Andy y Lucas opinan sobre la crisis.

LiuM

Si pudieran fabricar dinero a su antojo, se cree que las cosas tendrian precio? Que la gente pasaria hambre? Que habria cosas mas cotizadas que otras?

Desde luego, son cosas bastante intuitivas.

frantxu

Es que me lo imagino diciendo....illo, porque no ze ponen a fabricá dinero a cascoporro....

B

Yo creo que andalucía tiene la fama que tiene en parte porque, a ver, un ignorante de Madrid hace gracia, pero un ignorante de Andalucía (o de Galicia tb) hace mucha más gracia xDDD

JMBaDBoY

Siendo sinceros, viendo como son ya dan a entender su nivel cultural.

PajarracO

es la maldición de los acentos.

Un gallego ya puede estar diciéndole a un madrileño que ha perdido a toda su familia que el madrileño se empezará a reír de su acento xD.

Bend3R

#18 & #64

Deoxys

un comentario de la noticia era
http://polaris.moviments.net:8000/es/el-95-del-dinero-es-creado-por-bancos-privados

no sé si alguien lo ha puesto, pero me ha sorprendido mucho

Aissok

Cierto ese articulo. Los grandes paises tienen grandes bancos y en consecuencia familias que mueven el cotarro. Y sí los bancos hoy en día y desde creo recordar los años 50 despues de la crisis en estados unidos, los bancos por 1$ crea 7 ficticios. Por que en las crisis la gente, a ver el peligro que corre su dinero en los grandes bancos los retiraba, pero antes se hacia por cuestión de oro (X dinero X oro) pero el ORO es un material muy escaso en el planeta y los bancos creaban + del oro que disponian sin legislación ninguna de ningun gobierno. Bueno, que en la crisis la gente sacaba el dinero, pero llego un momento en que ya no disponian de más oro los bancos para (cambiar el valor) y se acabo por perder mucho dinero y mucha gente se quedo sin su dinero, por eso se creo el 1/7 o 9 o segun el banco. Hoy en dia el dinero no tiene valor material ni comparación. Es una mera falsa de los bancos pero con el visto bueno de los gobiernos.

Y cabe recordar que los Bancos centrales (si esos que oyes que suben el euribor) son entidades PRIVADAS.

Y diras y por que coño hicieron esto? Los bancos que ganan a cambio si el dinero lo crean de la nada?

Pues exactamente, lo de valor, tu hipoteca es una deuda que contraes con el banco, si no pagas, el banco se queda con tu propiedad (casa,coche) que si es algo material. El dinero les da = perderlo, por que alomejor de 1millon de euros, crearon 1000€. Que recuperan y obtienen beneficios subastando tu casa o tu coche.

Es un circulo vicioso esto de la economia y el dinero.
Y lo de crear más dinero, pues claro esto, si un gobierno aumenta su "dinero" (los papeles y metales como monedas) sin consentimiento de una deuda contraida, los bancos centrales devaluan tu dinero X% de lo que has creado.

Y otra cosa, es falso que hagan el material de las monedas y billetes con oro. Ya en esta epoca solo se utiliza oro, en lo poco que queda en las reservas de los bancos (para cambiar el valor de la moneda)

LoRD_Sh4D0W

Ese ahí, se nota qe no ha pasado de parbulos XD

como dice sheik, se pone de nombre artistico Andy (o es su nombre), yo qe se, haberse puesto Rocco S. o Terminator o algo, pero andy tios... por dios...

inter

menos mal que aqui en media vida tenemos a todas las mentes punteras en teorias de economia para poder reirnos de este par de fracasados.

/lol.

tokeh

No me parece demasiado justo el reirse de nadie por su nivel cultural, y menos cuando es el propio entrevistado el que le pregunta a la periodista con toda la naturalidad del mundo (o incluso es posible que lo dijese de broma).

En el otro bando me imagino a la muy puta de la periodista llegando a la oficina partiéndose el culo y frotándose las manos con la humillación que tenía previsto publicar.

Qué bonito es reirse de la gente por tonterías así y qué bien visto está acabar una Diplomatura en 7 años...

PinK

Pues tan desencaminado no andaba el chico, fabricar más dinero es exactamente lo que está haciendo EEUU...

elfito

jajajaa ke grande xDDD

gl xD

B

Sin saber el contexto en el que se dijo...

Patt0n

#67 El autor de ese artículo es el antisistema que robó 500.000 euros y se ha fugado. Todo en ese artículo revela una profunda ignorancia sobre la economía en general.

#68 zeitgeist no vale, leete esto anda: Desmontando mentiras

SuEz

pfff andy y lucas...
¿y bisbal? ¿que opina bisbal sobre la crisis?

