#28 , #30 tiene razon. Si realmente ella te quisiese, no se iria con otro. Es una putada muy grande pero es la realidad, quieres un consejo? sal con tus amigos, sal de fiesta, pegate una borrachera padre y pasalo en grande lo maximo que puedas, poco a poco (tiempo al tiempo) te daras cuenta que no era lo suyo volver con ella (lo digo desde mi punto de vista, sabiendo qe ella ya se ha ido con otro). Simplemente olvidala. Otra mejor qe aparecera seguro
El amor es un tejón que cava una madriguera entre las raices de un arbol que crece, asienta el suelo y recibe la luz del sol; mientras los antílopes corren en otro continente.
Hay un libro que se llama El Arte de Amar, de Erich Fromm. Esta muy bien, puedes leerlo a distintas edades o en distintos momentos de tu vida y siempre lo interpretas de una forma diferente y aprendes algo.
Amor es saber que puedes contar en una persona, sentirte atraído por ella, pasártelo bien con ella, compartir experiencias con ella y conseguir que esa persona consiga ese efecto espejo en ti.
Que bien me ha quedao.
El amor no es un término que tenga una definición en sí, cada ser vivo lo interpreta de una manera y actúa de otra manera. El estar bien con una persona, tener afinidad, confianza y sexo con ella, ¿se podría decir que es amor? porque eso puedes conseguirlo con infinidad de ejemplares.
En mi opinión el amor se crea con el roce. Eso de las cosquillitas en la barriga son tonterías que tu cerebro interpreta al interaccionar con el otro individuo que, al gustarte tanto su físico te pone en una sensación de bienestar y satisfacción.
Uno sólo puede ser verdaderamente feliz con una mujer a condición de que no la ame.
#43 This.
Piensa en la mujer que crees que amas. Pajeate como si no hubiese mañana. Si los 5 minutos después de la eyaculación la sigues amando: ve a por ella. Es la mujer de tu vida. Si no, era un capricho.
#38 No. Eso es la atracción sexual. El amor es otro rollo más complejo.
Amor es ese sentimiento que te hace ser mejor persona cuando es mutuo.
No creo que tenga que ser algo trágico, ni con demasiadas idas y venidas como en las películas. Tampoco es de color de rosa pero es algo que suma y nunca resta.
El amor es una de las mayores fuerzas del universo, y como tal, puede dar vida a un mundo o aniquilarlo...
La putada del amor es que uno no se da cuenta de que lo está hasta que ya es demasiado tarde para remediarlo ¿como se sabe si uno está enamorado? Bueno, parafraseando al oraculo de The Matrix:
"Ser el elegido es como estar enamorado,nadie te dice si lo estás o no, solamente lo sabes, al cien por cien, de la cabeza a los pies"
Existen muchos tipos de amor, pero por tus palabras deduzco que te refieres al amor como sentimiento de deseo. Pues bien, en mi opinión el amor consiste en una vorágine de sensaciones y pensamientos hacia la otra persona que se confunden fácilmente con nuestros intereses. ¿Por qué aludo a los intereses de cada uno? Pues porque en muchos casos, en lugar de llevar una relación amorosa con el espíritu altruista y desinteresado que merece, sentimos ansias de posesión, cosificamos a esa persona y, cuando surge el abandono, el desamor, parece que no nos duele tanto la propia ausencia de nuestro ser amado como el "qué dirán". Tomamos tal suceso como un atentado a nuestra dignidad, el dolor y la desesperación se baten con la rabia y, a mi entender, ese sentimiento de amor dista de una definición clara al ser confundido con otros estados anímicos como la obsesión. De este modo, todo aquel que rehúse voluntariamente de sumirse en los brazos de Eros por miedo al dolor o a la inquietud, está negándole ab initio una parte inherente al sentimiento amoroso, por lo que dudo que en un futuro logre experimentar un sentimiento pleno de confianza y comunión con la otra persona.
