El estadounidense Andy Irons (Oahu, Hawai, 1978) fue encontrado muerto el martes en una habitación de un hotel de Dallas, donde realizaba una escala de camino hacia su casa en la isla hawaiana de Kauai. Irons, campeón del mundo de surf en 2002, 2003 y 2004, estaba siendo tratado a causa del dengue en Miami, pero prefirió regresar a su domicilio para ser examinado por su médico personal. Al parecer, en la escala de Dallas empeoró su estado y prefirió pasar la noche en un hotel, donde falleció.
"El mundo del surf llora con tristeza su fallecimiento. Irons no pudo participar en una competición en Puerto Rico la semana pasada por una enfermedad, ya que se estaba recuperando de dengue", explicó en un comunicado su principal marca patrocinadora.
Irons era una estrella en el mundo del surf, donde era seguida con mucho interés su rivalidad sobre la tabla con Kelly Slater y las dos grandes marcas de ropa deportiva que patrocinaban a ambos. Profesional desde 1998, él y Slater se han batido durante muchos años para ser considerados como los mejores surfistas de todos los tiempos, tal y como demuestran las estadísticas. En 2004 la marca que le patrocinaba produjo una película sobre su figura, Blue Horizon, que le destacaba como el mejor surfista de todos los tiempos. Irons llegó a ser tan querido en Hawai, que el gobernador de las islas decretó en 2003 que el 13 de febrero sería "El día de Andy Irons".
El surfista, de 32 años, estaba casado y su esposa está embarazada de ocho meses de su primer hijo.