Andaluces, a cuantos habéis borrado bloqueado del facebook / whatsap?

B

#412 esa gente que dices de familias desestructuradas no aborta ni de fly. Hace falta muchísima educación para que piensen a sus 16 años que no deben tener ese hijo. Y los padres tan contentos de ser abuelos.

Y no soy enemigo de la sanidad pública. Opino que si la sanidad es para tratar enfermedades o prevenirlas lo es en todos los sentidos. Y el aborto no es una enfermedad. Soy consecuente con mi pensamiento para todo a diferencia de algunos que cambian según el viento.

1 1 respuesta
LoTioN

#418

Que fácil se ve todo ahora.

2 respuestas
Ripperlight

#421 Eso que dices no es así, son prejuicios tuyos. La mayoría de embarazos no deseados se producen justo en esos casos. Si te digo familias desestructuradas no pienses en gitanos que no suelen abortar, porque es bastante más amplio el problema. Solo mira las estadistas de embarazos no deseados en adolescentes y mira su estrato social.

Esos casos son un hecho y son de los más numerosos en embarazos no deseados, según tu, deben joderse porque no es una enfermedad. Y si haces eso, vas a multiplicar el número de madres adolescentes de manera exponencial ¿Cuando ocurra que propondrás? ¿Que se jodan y apechugen? Eso queda genial en un foro o en un bar, pero la realidad es que vas a agrandar un problema social que en España desde hace poco iba en claro descenso. ¿No ves lo absurdo de la situación?

Y la puyita final/hombre de paja, guardatela anda. Yo no he variado mi opinión en ningún momento, así que eso solo es un intento de crear un debate paralelo completamente estéril.

Por cierto ¿Nada que decir sobre la disforia? Es que no has contestado nada. Y ya son muy pocas las personas con esa enfermedad que son tratadas enteramente por la sanidad pública, como para quitarlas de allí. Además, es absurdo, porque la disforia de género si es una enfermedad y estás defendiendo que no se trate. ¿Cual es la excusa? ¿Que en tu opinión sin formación no debería tratarse así?

1 respuesta
R

#418 Pues igual que P. Iglesias y toda la tropa de la Complu.

Tiene huevos que los de Podemos critiquen que alguien haya trabajado para el estado toda su vida, cuando ellos son el partido con mayor porcentaje de diputados que nunca ha trabajado. Aunque siendo de izquierdas no sorprende.

1 respuesta
B

#423 Si dices que disforia es una enfermedad tu mismo te estás contestando. Si es enfermedad debe ser tratado

1 respuesta
B

#422 Eso fué en 2015 con los bolsillos bien llenos de agujeros por las monedas cuando se aburria y decidió dar un golpe economico mayor .

Quebrant

La disforia de género no es una enfermedad en sí misma, pero hoy por hoy supone un factor de riesgo para la aparición de distintas enfermedades, y la única razón por la que Vox la quiere retirar de la sanidad pública es el odio.

1 1 respuesta
B

#427 Yo lo que me pregunto ¿ no es genetico? Si no es mental es genetico ¿no?

2 respuestas
polaritySYS

#428 No. Al menos que se sepa... Si estoy equivocado que me citen con la aclaración. Que es una duda que arrastro xD.

1 respuesta
B

#429 Yo es que claro, me pongo a pensar y comparo plantas con humanos me hago toda la picha un lio y digo...mejor me callo y pregunto.

1 respuesta
polaritySYS

#430 Es una enfermedad reconocida. Con su valoración psicológica y psiquiatrica... En tema genético yo entiendo que no. Pero poco más sé del tema.,

Quebrant

#428 Mental y genético no son incompatibles. Muchísimos trastornos tienen un componente genético.

El género es algo complejo sobre lo que todavía no podemos extraer conclusiones definitivas. Como casi todo en psicología, lo más probable es que tenga componentes biológicos y ambientales. La influencia social y cultural en el desarrollo del género es incuestionable a estas alturas, aunque ya contamos con alguna evidencia de que la identidad de género puede tener algún componente innato (individuos más propensos a desarrollar disforia o menos). De esta forma, el feminismo radical (no lo digo de forma peyorativa, el movimiento se llama así) no estaría totalmente en lo cierto al afirmar que el género es únicamente un constructo social, pero mucho más equivocados están los que pretenden explicar la complejidad del género atendiendo a estudios con monos que eligen juguetes.

