Andalucía cierra las universidades para lo que queda de año escolar

gueraldia

#25 Yo tuve uno online y de verdad que los profesores gilipollas no son. Teníamos los apuntes, guay, y fue una masacre. De los exámenes más jodidos que he hecho. Prefería tres exámenes de Química Orgánica antes que una evaluación test de cualquer mierda.

Iree7

#29 Estamos en una situación parecida: prácticas y TFG/TFM. A ver qué nos cuentan. Mis padres dan clases en un pueblo y también están teniendo problemas con el tema de los ordenadores e internet. Pero claro, es algo totalmente nuevo e inesperado, así que estamos todos intentando adaptarnos como podemos.

Ragest

#24 lo peor es que me creeria que no lo supieran xd

B

pero suspenden examenes tmb? no me jodas

U

#29 Su caso no es extremo, tenemos que no pensar con los estándares de mv, hay muchas zonas así y familias que no tienen conocimientos ni mediso apra que su hijo pueda formarse de esta manera.

1
B

Tipo test en 10 min o te la sabes o no y listo

1
penetration

#8 Bueno, si el rectorado, el rectorado o en este defecto, la junta creo yo que es la que tiene que darle cursillos al profesorado.
O bien online, o bien en cuanto las medidas de confinamiento sean mas leves o se quiten por completo, darles dichos cursillos presencialmente.

Pero meter al gobierno en esto... cuando no ha sido su decision... no se, o se te ve el plumero, o sencilla y llanamente hablo tu tú visceral.

Lo que hay que hacer es como ha hecho tu pareja, cogerte unos de los 349 mil tutoriales sobre como manejar moodle 4 dummies y en na y menos lo tienes up.

Y a tu, si ves profesores que hacen eso que dices, montais un buen puñado de alumnos unas firmitas digitales y se la presentais al rector de vuestra Uni.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Pero seguían dando clase presencial? Si la de Oviedo lleva desde que empezó el confinamiento cerrada

1 respuesta
HeXaN
#38Kike_Knoxvil:

¿Pero seguían dando clase presencial?

No.

Yeep

Me veo haciendo un examen tipo test de física estadísticas xddd.

RosaNegra

#37 El gobierno tiene que ver en esta medida colateral, y no puedes negármelo. Y, créeme, a nivel político no tiene nada que ver esto porque no tengo una ideología como para decir que estoy en contra de los gobiernos de izquierdas.

Pero la gestión ha sido bastante desastrosa. Y estamos comiéndonos las consecuencias pertinentes.

1 respuesta
Lizardus

Evaluar una materia a distancia es algo tan sencillo como un examen oral individual , bien a distancia por videoconferencia o bien presencial individualmente. Y como bien dicen, preparar el culo. En mi vida tan solo he hecho algo similar en dos materias y fue una escabechina increible. Te citaban y tenias enfrente a la profesora o profesor.

Diez minutos de preguntas tipo test hiper rapidas en las que podia preguntarte algun matiz y las omisiones descontaban.

1 respuesta
casimedia

#12 sin duda. Ese planteamiento te lo compro. Pero el MBA presencial por el Networking, una carrera de derecho, historia o ade presencial .... Vamos, eso es una vergüenza.

Hacerles gastar una puta pasta a los padres para mandar el niño a Madrid, alquilar una mierda de 50m2 de piso pagando 1.400€ al mes, más gastos, más los gastos de la carrera .... Para luego sacarse una carrera de letras que podían haberla hecho online por 10 veces menos.

1 respuesta
penetration

#41 El gobierno tiene muchisimos frentes abiertos y una lista de prioridades. De las cuales esta/s que comenta/s, aun no le toca (y en parte logicamente).

No te niego que deberá (o debería) tocarla, pero creo que justo ahora no es el momento. Quizas en 1 mes, o 2, cuando todo esté mucho mas relajado.
Maxime si los profesores de uni en su momento han sudado cuando les han ofrecido aprender y/o directamente no han tenido ni tienen la mas minima intencion.
Hay materias y materias obviamente, que unas si puedes darlas full online, otras con mas o menos dificultades, y otras directamente que es una putada gordisima porque tienen un componente practico-fisico.

Litox91

A ver si con estas empiezan a hacer algo parecido a dar clases. Porque a día de hoy siguen colgando un temarío junto con sus proyectos adjuntos y venga... buscarlos la vida, si tenéis alguna duda preguntar. ¿Dudas? todo es una duda si es un temario nuevo.

