#204 Vamos a ver racknick, yo puedo discutir contigo si ser el que más dinero trae a España convierte a Andalucía en motor o no... esto francamente se puede discutir, es cierto lo que dices. Pero si yo me tengo que poner a discutir de esto, entonces tengo que hablar de política interna. Es decir del gobierno.
Venga, pongo un apunte de política interna: ¿Cómo es posible que la Comunidad que más dinero trae a España sea una de las que más paro tiene....?
Más... la UE ha enviado cantidades importantes para que sean usadas en el desarrollo de Andalucía. Quien se las ha quedado?? y no me digas como dicen algunos, que no tienen ni idea de economía, que Andalucía las "ha gastado" alaaaaa... Pero si el gasto (consumo interno) es una fuente de desarrollo!
Lo lógico es pensar que ese dinero "ha pasado" por Andalucía, pero la mayor parte se lo han llevado otras regiones... luegoo..... ¿quien ha sido el beneficiario de las ayudas europeas??? Andalucía u otras regiones (con la ayudita del estado).
Venga más interno todavía. ¿cómo es posible que un gobierno discrimine tanto a su región más poblada (nada menos que 8,5 millones de habitantes) obligando a su presidente autonómico, estando en el ejercicio de sus funciones, a dejar su cargo como presidente de la Comunidad que más dinero trae a España, para ponerlo a darse paseitos por el congreso?
¿Cómo se puede tener tan poco respeto al pueblo andaluz, de dar un cambiazo de presidente y quitar a Chaves y poner a Griñan, estando en pleno ejercicio de sus funciones? Y conste que ambos me parecen patéticos, pero Chaves fué elegido por los andaluces, luego son LOS ANDALUCES QUIENES LE DEBEN QUITAR DEL PODER. Falta de respeto a Andalucia, SIN PRECEDENTES.
Pero dejemos lo interno, y vamos al tomate. Dices que Andalucía sobresale en turismo pero no en balanza comercial. Pero vamos a ver... ¿quién sobresale en la balanza comercial si España siempre ha sido deficitaria????? todo el mundo sabe eso...
Acabo de recurrir al ICEX. Instituto de comercio exterior oficial del gobierno. Esta es su página:
http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5549233_5554587_0_465_-1,00.html?redirect=false&tipoinforme=BC&moneda=EUR&anno=2010&idComunidad=-1§or1234=-1&pais5678=&buscar.x=49&buscar.y=5
picas en Andalucía y sale déficit comercial -4.746
picas en Cataluña y sale déficit comercial de OJO -18.329 !!
Cómo ves, según esta fuente la diferencia a favor de Andalucía es aún mas grande que la expuesta en la fuente del post #1. Lo mires dónde lo mires, la morcilla sigue siendo la misma.
Es decir, me dices que Andalucía destaca en turismo y en todos los sitios sale que tenemos mucho menos déficit comercial que Cataluña..... BLANCO Y EN BOTELLA....
En lo de los nacionalismos estoy de acuerdo. De echo Cataluña ha bajado tanto en su balanza comercial desde los datos esos tuyos de 2006 debido a que se han gastado cantidades brutales en promocionar el nacionalismo y no productos reales. Solo espero que no haya sido con dinero andaluz... de buen rollito.
Discutir entre comunidades me parece una idiotez, ya lo he dicho en otro post. Yo sólo discutiría con el Estado.