1 1 respuesta
Ripperlight

#425 claro, el tratamiento pasa en muchos casos por la operación de «cambio de sexo». ¿Entonces porque estás de acuerdo en quitarlo?

No tiene ningún sentido tu postura, la miras por donde la mires, el consenso médico incluye un tratamiento para la disforia con operación incluida desde hace décadas. Y los resultados del tratamiento globlal son cada vez mejores, teniendo en cuenta lo jodidamente complicado que es el transtorno, en especial, a nivel social y familiar.

1 respuesta
B

#433 entonces quedamos en que los transexuales son unos enfermos?

No sé que ves de raro en mi opinión:

Enfermedad : tratamiento gratuito
No enferedad: lo pagas

3 respuestas
B

#434 No es lo mismo un trastorno que una enfermedad, que raro que alguien tan ducho en la todología no haya interiorizado las diferencias.

Ripperlight

#434 no, ser transexual no es un enfermedad. Igual que ser transexual no es lo mismo que ser transgenero.

Y el usuario de #432 tiene razón al decir que la disforia de género no es tampoco una enfermedad en si, es una puntualización muy acertada, yo he tratado de simplificarlo para que lo comprendas porque esta claro que tienes muchas lagunas y al no ser mi campo he cometido errores de simplificación.

En esencia la disforia de genero es solo la incogruencia entre el género de nacimiento y con el que la persona se identifica. Y esto puede deberse a múltiples causas.

El caso tipo al que yo me refiero es al de una persona trasngenero cuyo tratamiento puede requerir de una operación de «cambio de sexo» tal y como se postulan en los protocolos de nuestra sanidad en base a la evidencia científica. En ese caso, esa persona sufre una condición que le origina diferentes transtornos cuya solución puede pasar (porque no se da en todos los casos) en una operación, entre otras terapias.

No obstante, como digo, no es mi campo y te invito a que busques información para comprender mejor porque ciertas personas se operan para cambiar de sexo.

propellerman

#422 Hace tiempo yo los llegué a ver en ese plan un fin de semana en plena calle , con la gente apuntandoles con el dedo y riéndose de ellos en plan mira churri que colgaos jajajaja; ahora estan la izquierda y los progres con el ojete en llamas y con las pelotas flanqueandoles la nuez. Cómo cambian los tiempos; y eso que salvo un programa de radio y otro de TV, y puntualmente, el resto de medios pasaron de ellos totalmente, salvo Nachete Preescolar, pero se ocupó de ellos para cachondearse y etiquetarlos de fachas rancios. Estos se lo montaron pateandose las calles, por internet y promocionandose con su propio dinero

1 1 respuesta
propellerman

#404 Si fue una dictadura; hizo bastantes cosas beneficiosas para el país, y mejor franquismo que tener a Potemos en el poder, por ejemplo; pero dictadura fue

polaritySYS

#434 La disforía de genero o ser transexual no es una enfermedad es una identidad, la enfermedad vienen dado por factores externos y por ejemplo uno de los cuidados deben ser darles su identidad, facilitarles lo del DNI, las depresiones constante.

Joder si hay que explicarte esto a estas alturas de la película...

2 1 respuesta
B

#414 Mejor otros 40 años de PSOE, pero ahora con lenguaje inclusivo.

1 respuesta
ISAILOVIC

Yo no sé que problema veis en eliminar a gente de FB o lo que sea

Las amistades se eligen, no se imponen, y cada uno elige amistades en función de ciertos aspectos, y uno importante es la afinidad ideológica, lo mismo que para elegir tu novia no eliges a alguien que es radicalmente opuesta a tu forma de pensar.