Kike_Knoxvil
#42Lizardus:

Evaluar una materia a distancia es algo tan sencillo como un examen oral individual

¿Y los cálculos y procedimiento para cuando? ¿O llegas y cascas el resultado sin más porque te hacen la pregunta y te dan 30 minutos para que respondas?

1 respuesta
Shaka

2 cosas,

1 . no solo la universidad de Sevilla, acaban de decir en Telecinco que en el norte (no sé si Navarra o país vasco) tb lo han hecho.

  1. Hace más de 10 años la universidad de Sevilla dio a coste 0 y con el compromiso de devolución al final de la carrera un portátil a cada alumno que pidiera, fueron casi 20.000 portátiles primero fueron Toshiba ( los arreglábamos en mi empresa en Sevilla, éramos soporte técnico Toshiba oficial) y luego fueron HP, llegaron a 20.000 si entonces pudieron , ahora tb podrían dar de estaanera para que todos los alumnos por muy pobres que sean puedan acceder a ellos, es cierto que luego tienen que contratar internet en casa pero bueno, sería lo de menos.
1 respuesta
RosaNegra

#47 hace 8 años habían empresas que daban internet internet gratis (un mega, una basura). Pero si las había antes seguro que las hay ahora.

#43 hay carreras que no tiene sentido mandar a tu hijo fuera, está claro. Otra cosa es que seas pudiente y quieras meter a tu hijo en la universidad top o que al menos sepas que ir a esa universidad le va a abrir puertas, profesionalmente hablando.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#48 No es solo el poder contratar o no internet, es también las condiciones de este. La gente que vive en pueblos de montaña y demás o bien no les llega internet o es una basura tan grande que es muy posible que se les caiga en mitad de un examen
Yo mismamente que vivo en un lugar bien comunicado tengo una red bastante inestable, y más estos días que está todo el mundo conectado para hacer de todo

Contractor

Adiós clases en toda España

Lizardus

#46

Para algo están las pizarras . Uno de estos exámenes orales que hice eran cálculos estadísticos, hacer análisis de varianzas, cálculos de descriptivos y demás. En segundos sabes si esa persona sabe realizar el problema que se le plantea. Es un poco mas complejo de forma online, pero con los escritorios a distancia la cosa es mucho mas sencilla.

Por eso creo que masivamente optarán por hacer exámenes orales.

1 respuesta
perez_chuck

.

javih_

Tengo de todo, profesores que cada día suben clases en forma de vídeo y dicen de hacer tutorías online, a profesores que han aprovechado para mandar trabajitos y no dar ni una clase vía online. Otros que no iban a subir diapositivas (pre coronavirus), siguen en sus 13 de no subirlas.
Aunque ayer tuve comisión con la decana y unos cuantos profesores y había dicho la decana, de darles un tirón de orejas a los profesores que no usarán los medios adecuadamente, eso espero.
EDIT: aunque me veo a los profesores convocando a los alumnos a hacer las prácticas de las asignaturas en junio/julio, va a estar con las batas en el lab en Sevilla en esa fecha quien yo me sé.

Kike_Knoxvil

#51 Dependiendo de la forma de la asignatura, es inviable. Un ejemplo es que yo tengo una asignatura en el que tienes que ir con el libro al examen para poder hacer los problemas; libro que además te indica los pasos a seguir para resolver los problemas y requiere consulta en gráficas. Si no ves el procedimiento entero es dificil determinar si está bien o mal el ejercicio

TDM2

#9 yo llevo peleandome con los adr (el de mi facultad y el de derecho.. este ultimo es quien mas se mueve), desde que empezó esto... esperemos que la presion de otras universidades haga que no les quede otra que hacer su puto trabajo...

  • solo hemos tenido 1 clase online, el resto ha sido subir powers (algunos con fecha del 2015), muchos de estos, sin texto alguno o con pie de foto en otro idioma
  • algunos de los profesores ni contestan a los correos y otros nos contestan que "no van a cambiar nada"

mi facultad es una bazofia pero la uv, tampoco se salva...

1
Fyn4r

#6 Todas las quejas sobre esto que veas son excusas baratas para pedir aprobado general xD

1
L

Buena suerte como os toque hacer exámenes online.

Ardi

Tengo que matricularme del tfg, para poder entregar la memoria que me estan corrigiendo mis tutores y ando acojonado porque literlamente estan mas perdidos que yo

G

Y si no tienes ordenador en tu casa pues te jodes.

2 respuestas
Ragest

#59 que te abran el cyber para ti solo y vas haciendo examenes en los lobbys del fornite.