existiera un dios lo lógico es que lo fuera también de los animale
Esta religión ya la tienes donde el arjé es una tensión y una paradoja al mismo tiempo. De hecho tiene 1150 millones de seguidores. Ahora si te hablo de renovación del alma y de karma fijo que ya sabes de lo que hablo.
Nadie ha hablado con dios, nunca
¿Que es para tí dios? ¿Dios es el arjé? Pues obviamente no eres más que una ilusión como defendía Pármenides, puesto que formas parte de lo que es. Haciendo dichas sentencias no llegamos a ningún lado por que llegamos a la definición de fé creer o no creer y si crees todavía podrás creer más, si no crees no eres y no podrás creer en otras cosas. Sólo a través de poder creer en más se podrá expandir tu conocimiento si te sentencias en la doxa pues obviamente no, serás esclavo de esta. Si queremos imponer el arjé en la doxa ya encontramos el primer problema. Ahora vienes y me dices "yo creo en nada". Cualquier filosófo griego hasta nuestros díias , te invitará a unos porritos.
¿Cómo es posible que en un espacio infinito como el que supuestamente vivimos un cuerpo se pueda mover en un tiempo finito? Si dios todo lo ha creado en tanto que hay "creación" o "big bang" a partir de la nada, para que haya nada algo tiene que haber antes. Es que uno se vuelve loco pensando en lo que " no es" por que de hecho pensar en lo "que no es" es absurdo". Intenta pensar en nada que estarás pensando en algo.
La única diferencia respecto al plantemiento bajando a nivel llano, es que unos se aplauden por pensar que hemos sido una casualidad y otros piensan que no puede ser casualidad. No se puede afirmar ni negar ninguno de los bandos. Nos metemos en una tautología paradójica que sólo se podría resolver con whiskys y porros para todos.
Ahora ya si tomamos religión "como conjunto de personas" en lo que #83 se refiere pues obviamente todo conjunto de personas tiene sus intereses políticos, ecónomicos y demás basura. Aunque yo no lo veo como un problema teólogico, sino más bien cultural y de intereses. Cualquier bandera símbolo o creencias que oses llevar a capa y espada no es más que alevosía e idolatría, es fácil entender que en gente poco educada adoctrinarlos es bastante sencillo por que tienen sus necesidades e inquietudes pero estos no son hombres "libres".
Esto es como decir que todos los religiosos cátolicos o musulmanes opinan igual y sin indivualizar cosa que se dice por ignorancia más que por otra cosa, a poco que te metas en sus debates teólogícos verás millones y millones de argumentos desde dentro.
Sin ir más lejos el actual Papa tiene una gran cantidad de beligerantes en su propia comunidad. Yo sólo tomo palomitas.
#82 ¿Donde ves mi sesgo?