Una anciana se encadena en una sucursal bancaria

S

Una anciana se encadena en una sucursal bancaria tras ser desahuciada
La mujer de 76 años asegura ser víctima de una estafa de una empresa de reunificación de deudas

Ángeles Belmonte se ha encadenado hoy a la oficina de una entidad bancaria en Almería. E
Ángeles Belmonte, una mujer de 76 años desahuciada de su vivienda en Campohermoso (Almería) tras avalar a uno de sus hijos en una deuda, se ha encadenado en el interior de una oficina de Unicaja en Almería.

Acompañada por su hijo, Miguel Ángel Navarro, ha llegado a la caja de ahorros sobre las 12:30 horas y allí se ha sentado encadenada, donde ha permanecido hasta que han cerrado la oficina.

Su hijo ha explicado que han sido víctimas de una estafa de una empresa de reunificación de deudas, de la que no han recibido el dinero para pagar la hipoteca de la vivienda donde vive su madre, que avaló de la deuda de uno de sus hijos. Por ello, piden que hasta que el juicio se celebre, su madre continúe viviendo en la que ha sido su casa.

Miguel Ángel Navarro ha criticado la situación que ha llevado a su madre a perder la vivienda familiar de la que la desahuciaron hace un mes, por lo que se trasladó a una tienda de campaña en la acera de enfrente. Días después volvió como okupa al dúplex de 120 metros cuadrados, tasado, según ha asegurado Miguel Ángel Navarro, en 30.000 euros.

http://www.publico.es/espana/414349/una-anciana-se-encadena-en-una-sucursal-bancaria-tras-ser-desahuciada

Ediem

A saber en que pufo la metio el hijo. Una pena pero hay que pensarselo antes de firmar un aval.

B

Malditos sean los bancos.

SaPaTiToS

Yo soy el primero en cagarme en los bancos pero creo que en este caso falta un poco de información.

3
angelorz

¿Dúplex a 30.000€? Joder, yo me lo compro...

On Topic: Menuda putada, colega.

LaChilvy

Madre mia que mal está la cosa, vaya dramas se viven por ahí. Bien por la señora, por luchar like a sir y encadenarse al banco.

1
Tr1p4s

¿En qué consistía la "empresa de reunificación de deudas"?

2 respuestas
karlosin

que se lean la letra pequeña va. La culpa la tienen ellos.

angelorz

#7 Toda la gente se endeuda con la empresa, ésta mete todo el dinero junto (reunificado, j3j3) en una cuenta corriente y hacen una transfer a una cuenta en un banco en Bahamas, no sin antes comprar billetes en Ryanair para dicho destino.

#10 era un trolleo, joer xD No sé qué coño de funcionamiento tiene la empresa xD

1 respuesta
Tr1p4s

#9 Pero que hacia la empresa, ¿prometer dinero fácil?

La pregunta que hago es en qué se basaba esa empresa, no la estafa que ha cometido quiero decir.

1 respuesta
Tr1p4s

Es que me parece de chiste y mas todavía que vaya la "abuela" que era la avalista y no la que sufrió la estafa, me da que está puesta para dar pena en la silla de ruedas.

El estafado es el hijo su madre es la avalista, ya solo de empiece huela a chamusquina todo.

¿A qué se dedicaba la empresa y que prometía? Cuando se desvele esta pregunta entonces podremos hablar.

1 respuesta
JoNSuaN

a lo mejor resulta que de verdad es una estafa, pero en el 90% de los casos esto se resolveria con que la gente se lea sus putos contratos

Lafy

Y se encadena la abuela y el hijo no, pero esto que es? XDD Encima con 76 años.

Tr1p4s

¿Porqué no se encadena en la empresa de reunificación de deudas? Vale, si no tiene sitio físico y se largó está claro ¿pero porqué se encadena al banco si este no tiene nada que ver con la estafa?

A ver el contrato que ponía en la letra pequeña... y a ver si su hijo se la leyó xd.

Es que me parece tan tendencioso y sensacionalista... y mas sobre todo cuando no dan casi datos de la estafa y acuden a la entidad bancaria que nada tiene que ver con la estafa.

Da igual Público ya tiene su titular sensacionalista de turno que es lo que quería, para seguir alentando al monstruo de los bancos, empresas privadas y lo mal que deja a la gente pobre y desvalida.

