#50 Si nos ponemos tiquismiquis es kwh, con la multiplicacion hecha, eficiencia y ahorro de tinta. Nos ahorramos el asterisco de multiplicacion (*) o e simbolo X de multiplicacion.
Bueno ahora sin koñas, yo pongo kw/h para el termino de consumo, por facilidad para mi para diferenciarlo de la potencia contratda en KW, sin la H.
Sobre el consumo, si, es poco, es dificil hacerlo,pero para eso cada uno tiene sus trucos, ideas, triquiñuelas y formacion y medios de medicion para conseguirlo. Uso poco el horno convencional y el lavavajillas alguna vez el fin de semana. Y aparte cada persona/familia/vivienda/casa es un mundo y caso singular, que se debe de estudiar por separado.
Por decirte algo, ahora solo esta conectada la nevera, es lo unico que queda conectado. El resto no hay nada, absolutmante conectado, ni en standby. La lavadora la pongo 3 veces por semana.
Miento: Una luz led de 0´1 watios para el gato para cuando oscurece.
Por cierto, las dos telvisioness que tengo en salon/coicina no estan ni conectadas a la antena. Y el ordenata de bajo consumo tambien, lo uso por la mañana al levantarme y al acostarme. No esta 24 horas funcionado con un rpouter y un monton de perifericos "chupando sin hacer nada".
Como anecdota te contare que en casa de la parienta, antes de mi "aparicion energetica" en su sale de ordenadores y ocio con todo apagado pero todo conectado en StandBy, habia un consumo fantasma de 27/29 watios SIN HACER NADA!!!!
En su casa pagaban cada dos meses entre 140/160 de gas y electricidad, ahora desde hace unos años la factura esta entre los 90/120 euros cada dos meses, con algun pico en Invierno por el gas, pero no pasan los 150 euros.
Y de comodidades vamos bien, no estamos con mantas y cosas de esas como en las peliculas.
Cada vez que el gobienro sube tarifas, impuestos, sube el fijo haciendo la gran hijoputed, para mi es un desafio "contrarestrarlo", mas divertido que cualquier videojuego.