Llevo desde el principio de mes en casa, estudiando, y adaptando mis hábitos universitarios al estudio en casa: levantarme temprano, cafetito en el desayuno y a principio de la tarde, paradas a media mañana y tarde para tomar un sandwich, etc...
Por alguna razón desconocida, llevaba 4 o 5 noches durmiendo mal: me costaba dormirme, me desvelaba, y aunque luego no tenía sueño durante todo el día, tenía unas ojeras enormes. Anoche la situación llegó al punto máximo, cuando a las 4 de la madrugada me encontraba leyendo El Castillo, en alemán y con diccionario en mano (apenas sé aleman).
Esta mañana, al maldespertarme, me cuestioné seriamente la razón. ¿Nervios? No creo, nunca estoy nervioso por los exámenes. ¿Café? Tampoco creo, me tomo los dos de siempre. ¿Calor? Quizá,, pero con el ventilador puesto siempre he dormido a gusto.
Un estado de consciencia poco habitual me ordenó coger el bote de café y leer la etiqueta: "Café instantáneo concentrado. Cafeína al 6%".
Unos cálculos rápidos me dijeron que una taza de café equivalía a una cucharada del instantáneo, y todos estos días me venía echando 4 o 5 cucharadas por taza, tomando 2 tazas al día. Creo que todo el mundo sabe multiplicar.
PD: No noté nada por el sabor, porque normalmente tomo café solo con mucho azucar, estoy acostumbrado a los sabores amarguidulces
PD2: El pis sí que me olía raro, pero podía ser cualquier cosa xD