Ana Botella benefició a medios afines al PP

B

Aun nadie puso el meme de "valla no me lo experaba"? que decepcion

Y

A ver señores.
Esto es un toma y daca.
Yo robo dinero público y blanqueo del que me viene por empresas privadas.

Los medios de comunicación que me tapen los escándalos o saquen cortinas de humo hablando del olor del pedo que se tiró Pablo Iglesias en un taxi con evidencia gráfica del mismo y declaraciones del testigo, les meto más dinero a sus cuentas bancarias contratando más publicidad y menos dinero a los medios que no me tapan mis mierdas.

¿Alguna queja? Pues desfilando rojos de mierda.

MaTrIx

A ver, yo leia 20minutos pero viendo esto como que voy a pasar ¿que periodico puedo leer que no sea afin a ningun partido?

1 respuesta
B

Es normal que hagan eso, saben que su masa votante está basada en personas sin sentido crítico y/o problemas mentales severos que se tragarán cualquier noticia, por manipulada que esta esté, siempre que confirme su sesgo.

Es una especie de motor de retraso mental que se retroalimenta.

Red_HMR

#33 Digitales, eldiario.es, huffintonpost, Publico etc...

1 respuesta
Leoshito

#35 Eldiario.es y Publico son super pro-Podemos, no son ejemplos de neutralidad precisamente.

A mi me gusta elconfidencial, aunque creo que también es pro-Podemos aunque no tanto.

Misantropia

No es lo mismo manipular a favor de un partido que mantener una linea editorial ideológicamente acorde a él. Que no os engañen los mediocres que siempre gustan de igualar por lo bajo.

MrDres

Que raro un partido político ayudando a amiguetes ...

1 respuesta
Red_HMR

#38 En este caso no es un partido politico, sino una organizacion criminal.

touchdown

No me creo la noticia, el que se la crea es ETA, Venezuela, Irán, un manipulador y un comunista reaccionario además de rojo judío mason.

!!Crisis en podemos !!

nerkaid

#2 ¿Qué malabares? Están comparando las subvenciones a periódicos, según su número de lectores, que es la forma más adecuada. ¿Como harías tu la comparación?

En otro orden de cosas, ya lo comenté yo ayer en el thread de Manipulación Periodística.

B

#1 El PP invierte en publicidad donde le da la real gana igual que cualquiera, lo inútil sería poner banners en el Público. Si por el doble de pasta se llevan a millón y medio de votantes potenciales diarios con La Razón y ABC, es lógico que inviertan ahí en vez de despilfarrar en El País o El Mundo que piden más pasta por publicidad mientras que sus lectores menos leales al PP.

Si metieran 21934823490 euros diarios en El País tb os quejaríais pq es el diario de mayor tirada.

Noticia chorra.

3 respuestas
Kartalon

#42 Ayuntamiento de Madrid != PP.

La publicidad del ayuntamiento va destinada a promocionar la labor y la gestión del mismo así como asuntos relacionados con la ciudad.

Por lo tanto es lógico pensar que el público objetivo son todos los madrileños y tiene que ir destinada a alanzar el mayor número de su público objetivo.

Si fuera publicidad del PP en la que el público objetivo son potenciales electores del partido entonces sí que tendría sentido invertir más esfuerzos en medios que tienen mayor alcance entre dicho público objetivo, es decir, medios afines ideológicamente.

1 respuesta
B

#43 Bitch please.

Se trata de publicidad institucional hacia su propia gestión, es libre de introducirla en los medios donde se encuentra su target. Ahora resulta que nos hemos vuelto más demócratas que los yankees. Me resulta gracioso que esa fuente en concreto publique esta noticia cuando son la catapulta de un partido cuyo líder es notorio por rechazar la separación de poderes.

nerkaid

#42 ¿No te has enterado de la misa la mitad no? Y todavía vienes a dar lecciones xd

El dinero que le han dado a esos medios, es dinero público, no dinero del PP, y no es para publicidad de ningún tipo, son subvenciones simplemente a medios de comunicación.

Te lo explico como se lo explicaría a mi primo de 6 años. Si tu eres del gobierno, tu no puedes ir a un periódico, y decirle: "Oye, habla bien de nosotros", lo que puedes hacer, es coger los periódicos que hablan bien de ti, y darles dinero de todos para beneficiarte.

Corrupción vaya, el modo de hacer política del PP.

1 respuesta
B

#45 Subvenciones what?

Normal que votéis lo que votáis si no os han enseñado ni a leer. No te voy a explicar la noticia porque no merece la pena y ya lo he hecho justo arriba, ignorance is bliss.

1 respuesta
nerkaid

#46 Vamos a ver, se ve que tengo que explicártelo todo como a mi primo de 6 años porque no puedes sacar conclusiones por ti mismo.

Si tu objetivo es hacer publicidad de algo, y no dar dinero a alguien por que sí, lo que te interesa es que la campaña que hagas la vea la mayor cantidad de gente posible.

Si tu objetivo es que una ciudad como Madrid, se haga publicidad a sí misma, (que no es publicidad del PP, que creo que no lo has acabado de entender aún), lo que haces es ponerlo en los medios más vistos, por ejemplo 20minutos, con 1.600.000 lectores, o El País, con 1.800.000 lectores, no en La Razón que tiene 300.000, y que además te cobran 53 veces más dinero por que el anuncio llegue a la misma cantidad de gente (265€ pagados por cada lector de La Razón en comparación a 5€ pagados por lector a 20minutos por ejemplo).

