La cantante y compositora británica Amy Winehouse fue hallada muerta este sábado en su residencia, según informó la agencia AFP. Winehouse de 27 años de edad presentaba problemas de alcoholismo y drogas. De momento no se conocen apenas detalles de lo sucedido.
Medios ingleses reseñaron la noticia a tempranas horas de la mañana citando a fuentes policiales. Editores de The Daily Mirror fueron los primeros en dar la noticia a través de la red social en Twitter.
Amy Winehouse fue una polémica y galardonada cantante de soul y jazz. Su disco Back to Black del 2006 obtuvo 5 premios Grammys, record de gramófonos dorados en una sola noche para una cantante inglesa.
Winehouse abrió espacio para cantantes como Duffy y Adele, con temas como Rehab y Valerie que resaltaban aspectos musicales de los años 50 en vez del pop comercial de Lady Gaga y Beyoncé.
Desde el 2007 la cantante enfrentó serios problemas por su adicción al alcohol y las drogas. Su matrimonio Blake Fielder-Silver protagonizaba las páginas de escándalos por sus salidas erráticas y peleas en público.