Andalucía. El motor de la economía española.

1 comentario moderado
B

Al motor le llevan quitando piezas en Talleres Chaves 30 años

Un andaluz

1
B

#52 Para eso cambias en su geografía por por su geografía. Estaría mal redactado y enfocado de todas formas porque la preposición es incorrecta, por mucho encaje de bolillos que intentes hacer. Con mucho gusto eliminaría de la faz de la tierra todas las canciones políticas actuales. Me provocan mucha vergüenza ajena y en el caso de Andalucía alimentan aún más el tópico con ese ritmillo.

Lo mejor de esto es pensar en cuánta gente del partido habrá leído la letra desde que se propone hasta que sale el video en youtube sin coscarse del sinsentido que supone.

1 respuesta
Islander

#1 joder, si solo das esos datos, pues te salen esos numeros. Ese es el tipico analisis que falsea toda la verdad...

Enfin, donde esta el pib? otros millones de datos importantes?

haxxme

Coño este post otra vez, y encima ha venido el neonazi defensor de la raza aria! esto no me lo pierdo.

O

Lo del PER me hace mucha gracia, personalmente no conozco a nadie que lo cobre.
Aqui no paran de despotricar contra Andalucia , unos niñatos que seguramente no hayan dado palo al agua en su puta vida, solo saben tirar de topicos.

Fdo:Un andaluz con empleo.

4
Genesis1910

Cada catalán enchufa 676, si bien, como todo el mundo sabe, goza de mejores infraestructuras.

Claaaaaro que sí campeón :D Un día de estos enseñaré como están las infraestructuras de mi zona, a ver si es que aquí somos ricos y tenemos autopistas gratis y todo... espera....

Por cierto tu estadística no me demuestra nada. Y si fuera así, felicidades, producís más que los catalanes, y ahora qué?

Rubios

Un thread para echarle mierdear a Cataluña y Andulacía al mismo tiempo?

FUCK YEA

K

Verdades universales:

Sergio Ramos es Baltasar:

Nos deja un regalo por nuestras piezas dentales:

Lo ve todo, y si te portan mal no te traerá nada:

Andalucía es el motor económico de España:

5
cromo

#52 Estoy respondiendo a todo lo que veo pero no me puedo estar repitiendo una otra vez. Es cierto que no te he contestado a lo de cocaina feria y rocío, ya que se contesta sólo.
Da igual cómo pongas el PIB porque está corrupto ya que Andalucía forma parte del PIB catalán.

Supongamos que España decide desprenderse de Andalucía y Cataluña por ser vagos tontos y feos. Nos odian. No quieren nada con nosotros. Andaluces y catalanes se echan la culpa mutuamente de ese desastre.
PIB de Cataluña= lo que vende a los guiris + turismo guiris (es decir el mensaje #1)
PIB Andalucía = idem

Es decir el PIB de Cataluña es ficticio ya que parte de la premisa de que el resto de los españoles elegimos Cataluña para hacer nuestras compras.
El único real para España es el que sus comunidades consiguen en el extranjero.
Mira que es fácil. Leete el ejemplo de los hippies que he puesto en el #51

#53 bueno el excedente que se genera en #1 no tiene por qué ir al fisco, podría ir a ahorro, etc pero repito que eso ya es algo de reparto interno.

Y dale con la recaudación fiscal. Que a España en su conjunto se la suda si uno se pelea con otro porque dice que paga más. Que lo que va a misa es lo que has traido de fuera no lo que haces después con ello. Si Cataluña no estuviera en España y tuviera que depender sólo de sus exportaciones y su turismo extranjero sí estaríamos hablando de un PIB real. Además lo que se quita via fisco por un lado te lo dan por otro vía decisiones políticas.

#55 Gracias, de todos modos la mayoria tampoco sabemos lo que decimos no creas jejej.

#56 puede haber paro y en su conjunto generarse riqueza. La cuestíón es si los políticos emplean la riqueza que genera Andalucía, en políticas hacia Andalucía. Lo dudo.

