonarquicos no van a ir... a ver como le justifica al monarca tener los votos suficientes...
Pero bueno, ya veremos lo que pasa.

C

https://www.eldiario.es/politica/ultima-hora-segunda-votacion-investidura-feijoo-directo_6_10554948_1103148.html
La proxima ronda de contactos de los partidos con el rey sera este lunes 2 y martes 3 de octubre.

C

https://twitter.com/electo_mania/status/1708045188436820342?s=19
Ya ni lo esconden... que vergüenza...

C

https://www.lavanguardia.com/politica/20230930/9264212/infierno-moncloa.html
Estamos en el limbo...

Ninja-Killer

¿¿Pero alguien duda a estas alturas de que este tío quemaría viva a su madre si fuese necesario con tal de aferrarse a la poltrona?? Venga, por favor

1 respuesta
Vhsephi
2 respuestas
C

#434 no, yo no lo dudo, pero hay gente que por desgracia aun si.
#435 pero que victoria, si fue una derrota en toda regla? lo que yo te decia, que nos iremos a elecciones. Salvo que todo sea un teatrillo para no disgustar a su electorado, claro.

1 respuesta
Vhsephi

#436 cómo pasa siempre en política:

Ganó la mayoría dentro una votación minoritaría, y con eso les basta.

1 respuesta
C

#437 ya, ya veo, con eso basta, no importa si fue un referendum legal o ilegal, o que porcentaje de la poblacion voto, o si hubo violencia...

wizar5

#435 me hace gracia la gente que defiende la amnistía por el hecho de hacer borrón y cuenta nueva, y luego ven que su realidad se estampa a 20O km contra el muro

1 respuesta
C

#439 es estamparse 200 kms contra el muro y darles mas facilidades para que intenten de nuevo la via unilateral. Si es que no aprendemos...

Vhsephi

no puede ser... pero si en Cataluña todos apoyan a Puigdemont... todos quieren ser independientes de España... todos son nacionalistas... seguro que los fascistas de la derecha han manipulado los números

2 respuestas
Overwatch

Todavía recuerdo como prácticamente toda España celebraba el envió de policía a Cataluña por el referendum y estaban en contra de que se independizaran... pero ahora que pueden seguir gobernando, media España está a favor de darle la amnistia a Puigdemont y que se celebre un referendum.

Es triste ver como toda esa gente que vota a PSOE y Sumar cambia de opinión con tal de que sus líderes sigan gobernando y robando.

#441 Si dan la posibilidad de referendum en cataluña es porque saben de sobras que ahora mismo el independentismo es una minoría después de la traición de los políticos independentistas a la gente que les votó.
Al final el político medio lo único que quiere es seguir gobernando y ya.

1 respuesta
-kae-

Yo barajo dos opciones:

1) Sánchez les regala la amnistía con la promesa de hacer el referéndum más adelante por el tiempo necesario para su realización y luego no cumple su palabra y en 1-2 años le revientan el gobierno y tiene que adelantar elecciones, pero él se irá feliz con su sonrisita de psicópata porque estas elecciones las habrá ganado él, que es lo único que le importa.

2) Los indepes se acaban bajando de la burra y votan abstención en segunda votación porque les interesa infinitamente que gobierne el mayor hijo de puta traidor y mercenario que hay en España, que les da todo gratis y con el que pueden obtener muchas más cosas que con otro gobierno.

Hoy mismo ha dicho Aragonés que la amnistía por sí sola no resolverá el conflicto catalán, pero.... si según Sánchez, NO HAY CONFLICTO gracias a él.
Le están diciendo que referéndum o nada ¿y les va a dar la amnistía? para quedarse a medias que no haga nada, a no ser que busque la opción 1 que puse antes.

