................................................................................................
Sal solo, conoces gente diferente cada finde y no sabes donde acabaras. Si vas de buen rollo siempre acabas con un grupillo diferente.
#3 Has probado actividades nuevas? Apuntate a bailar salsa, en 3 meses has hecho 100+ contactos de los cuales habras hecho unos cuantos amigos
#4 antes estaba en un grupo tocando, pero lo tuve que dejar por los estudios, maldita falta de tiempo. A veces íbamos de birras después de tocar y estaba genial.
Lo de bailar me lo había planteado, pero no sé yo si se me daría bien.
Gracias por responder.
#5 Si yo pude hacerlo hasta un cojo podría. Es pillar unos buenos profesores, un grupo apañado y te cambia la vida. Pero radical. Ahora ya no salgo porque me mudé a Inglaterra y aquí en mi zona no hay nivel ninguno y es horrible, pero en Málaga había un ambientazo que flipas.
¿De dónde eres?
#6 bueno, mucho sentido del ritmo al bailar no tengo (al tocar, sí). Así que supongo que será cuestión de práctica.
#7 Si tocas un instrumento el ritmo no te va a ser un problema. Eso se aprende y se practica. Además, que es por pasárselo bien, tampoco tienes que ser el rey del mambo. Y amigos harás un montón.
#8 me voy a mirar unas clases, a ver qué tal.
#9 sé que hay gente que está peor, y agradezco tener al menos a gente a mi alrededor. Lo que pasa es que es eso: muchos se estancan por la pareja y yo quiero hacer cosas nuevas. Creo que aún somos jóvenes para acomodarnos, o ese es mi pensamiento...
#10 xddd
#12 Salir a la calle y conocer gente son cosas diferentes. A parte de que no todo el mundo tiene las mismas facilidades para interactuar con otras personas.
#12 soy una persona que cuando se da la situación espabila. O sea, cuando empecé a estudiar el primer día ya me hice con gente. Pero una cosa es un ambiente que te "obligue" o te propicie a ello, ya se sabe: o espabilas o te quedas solo el resto del curso. Y otra es tener es actitud en la calle, porque si vuelvo en soledad a casa, no pasa nada: tengo a los amigos de siempre.
Con esto quiero decir que no es lo mismo, yo no actúo con la misma naturalidad "conociendo gente por la calle", que en sitios donde sí o sí he de ponerme las pilas. Y no sé cómo es eso de "salir a la calle" y conocer gente, pero a mí me para un tipo o una tipa random para tomar algo, y me lo pensaría. Y más si viene solo.
#16 sólo he hablado de conocer gente nueva, no de cómo hacer amigos. Mi problema no es no tener amigos, que los hay; sino que al final acabamos siempre haciendo los mismos planes. Y necesito aire fresco.
No sé si usas, por ejemplo, instagram, pero no es mala idea usar las redes sociales para quedar con gente que hace tiempo que no ves / que """""conoces""""" mediante las mismas. En este sentido esta red social te lo deja más fácil, un par comentario en la story a alguien de vez en cuando y sin ser pesado, que haga tiempo que no ves y eran/parecía buena gente y puedes hacer planes distintos y conocer más personas. (tinder, también es una opción, y puede que seas el único que la usase realmente para conocer gente nueva y sin segundas intenciones)
Ya si ves que te gusta el rollo que llevan, pues hablas para quedar más etc, lo que es seguro es que nadie te va a llamar si no hay cierta cercanía/confianza para proponerte planes, así que seguramente seas tú el que deberá tomar la iniciativa la mayor parte del tiempo, haciendo planes que te gusten o que no estés acostumbrado a hacer, pero que te llame la atención, y siendo medianamente activo en esta red, para que a la gente por lo menos le suenes y no te vean (aunque lo seas) como un completo desconocido. Tampoco hace falta estar todo el día, pero si puedes subir alguna cosilla de vez en cuando pues eso que te ven.
También tienes la ventaja de que al "stalkear" (cotillear) un poquito lo que pone la gente, pues puedes saber sitios nuevos, que tipo de planes les mola, el estilo que llevan, etc. Así puedes sacarles fácilmente temas de conversación y si se da el caso pues quedar y objetivo cumplido.
Vaya, que viviendo en Barcelona lo complicado es que no tengas planes nuevos ni que no conozcas gente distinta cada fin de semana... gente con planes y estilos de vida y forma de pensar diferente a la tuya, a montones tiene que haber. Anda que te resultará muy complicado hacerte colega de borrachera con algún grupito de italianos buena gente, o de cualquier grupo de extranjeros, vives en una ciudad casi totalmente prostituida por la globalización, que de milagro mantiene identidad propia (menosmal que tenéis el modernismo catalán, Gaudí y restos de varios siglos de historia, que sino...).
Lo único que debes tener en cuenta de estos grupos es que seguramente no los tengas por más de 1 ó 2 años, ya que suele ser gente que está ahí de paso por trabajo, pero es gente joven en su mayoría, que tienen cosas que aportarte, o quizás nó, pero bueno, eso lo tienes que ver tú.
(Ésto ya te lo han dicho) También está lo de hacer actividades que te gusten ti, solo, y ya conocer gente allí. Haz actividades grupales, vete de ruta por las montañas, o haz buceo, paddle surf, gimnasio (cuida tu aspecto, muy importante, tanto por salud y autorealización, como por buena imagen. Ésto último te abrirá muchas puertas.), apúntate con algún profesor de pádel y te apuntas a los mixing (los tipicos torneitos que se organizan, allí conoces gente con la que puedes llevarte bien), aprende algún idioma en las quedadas que se organizan, en fin, lo que se te pueda pasar por la mente, vaya.
Nada, no te ralles, cuanto menos te comas el coco mejor te va a ir, y gracias al que lo haya leído todo, que vaya tocho que he puesto.