#57 Lo que muy bien explicas tiene sentido en una economía aislada. A nivel mundo económico, Andalucía es la región de España que más riqueza genera.
Dices que en parte el déficit catalán puede estar causado por comprar productos para Andalucía. Bien supongamos que Andalucía deja de comprar a Cataluña. ¿habríamos mejorado algo?... si es que esto de la economía son cuatro cositas, no hay más.

#59 no entiendo bien tus datos del principio que supuestamente son los míos. Lo del PIB lo he contestado hasta la saciedad y ya he puesto 2 ejemplos.
Lo del umbral de la pobreza, te recuerdo que China será el próximo líder mundial y su modelo mantiene pobreza en su población. Eso no es un factor para lo que digo.

#62 de acuerdo, anda que no.

#64 el PIB lo he contestado varias veces.

#66 jajaj yo tampoco conozco a nadie.

#67 me gusta tu mensaje, es critico hacia mí pero creo que es justo. Yo no soy quien para juzgar alegremente vuestra infraestructura. Hablo de oídas así que te doy la razón. En los datos me reafirmo. Además que no son míos vamos...jeje. Pero sí es posible que los políticos en Cataluña no estén empleando el dinero cómo deben, no sé.

3 respuestas
erdanblo

Como andaluz, no sé que decir. No creo que estemos a la cola, pero tampoco pienso que seamos el motor de la economía.

MrNulo

No entiendo de economía así que no voy a meterme en el fregao de si Andalucía es la mierda o el motor de España.

Lo que sí me gustaría comentar son las connotaciones negativas que tenéis muchos frente a los andaluces. Yo he nacido y crecido aquí pero mis padres son del norte. He podido contrastar bastante creo y la verdad es que no hay unas diferencias muy grandes como se quiere ver a un nivel cultural.

Obviando ya el tema de que aquí no se trabaja nada quizás lo que sí pensáis los del norte es que somos menos serios, estamos de cachondeo todo el rato y eso conlleva a trabajar menos. Puede que aquí la gente le guste más la fiesta y la juerga pero en mi opinión el nivel de profesionalidad es el mismo. La mayoría de la gente que conozco se toma su trabajo con seriedad y responsabilidad.

Yo el problema que veo son las metas. Mucha gente se conforma con lo que hay y con lo que tiene. También hay muchas diferencias de una zona a otra. Por ejemplo yo era uno de los mejores de mi clase en cierto instituto y eso que apenas me esforzaba. Cuando me cambié a un instituto más céntrico era de lo peorcito de clase. No sé si esta diferencia tan grande se puede dar en el resto de España y en otros ámbitos pero creo que es lo malo que tenemos aquí.

Y es que para qué mentirnos, venimos de una tierra en el que la gente le lloraba al señorito para que le diera algo de comer. A pesar de que Andalucía ya no es lo que era y vamos a mejor aún quedan residuos del pasado y quizás políticas del presente que nos tiran para atrás y que tampoco ayuda a nuestra imagen para el resto de España.

1
jmdw12

#70 Para que veas que no hay problemas de doble contabilidad aunque cojas comunidad por comunidad. Lo que mide la contabilidad nacional es la creación de valor añadido. El famoso caso del hombre que se casa con su cocinera y hace que se pierda valor añadido no es aplicable a una comunidad autonoma tomada por separado.

Y te explico porque:

Eres la empresa A y creas un producto que vendes por 100 a la empresa B. Esta a su vez lo vende por 110. B a su vez lo vende a C por 120. En todo el proceso el valor añadido bruto que es equivalente al PIB no es de 100 + 110 + 120 sino de 100 + 10 + 20.

Ves, no hay problema de doble contabilidad de valor añadido ni se pierde valor añadido por el camino. Las empresas da igual que vendan a otra comunidad o dentro de la comunidad. Lo que contabilizas es el valor añadido que se produce en la comunidad. Por ejemplo A es catalan B tambien y C no. En cataluña se ha generado un valor añadido de 110 y en andalucia de 10.

Al final lo que importa es el producto interior bruto a la hora de medir lo que aportan las comunidades a la economia Española ya que dentro de este está el consumo privado y publico, la inversion y el saldo neto de exportaciones - importaciones. Aunque este saldo sea negativo, si el PIB es positivo es porque se compensa las importaciones con la riqueza que se genera dentro del territorio en este caso CCAA.