1 respuesta
C

#441 jajajajaja, pinchazo absoluto, jajajajaja.
#442 a ver, tanto como celebrar (al menos en mi caso), no. Pero cierto es que mucha gente se alegraba de que la policia fuera para alli, si.
Claro, no les van a dar la opcion de hacer un referendum si el independentismo va ganando, eso es de cajon. Con tal de calentar silla, les ofrecen lo que sea.
#443 de las dos opciones que planteas, veo bastante mas factible la primera, pero no porque la segunda sea poco factible ( de hecho, las dos son bastante realistas), sino porque los independentistas deben darle el si a sanchez si o si para que siga gobernando. Las 14 abstenciones de Junts y Esquerra juntos no darian para salir elegido en segunda votacion si no llega a acuerdos con el resto de partidos nacionalistas y regionalistas (PNV, Bildu y BNG, basicamente).
Edit: y aun teniendo el apoyo de esos 3 partidos mencionados, no llegaria a mayoria simple, ya que serian 121 del PSOE, 31 de Sumar, 6 de Bildu, 5 del PNV,1 del BNG y a lo mejor 1 de Coalicion Canaria, lo que daria 165 escaños a favor, frente a 137 del PP, 33 de VOX y 1 de UPN, que resultarian en 171 votos en contra.
Resultado de esa hipotetica votacion: 165 votos a favor, 14 abstenciones y 171 votos en contra. No saldria investido.

C

https://www.eldiario.es/politica/rey-propone-pedro-sanchez-candidato-investidura_1_10565513.html
Sanchez es oficialmente candidato a la investidura. Se esperara a ver como van las negociaciones para fijar una fecha para el debate.
https://x.com/electo_mania/status/1709189886547210323?s=20
No va a perder el tiempo y ya mañana empezara a contactar con los otros partidos.
https://x.com/electo_mania/status/1709209932216619324?s=20
Muy bien dicho, no hay ni que hablar con el.

C

Cuando creeis que sera el debate de investidura de Pedro Sanchez?
[poll]

  • En la segunda quincena de octubre
  • A principios de noviembre
  • A mediados de noviembre
  • A finales de noviembre, en los ultimos dias del plazo de 2 meses para investir a un presidente.
1 respuesta
Vhsephi

#446 este se esperará todo lo posible para, si no sale investido, poner las elecciones el 24 de diciembre XD

1 respuesta
Kirbos

La cosa no es si "si" o "no".

La cosa es.. ¿por qué?

Por qué si alguien comete un delito hay que amnistiarle? Por ser político? Por votos?

Entonces todo vale si eres politico?

Qué clase de país y de democracia de mierda tenemos entonces?

3 respuestas
Vhsephi

#448 pero eso no es nada nuevo

Alguien de a pie defrauda 2.000: Multazo, cárcel y jodido de por vida
Un político defrauda 2 millones Multita, se le perdona por ser primer delito y se le pone la pena mínima y se le manda a un puesto en otra Comunidad o a un cargo más alto para que no puedan detenerlo.

Alguien de a pie prostituye menores, se acuesta con ellas, las graba o acumula videos: Cárcel (Salvo que sea de jovenlandia).
Un político lo hace: Cómo mucho se le quita del partido, o se le da otro puesto en algún lado y se va a casa el mismo día con una multita.

Detienen a alguien de a pie con prostitutas y drogas: Multazo y cárcel seguramente.
Político: No pasa nada, se le da tiempo a borrar pruebas y por falta de ellas se archiva el caso.

Pero esto no es solo con políticos, es con deportistas de élite, cantantes, presentadores de TV... todo el que tenga un "nombre" siempre se librará y conseguirá el perdón de los de arriba.

Además, a ellos se les da plazos largos cuando recurren a estancias mayores, a un ciudadano de apie se le machaca aunque recurra.

El que de verdad crea que somos iguales ante la ley, no sabe en que país vive.

1 respuesta
C

#447 la fecha de una hipotética repetición electoral sería el 14 de enero de 2024, están los tiempos tasadisimos. El 27 de septiembre empezó a correr el reloj de 2 meses para investir a un presidente y los tiempos están más que definidos.
#448 pues tenemos la democracia que nos merecemos, simplemente.