Te cansas de leer estupideces, y para no aguantarles más les borras de la red social random, no sé que problema hay en ello, salvo casos extremos como amigos de toda la vida de la infancia

2 respuestas
propellerman

#439

Se está contribuyendo con el dinero de todos a que una persona viva en una mentira ; la de creerse lo que nunca ha sido ni será, y además nunca será feliz creo yo; porque por mucho que contribuyas a que se crea y sienta lo que en realidad no es, la mayoría de la gente va ver lo que en realidad es, y por mucho que intentes adoctrinar a la opinión pública al respecto, eso no lo vas a cambiar, no puedes moldear el comportamiento de la mayoría a las circunstancias de una minoría; asi por ejemplo, un hombre operado para ser mujer siempre será mal visto en un vestuario femenino por muchas mujeres, la mayoría de los hombres no querrán sexo con el ni ser su pareja, no lo tratarán como un igual, pero tampoco como una mujer; si se echa un grupo de amigas verá que todas tienen la regla, las que tienen hijos se quedan embarazadas y dan a luz, y el no; también está la ignorancia acerca de las diferencias que la biología determina en la psicología femenina frente a la masculina; no somos iguales se diga lo que se diga, por ejemplo la mujer utiliza más un hemisferio del cerebro y el hombre otro, la mujer gestiona mejor sus emociones que el hombre, pero también es más manipulable y subjetiva que él, es más intuitiva, pero a cambio demuestra menos rigor en sus conclusiones, soporta mejor las frustraciones y madura antes, pero es menos coherente, etcétera.
Dudo mucho que todo esto no termine produciendole mella a nivel psicológico aunque sea a largo plazo, y llegarán las consecuencias; de hecho, una gran parte de los transexuales acaban en la consulta de un psiquiatra

Puedes cambiar el aspecto, pero por muchas hormonas y operaciones que emplees nunca cambiarás lo principal

1 1 respuesta
Verslayer

#441 Estoy de acuerdo contigo de que las amistades se eligen OK, pero yo no baso mis amistades en funcion de la ideologia, ahi estas muy equivocado camarada.
Las amistades surgen de cualquier manera y el cariño lo mismo, yo a mis colegas los adoro y muchos son republicanos (de los de andar con bandera en su epoca en fiestas) y yo monarquico y no pasa nada. Si hay amistad y respeto se puede hablar de cualquier cosa y mi mejor amigo y yo ( @RaKsO )hemos discutido mil veces por politica, pero somos colegas y eso es superior tal o cual sigla o postulado politico
Tambien tengo gente (conocidos mayoritariamente) en facebook que llevo tiempo echandome risas al ver como echan espuma por la boca, y ahora con lo de VOX mas todavia, las risas estan siendo épicas, por que ademas de odiar lo que "no es lo suyo" tienen criticas muy muy absurdas, a otro igual le pareceria mal, a mi me sacan una sonrisa...me alegran el dia xD

1 respuesta
FerPina

#437 Con su propio dinero que habia ganado despues de 13 años como minimo viviendo de la politica, cosa que ahora critica lol.

1 respuesta
Quebrant

#440 Aquí solo existe el mal menor, y desde luego no es Vox.

polaritySYS

#442 Yo hablo en base a principios médicos y psicológicos, tu solo "piensas" "crees" "opinas". Por lo que no soy yo quién está adoctrinando ninguna opinión pública.

Todo eso que supones que le pasa a un transexual es simplemente eso, suposiciones. Lo del cerebro y los hemisferios te has marcado un pegote que no te lo crees ni tu, solo el que te ha dado manita xD.

Deja a los profesionales que ellos sabrán más que tus suposiciones y pensamientos, digo yo.

2 1 respuesta
B

#441 Dejar de ser amigo de alguien por su ideología, religión o similares me parece un comportamiento bastante básico. Eso solo lleva a ser un poco cerrado de mente, si solo te rodeas de gente que es igual a ti y juzgas al que piensa diferente nunca vas a ver otros puntos de vista.

2 respuestas
B

#447 no es por pensar diferente. Ellos directamente difaman, mienten, catalogan etc.

El combo de nazi facha franco xenófobo racista homófobo machista.

4 respuestas
B

#448 Para mí eso es pensar diferente. Tengo amigos que votan a Vox y a Podemos, y tanto unos como otros piensan que los del otro bando mienten, difaman y ponen etiquetas de fascista o bolivariano sin fundamento. Yo no creo que haya una ideología superior al resto, así que si al final mis colegas son buena gente y me caen bien seguirán siendo mis amigos.

polaritySYS

#448 Sabía que eras cerrado de mente, pero tanto? Enserio dejas de hablar con gente por votar o pensar diferente?.

2 respuestas

Usuarios habituales