1 respuesta
Hispano

Madrid, Cataluña y las Islas Baleares sostienen al resto de CCAA españolas... Esa es la unica realidad, el resto son excusas. Andalucia, Extremadura... etc son un puto lastre!!

1 respuesta
varuk

Andalucía tiene las tapas a 1€, vosotros no.

#51 A mi es lo que menos me gusta precisamente xD. Intento no abusar de los clásicos "acho", aunque a veces se me escapan.

John_Mcue

Me encantan los hilos en que alguien explica una teoria, media docena de personas se la desmontan con diferentes argumentos, y la persona pasa olimpicamente de ellos y sigue a lo suyo

si no vas a hacer caso a nadie, para que abres el hilo???
y no va tanto por este como por otros que estan saliendo ultimamente

M0E

#63 Tus sugerencias serán archivadas y enviadas al autor lo más pronto posible :)

1 respuesta
K

#70 Sí, los datos del principio son tuyos, pero es que me hace gracia que los compares con Cataluña, cuando los datos dicen que Cataluña>Andalucía por todas las partes.
¿Que Cataluña está endeudada? Nada nuevo, también Madrid y no por ello son las CCAA con menos renta per cápita o que más ingresos aporta al país.
El saldo negativo está provocado por los ayuntamientos básicamente. No por PIB ni nada que se le parezca. Eso son cosas de los presupuestos anuales que recoge el BOE y listo. Gastan más de lo que tienen y no hay más vuelta de hoja ni segundas lecturas.

Comparar Cataluña con Andalucía, es comparar Suiza con Etiopía.

China es un país que explota a sus habitantes, trabajan de sol a sol incluídos los niños, y no es un gobierno para nada democrático.
¿Me estás comparando Andalucía con China? Ya quisiesen los chinos tener a vuestros sociatas en lugar del gobierno comunista que hay.
¿Que se les chupe la polla porque nos interesa? Eso otra cosa. Pero eso ya ocurrió con Gadafi por ejemplo. Nada nuevo bajo el sol.

PIB de Cataluña= lo que vende a los guiris + turismo guiris
¿Tú sabes de lo que estás hablando?
Si solo en Tarragona hay más industria que en toda Andalucía. No digas tonterías.

#74 tampoco te vengas arriba con las Islas Baleares porque el País Vasco les mete por arriba y por abajo, además de que viven del turismo, osea que el trabajo y el dinero lo generan básicamente para sí mismos.

B

#77 Albricias, pero cuéntame el cuento de que entiendo mal otro día.

EN 	 
lugar: 	Ella está en su casa.
medio: 	Vino en barco.
tiempo: 	En primavera me gusta montar en bicicleta.
precio: 	Vendió su yate en/por10 mil dólares.
dirección: 	Entró en su casa.
modo: 	Me lo dijo en un tono que no me gustó nada.


POR 	 
lugar:  	 Paseamos por el parque.
[b]causa[/b]:  	Brindemos por Vicente, se lo merece.
[b]motivo[/b]: 	Si lo hago, es sólo por  ti.
tiempo indeterminado: 	Por la mañana, siempre tengo prisa.
precio: 	Se lo vendí por 15 mil escudos.
medio: 	Enviamos el paquete por avión.
tiempo aproximado: 	Nos veremos por el invierno.
modo: 	Por la fuerza no conseguirás nada.
distribución: 	Sale a dos lápices por persona.
velocidad: 	Iba conduciendo, por lo menos, a 180 kilómetros por hora.
periodicidad: 	Vamos al gimnasio dos veces por semana.
1
Homyu

#1 yo quiero que ahora me demuestres que españa es el motor economico de la UE, se que puedes.

Ah, y ponme tambien unas patatas fritas para llevar.

NeV3rKilL

Yo creo que la mejor medida para saber qué region es la más avanzada del estado es tan sencillo como mirar las encuestas sobre ateísmo/agnosticismo.

El resto, economía, sanidad, educación, etc. viene solo.