Aissok

#75 No me mantengo en la teoria de Zeitgeist y en algunas cosas se columpian demasiado, pero la página que has mostrado, se columpia x3 y es una opinión de alguien anonimo.

No digo que yo tenga la opinión correcta y absoluta, por que seguramente me falten o me haya equivocado en algunos datos de la teoria que digo, y no puedo tener credibilidad como opinión anonima de internet, pero la pagina que muestras tampoco muestra ninguna credibilidad ya que se basa en nulas fuentes y en "desmontar zeitgeist conspiraciones" ya que yo no hablo de nada raro del zeitgeist.

Patt0n

La página que te he mostrado? La de gente con licenciaturas sobre el tema que aportan datos y fuentes?, lee todos los posts bien porque son 25 post de zeitgeist con todo tipo de fuentes.

Te menciono zeitgeist porque tu teoría que el dinero es deuda, al igual que la del Enric Durán está sacada literalmente de zeitgeist y de la escuela de Austria: http://en.wikipedia.org/wiki/Austrian_School . De hecho el propio artículo de Durán contiene citas inventadas por zeitgeist y no lo menciona como fuente :\, claro porque menciona money is debt, otro documental igual.

Si criticas lo que dice el blog te tendré que enseñar mis apuntes de economía (ojo, no estudio Económicas) porque dicen lo mismo sobre el dinero bancario. Y lo de los bancos centrales privados :S, tb está explicado en otro post.

D

Andy Lucas postea en MV

roqueman

No le veo la gracia, Andy tiene razón, fabricamos dinero a saco lo repartimos entre todos y a vivir se ha dicho!

Aissok

No disculpe, yo comento la deuda como valor al dinero, el valor real son las propiedades materiales por eso lo comento, no comento las deudas por intereses que es de lo que habla mayormente lo de zeitgeist. Cosa que no comparto. Es distinto.

PD: Ahh, ahora los bancos centrales, no son entidades privadas? xD Por eso son totalmente independiente del gobierno del pais verdad? Por eso votas cada 4 años por la dirección del banco central no? Por favor.

Patt0n

"Cierto ese articulo. Los grandes paises tienen grandes bancos y en consecuencia familias que mueven el cotarro."
= zeitgeist

"Y sí los bancos hoy en día y desde creo recordar los años 50 despues de la crisis en estados unidos, los bancos por 1$ crea 7 ficticios."

= ficticios no es la mejor palabra para definirlo, obviaremos el problema de base que hay detrás de esa afirmación.

"Y cabe recordar que los Bancos centrales (si esos que oyes que suben el euribor) son entidades PRIVADAS."

= zeitgeist PD: Lo acabas de volver a decir, ten cuidado que confundes elegidas por votación a públicas/privadas. Tú no escojes al ministro de Fomento pero eso no quita que el ministerio sea un ente público, http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Central_Europeo leete quién escoge al presidente, o si quieres de pongo información del Banco de España, venga de regalo, quién le escoge: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Espa%C3%B1a es público desde 1962, aunque desde 1874 se veía venir que terminaría nacionalizándose.

"Pues exactamente, lo de valor, tu hipoteca es una deuda que contraes con el banco, si no pagas, el banco se queda con tu propiedad (casa,coche) que si es algo material. El dinero les da = perderlo, por que alomejor de 1millon de euros, crearon 1000€. Que recuperan y obtienen beneficios subastando tu casa o tu coche."

= Sin comentarios, así que el objetivo del banco es quedarse con objetos materiales, no quieren dinero porque pueden fabricar todo el que quieran? Y porque no con ese dinero compran objetos y así no tienen que prestar?

2 comentarios moderados
Patt0n

xD.

"Hacer más dinero" es la típica medida para aumentar la competitividad de tus empresas, al existir más dinero en circulación, el valor se devalua, aumentando la competividad de cara al exterior. Al existir más dinero, los precios aumentan y se dispara la inflación. España tiró de devaluar la peseta en gobiernos anteriores, pero ahora con el euro no existe esa posibilidad, a parte que es precisamente lo contrario de la política que se aplica actualmente, control de la inflación.

RaptoOr

cuanto daño a hecho el tomate

wiSe_

Así va la musica en España, estos son artistas y lo demas tonterias.

mikail

más de uno aqui habra dicho.. oiga.. y porque no?

y se esta riendo

KaNeM

joder alguien ha visto en antena 3 el avance de las noticias?

ke sale diciendo uno de ellos....nosotros somos humildes,no como otros musicos ke hay ke pedir AUDITORIAS (refiriendose a audiencia) pa hablar con ellos

jajajajajajajaj ya ke pagamos kanon podian invertirlo en....yokese....clases de lengua o algo jajajaj

B

a #9 le gusta andy y lucas

Usuarios habituales