Por otra parte, atendiendo a la praxis del asunto, los intentos de aproximación hacia una definición de amor que he tratado anteriormente quedan, en el mejor de los casos, relegados a un plano utópico e idealista. La realidad es bien distinta. Para empezar, las fases iniciales del deseo amoroso siempre van subyugadas a factores como la apariencia física, el estatus social, la proximidad geográfica, etc. Así, cuando en un primer momento nos hemos sentido atraídos por cierta estrella del pop o por la chica que se sentaba en la tercera fila en el instituto, vemos cómo, ante la imposibilidad de ver consumados nuestros anhelos, las necesidades biológicas instan a uno a sentirse a gusto con lo que posee a su alcance, lo que está dentro de sus posibilidades, por decirlo de otro modo. Como decía Freud, vivimos en un perpetuo estado de represión de nuestros deseos, lo que nos provoca redireccionar todos esos sentimientos negativos de frustración hacia nosotros mismos, en vez de hacia el exterior.
Con el tiempo, una pareja desarrollará grandes lazos de unión y de cariño, sí, y ellos lo denominarán "amor", pero no dejará de ser una estrategia biológica más de adaptación con el objetivo de preservar la continuidad de la especie. Lo que yo denomino amor, como tal, se encuentra bien lejos de los casos que todos nosotros presenciamos diariamente en nuestro entorno.
El que la mayoría de gente piensa son reacciones bioquímicas (serotonina, endorfinas...) que se puede provocar artificialmente (separadas o juntas). Siempre se ha dicho que el amor que uno siente por su madre no es más que simples conexiones antropológicas (te arropa cuando tienes frío, te cuida cuando eres vulnerable, te protege cuando tienes miedo, te da de comer cuando tienes hambre y no sabes ni encender un fogón). La de la comida es muy importante, dado que si una persona te mantiene viva alimentándote, se puede crear hasta el síndrome de estocolmo. Si tuvieras en tu infancia una persona que te alimentara, otra que te ayudara en tus momentos difíciles, otra que resolviera tus dudas existenciales, otra que te ayudara con tus problemas amorosos... el "amor" se difuminaría y sería más pluralista. Y si tuvieras una madre real y otra que no te hiciera tanto caso, pero te causaran artificialmente una subida de ciertas hormonas cuando la vieras => TACHÁN. Todo es manipulable.
¿Lo que opino yo? Que por lo "general" nunca me he enamorado (con 26 años). Nunca he sentido una dependencia total por la otra persona (prefiero estar solo muchas veces que empalagosamente acompañado, o a partir de cierto rato junto con otra persona necesito mi espacio y "recargarme" con momentos de soledad), nunca lo hubiera dado todo (o confiado al 100%) en nadie, nunca hubiera arriesgado nada (ir a otra comunidad o país por ella, dejar mi trabajo o mis estudios...) por esa persona, etc... soy muy racional y no me van estos saltos al vacío. Más que nada porque, aparte de no confiar en los humanos, sé cómo soy, y hoy puedo querer mucho a una persona, y de aquí a 2 semanas pillarme de otra persona, y si soy sincero (siempre que puedo lo intento) tendría que dejar a mi actual para probar suerte con la otra. Y si hemos pagado un piso juntos con anticipación de 4 meses, me he cambiado de universidad / trabajo y todo para nada porque soy muy inestable en cuestiones de afecto; vaya tontería más grande.
Sí, cuando veo a personas que se quieren mucho pues uno tiene cierta envidia, pero si no me sale no me sale xD. No puedo crearlo, y se vive como uno cree que está diseñado. Es como si tuviera envidia de alguien sin ningún tipo de vello corporal. Es lo que hay.
saber que con una sola mirada lo entiendes todo, cuando sobran las palabras para saber lo que siente y lo que sientes, querer pasar cada día con esa persona y estar tanto para una risa, como para una lágrima. Amor es fidelidad, confianza, sinceridad, el amor es casi utópico y también puede ser un veneno. Puede estar en nuestra mente o ser real. Amor también es roma al revés XD
#28 Estas gilipollas.
Las cosas claras duelen, pero funcionan.
Ella te ha dejado para poder follarse a otro. Eso , si no se lo estuvo follando mientras estaba contigo también. No sientas pena ni ganas de estar con ella, en realidad eres un afortunado por haberte librado de semejante puta, aunque aun no eres consciente de ello. Es una puta zorra.
Algún día , quizás ese otro chico la haga lo mismo a ella, en ese momento, ella se volvera a interesar por aquel chico que la trató tan bien, asi que es es probable que tengas la oportunidad de decirla algo que te permitirá sentirte MUY MUY bien......decirla que NO!