1 respuesta
Angelixion

#70

Exportaciones Andalucía: 5.854.660.000
Importaciones Andalucía: 7.256.280.000

Exportaciones: 15.094.197.000
Importaciones Cataluña: 21.181.952.000

El numero de importación son unos números parecidos a estos:

Recaudación de la Agencia Tributaria (entre enero y septiembre de 2010)

Andalucía: 7.391 millones

Cataluña: 23.150 millones

Teniendo en cuenta la relación, y si Andalucía solo exportase a Cataluña y parase de golpe los números serian estos en Cataluña

Importaciones Cataluña: 15.327.292.000
Recaudación de la Agencia Tributaria Cataluña: 17.295.340.000
Recaudación de la Agencia Tributaria Andalucía(sin tener en cuenta que no recibe dinero de las importaciones): 7.391.000.000

Acabo de desmontar tu excusa de que Cataluña es mejor por que importa a Andalucía.

1
FrostRaven

Lo de las balanzas fiscales es una entelequia que sólo sirve para que las diferentes comunidades autónomas maniobren cuanta pasta pueden rascar. Es una manipulación de masas que dependiendo de quien corte el bacalao se puede leer para arriba, para abajo o todo lo contrario.

Un ejemplo de como las balanzas fiscales pueden ser destrozadas es mediante el impuesto de sociedades. Si el BBVA tiene su fiscalidad en vascongadas y de repente decide irse a Madrid, se montaría un cipostio del quince simplemente porque perderían todos esos impuestos, cambiando la balanza y por lo tanto aportando menos al estado y rascando menos dinero luego.

Otro ejemplo: si un ministerio cambia en Madrid los muebles... ¿Eso qué es? ¿Gasto en Madrid que es donde se compraron o gasto en Galicia que es donde se fabricaron? Es imposible saber cuales son los ingresos y cuales son los gastos.

Otro ejemplo: Una inversión en la línea de ferrocarril de Madrid a Galicia a partir de Zamora, ¿qué es, inversión en Castilla y León o inversión en Galicia (u otro sitio)? ¿Cómo entra esto en la balanza fiscal?

¿A que viene todo esto? A que cuando los catalanes se ponen a llorar que ellos aportan X impuestos al estado y reciben X-1 y por lo tanto "merecen" más transferencias que los Extremeños, que en la balanza sale que reciben más y ése es el argumento que utilizan. Pero claro, ¿cuantas empresas nacionales e internacionales están fiscalizadas en Cataluña? ¿Cuanta pasta se evade poniéndose en Andorra o Gibraltar?

Es un argumento facilón como el siguiente. Si yo soy el Señor Jordi Cataluña y pago más impuestos, merezco que cuando vaya a la Seguridad Social el Doctor José España me trate mejor. ¿Ahora entendéis de qué va este tema?

3
PeLoTaSo

#1 No es bueno dar cifras si no sabes interpretarlas. Cataluña importa mucho porque muchas empresas importantes escogen esa Comunidad por estar en un lugar estratégico. Partiendo de eso, el resto pierde bastante sentido. Además, es absurdo pensar que un andaluz genera más que un catalán viendo las cifras de paro en cada Comunidad.

ValdemarAK47

Motor de la economía??
Si están todo el día de fiesta, y con el paro que tienen, aprovechan para no perderse ni una.

Solo hay que ver el cartel de la ciudad de Córdoba.

2 1 respuesta
V

Intento ser respetuoso, pero a la gente que se limita a soltar tópicos... nada me gustaría más que veros arder en la hoguera.

T-1000

#81 qué gilipollez , como si no hubiese sabios cristianos y bien creyentes que han hecho evolucionar la ciencia de forma brutal .

1 respuesta
50-TanneR

#1 Busca las cosas en el INE y dejate de wikipedias para que podamos opinar sobre datos mas o menos reales.

kakarikez

#87 ademas en euskadi, region que creo que esta por arriba, hay monton de gente del peneuve mas catolicos que el papa. asi que ya gilipollez gorda

1 respuesta
SirPsycoSexy

#89
No creo que el nivel de culto a una religión, en una zona determinada, sirva como premisa para determinar el nivel económico de ésta misma.

Aunque en realidad podría ser una buena tesis que formular.

1 respuesta