Son como Intereconomía pero solo que estos van con el pensamiento único.

3
SaPaTiToS

#11 Estas empresas lo que hacen es unificarte todos los prestamos, deudas.... que tienes con diferentes entidades (a diferentes tipos de interes, costes, diferentes tipos de contrato etcetc) en una sola. Yo creo que tambien falta algo de informacion sobre que hacia el hijo, porque si se dedicaba a irse de putas pues tu me dirás xD

1 respuesta
Elot

#7 Consiste en que si por ejemplo tú tienes una hipoteca de 120.000 euros, préstamos personales por 10.000 euros y otras deudas con bancos por 4.000 euros... pues te unen todas las deudas (134.000 euros) en una sola (suele ser una hipoteca sobre la misma vivienda que antes) y se supone, que te consiguen un mejor interés (ya que no es lo mismo el % de interés sobre un préstamo personal que sobre una hipoteca), llevándose claro ellos una comisión.

Se supone que es eso, porque curraba al lado de una, pero si alguien conoce mejor el funcionamiento, que lo explique mejor.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#15 No, si no preguntaba que son las empresas de reunificación de deudas, si no en que consistía esta en particular y lo que prometía.

Porque vamos, no se porque me da que era como lo de Rumasa con los bonos estos que no se lo creía ni cristo y los 4 tontos de turno les compraron de todo.

Por eso digo que falta información y mucha.

#16 No me refiero a lo que hace todas (que lo se) si no esta en concreto, porque a lo mejor prometía el oro y el moro y de estafa estaba bastante claro que era nada mas saberlo.

Es como el caso de Rumasa (no digo que sea lo mismo) que se veía desde lejos que era una estafa xd.

2 respuestas
SaPaTiToS

#17 Hombre lo que hizo esta empresa en particular con esta familia ya no lo se. Pero el funcionamiento es ese, te unifican las deudas y pagas una cuota mensual mas baja pero durante mas tiempo. Falta informacion sobre lo que hizo esta empresa en este caso en particular e información sobre el hijo. A lo mejor es verdad que los han estafado no se.

1 respuesta
Tr1p4s

#18 Por eso pregunto que el caso particular es muy importante, fíjate tu que ofrecen reunificar todas las deudas con un interés del 0.3% sin Euribor y van y se lo creen (por poner un ejemplo).

Es lo que hay que saber para entender toda la historia, pero da igual los que querían sacarla como noticia ya tienen lo que quieren, su noticia sensacionalista.

1 respuesta
angelorz

#17

Y pensar que hubo gente que cayó... xDD

2 respuestas
SaPaTiToS

#19 Está claro que si te prometen dinero fácil es mentira xD. Las deudas las van a pagar igual, lo unico que pueden mejorar algo son las condiciones.

#20 Lo mejor es que a esos ya le quitaron el imperio una vez no? y mucha gente decia que era injusto, que era un robo etcetc. Ahora vuelven a hacer lo mismo :S

2 respuestas
Tr1p4s

#20 No veías como me reía yo con el descojone de anuncio

"Marcas líderes" xddddddddddd

#21 Si se leyeron la letra pequeña y no prometían algo imposible entonces no hay nada que objetar con esta gente, bueno si, que se encadenen a la entidad bancaria que no tiene nada que ver con la estafa, pero si se tragaron la mentira, la próxima vez aprenderán.

Kenderr

#21 Lo mejor es que a esos ya le quitaron el imperio una vez no? y mucha gente decia que era injusto, que era un robo etcetc.

Es que fue un robo xD

#25 Hubo una expropiación por motivos... muy cuestionables. Independientemente de esto, el problema es que se hizo con lo expropiado.

El caso de Galerias Preciados es el mas llamativo. Se expropia, se mantiene con fondos públicos, se vende a un precio irrisorio (1000 millones) a un amiguete del gobierno y al poco se revende por 30 veces ese precio.

1 respuesta
oOoMeGaOo

Si no voy mal salio en callejeros este caso, todos los vecinos se había encadenado a la casa también pero terminaron sacándolos.

SaPaTiToS

#23 Okok no se, no se lo que paso en su dia. Desde luego lo de ahora si ha sido una estafa.

Vamos que se llevaron dinero calentito unos cuantos xD

1 respuesta
ruk0style

Dame... mi... puta... pensión

Usuarios habituales