Pero no es así, se paga a los periódicos con menos lectores PERO afines al PP, mucho más dinero que al resto. ¿Es por la publicidad? No, es una subvención para poder seguir dándose autobombo y que los 4 que no salen de leer La Razón sigan tragándose patrañas día tras día. Llámalo subvención, llámalo paguita, llámalo sobre.

Y te repito, que esto, no es dinero del PP invertido en publicidad para el PP, esto es dinero público invertido, o al menos así debería ser, en dar publicidad a la ciudad, por lo que lo de:

#42Ivanovich:

Si por el doble de pasta se llevan a millón y medio de votantes potenciales diarios con La Razón y ABC, es lógico que inviertan ahí en vez de despilfarrar en El País o El Mundo que piden más pasta por publicidad mientras que sus lectores menos leales al PP.

Es corrupción pura y dura, ya que el dinero público pagado por todos, no es para dar publicidad al PP, es para dar publicidad a la ciudad.

En resumen, es dinero público para medios afines al PP, que tu no sepas ver más allá de lo que lees es otro tema.

1 respuesta
infrico

Estais insinuando que el Partido Popular compra a los medios de comunicacion a traves de dinero publico para que hablen bien de su partido y ataque a sus rivales?

Eso es una acusacion muy grave...

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
N3mex

#48 Más de siete millones de votantes no pillan tu fina ironía.

Ojocuidao.

MTX_Anubis

#15 El problema es que ese dinero no lo invierte el PP si no el ayuntamiento de Madrid y digo yo que lo más interesante es gastarse la pasta para qeu llegue a más gente.

S

A mi no me importa como reparta Botella la publicidad entre sus amigos mientras sea buena gestora.

B

#47

1- NO es una subvención
2- La Razón NO pide más dinero por lector
3- La publicidad institucional NO está restringida al ámbito público, la hacen todas las marcas comerciales
4- La publicidad institucional NO es publicidad de la ciudad

Propaganda política es lo que estás haciendo tú. El PP es evidente que ha incumplido parte de la ley al no propagar su mensaje de forma equitativa pero se trata de una noticia de importancia mínima y por ello tienes que venir a mentir para te hagamos caso.

1 respuesta
nerkaid

#52

1- Llámalo subvención, llámalo sobre, llámalo corrupción, llámalo como quieras, el resultado final de [inserte nombre para el reparto injusto de dinero público en favor de una empresa afín a tus intereses aquí] es que el dinero público, se está destinando a subvencionar publicaciones de periódicos afines al PP.

2- Si La Razón no pidiera más dinero por lector, (que lo pide, viene en la tabla, pero tampoco te voy a pedir que la sepas analizar porque se complicaría mucho el asunto), pide lo mismo que el resto, pero tienen muchísimos menos lectores. Si Paco y Juan venden vasos, y los dos piden 10€ por los vasos, pero Paco te da 2 y Juan te da 3, Juan no te está pidiendo más dinero que Paco, te pide 10€ igual, pero te da menos vasos, luego los vasos de Juan son más caros.

3- ¿Y quién ha dicho lo contrario? xD

4- La publicidad institucional hecha por el ayuntamiento de una ciudad, es publicidad, de la propia institución, es decir, de las labores del ayuntamiento en la ciudad, y por lo tanto se debe de hacer llegar a los ciudadanos de la misma por igual.

Y claro que es evidente que el PP ha incumplido la ley favoreciendo a los medios que son afines a ellos, de ahí la noticia que estamos comentando y que ha salido en todos los periódicos, parece mentira que tenga que explicarte esto xD

En fin, que no sé donde ves que yo esté mintiendo por ningún lado, será que no has entendido algo, si necesitas que pase al modo explicaciones para mi primo de 6 años de nuevo dímelo.

McDruid

Gooooooooooooool de Diógenes a pase de Antístenes.

ZalY

No te vayas tan lejos. Podemos tiene sus cuentas abiertas al público, pero si entráis en las de muchas ciudades veréis que casualmente los medios que mejor hablan de Podemos o en contra de otras formaciones son las que más dinero reciben en publi por parte de estos.

Enjoy the change

2 respuestas
Leoshito

#55 ¿Pero es dinero del partido o del ayuntamiento?

2 respuestas
nerkaid

#55 #56 Sí están en la web de Podemos es dinero del partido, no público, pero ya sabes, los de centro-centro de MV siempre están informados de lo que hablan.

1 respuesta
ZalY

#56 #57 partido lógicamente, que pueden hacer con él lo que les salga de las mismísimas bolas.

Pero que nadie se escandalice porque TODOS los medios funcionan así. Siempre se habla bien del que te paga más en publi durante la campaña.

Yo he trabajado en varios y estoy en el medio y es así con TODOS los partidos.

Me hace mucha gracia como saltáis, y eso que yo soy podemita pero algunos parecéis sectarios.

1 respuesta
B

Mamandurrias

nerkaid

#58 Pero vamos a ver, ¿y qué que hagan con su dinero lo que quieran?

Si el problema aquí no es ese, el problema es que el PP con el dinero de TODOS los madrileños, les hayan votado o no, estén afiliados o no, se pagan campañas a medios afines al PP en una proporción absurda al resto.

No puedes llegar y por que hablan bien de ti, dar 70.000.000€ a La Razón, y solo a 11.000.000€ a otro periódico que tiene 7 veces más lectores que La Razón.

1 respuesta