A raíz de leerme el tema de "por qué dejaste a tu ex/por qué te dejó", me surge esta idea de debate. Bien, creo que todos o casi todos sabemos lo que es pasarlo mal con la pareja, que todo se acabe, que aquello que parecía eterno perezca, pensar que nunca volverás a encontrar a una prinsesa/prinsipe como Mengana o Juan y un largo etcétera de clichés.
Todos sabemos también la fase de duelo al cortar con alguien y también el aprendizaje que implica estar con una persona. Creo que, de entre las muchas cosas que hay para formarse y aprender sobre uno mismo, convivir sentimentalmente con alguien es algo muy significativo. También sabemos, a la teoría, que es básico saber estar solo, aprender a gestionarse uno mismo y sobre todo, a quererse y a saber convivir con nosotros, que parece que a algunas personas se les olvida.
Bueno, centrando el tema a donde quiero llevarlo, uno se pone a observar y ve que el amor "de siempre", tiene ciertas taras. Muchas veces todo acaba por la aparición de terceras personas, pérdida de la ilusión, necesidad de lo nuevo, todo bien condimentando por pocas ganas de luchar y el sentimiento de "aquí y ahora" que cada vez está más presente. Y aquí entre el poliamor, el amor libre y esas vainas. Cada vez más en auge, sea porque algunas personas están hartas de los fracasos sentimentales y se suben a este carro para ver si funciona, sea por el típico postureo de "jejeje soy liberal y moderno" o sea porque realmente hay personas que sienten así y es otra forma de vivir.
Así que, ¿concebís la idea de estar enamorados de varias personas a la vez, de tener relaciones simultáneas, de abrir vuestra actual o futura pareja a otras personas?, ¿creeis que, realmente, la monogamia sólo trae dolores de cabeza?, ¿viviríamos mejor siendo polígamos?