Andaluces que hacían sacrificios reproductivos

B

En algunos pueblos andaluces había una costumbre bonita, y es que las propiedades familiares se repartían entre todos los hijos, pero un hijo o una hija, que solía ser la hija menor o un hijo homosexual en caso de haberlo, permanecía soltero/a y se quedaba en casa de sus padres cuidándolos hasta su deceso. A mí esto me parece muy bonito, que una persona sacrifique su éxito reproductivo por aumentar el de sus familiares me parece muy bello. Además esto me gusta por razones personales: yo estoy muy apegado a mi madre y me siento muy mal por no estar con ella atendiéndola, pero por supuesto tampoco me gustaría quitarle nada de su parte a otros familiares...

No sé, me ha gustado esta costumbre de algunos pueblos andaluces cuando la he leído, y he conocido a algunos andaluces que me han confirmado que es así tal como lo explico.

1
dranreb

Qué pesado eres Bereton

4
powned

Tampoco es dificil cuidar de alguien que duerme 72 horas al dia...

Dieter

Prefiero el druidismo, eso de fornicar en las piedras en los solsticios y alineamientos debe ser lo mejor.

1
Yandr0s
evening0

Yo he conocido esa tradición, pero es muy antigua, de hace dos generaciones por lo menos.

1 respuesta
B

#6 ¿Te refieres a que se hacía así en tu familia o a que has conocido familias donde se hacía así?

Leoshito

En mi familia se hace y mis abuelos paternos (mi abuela, la única con vida ya) están cuidados por un hijo siempre.

Qué pasa que mi abuela tiene un piso en Torrevieja a primera linea de playa y mi tio está jubilado anticipado y separado, por lo que se pasa el día pescando pulpos xD

Y ninguno es andaluz, son de Castilla.

Vireca

Jodidos andaluces, que hijos de puta son, jodiendo la reproductividad de sus hijos homosexuales o hijas menores

syst3m-

#1 Entonces eres la hija menor o una maricona, que no me ha quedado claro.

Hipnos

Esto no da para un hilo, si quieres explicarnos algo extiéndelo adecuadamente, traenos fuentes o noticias.

Si consigues hacer algo con el primer post avísame y reabro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • syst3m-
  • Vireca
  • Bereton
  • evening0
  • Yandr0s
  • dranreb