Las historias de mi abuelo estaban muy bien, además de que tuvo muchísima suerte el jodido.
Mi abuelo era del 19 (1919), su quinta era la del chupete y apenas tenía 18 años cuando empezó la guerra.
Le llamaban el madriles o el cumplidos, esto segundo porque siempre quedaba bien con todo el mundo, vamos, le caía bien a todos.
No sé en que frente estuvo exactamente, se que estuvo en varios, pero era conductor de camiones y jamás mató a nadie, ni nunca llevó un arma encima y gracias a eso salvó la vida cuando en una ocasión le pararon su camión los nacionales y le encañonaron.
Bueno, gracias a eso y a una virgen que siempre llevaba encima, una estampita que vieron los nacionales y ante la que decidieron no hacerle nada (ni idea de por qué, recuerdo que me contaba un diálogo pero ya apenas me acuerdo).
Muchas veces me contó la historia de las "pabas", las cuales eran las bombas que tiraban los aviones.
Siempre me contaba que se bajaba del camión rápido y se tiraba mirando al cielo, si la "paba" estaba encima suya y en el aire, es que no le daría, sino, sólo quedaba rezar.
Le detuvieron y encarcelaron, pero se escapó.
Le tocó la lotería nacional, dos veces, xD. Una de ellas la repartió con gente a la que hacía favores, en plan llevar a los pueblos sacos de lentejas y patatas para que pudieran comer y a los que les dio un décimo.
Y la historia más graciosa, posterior a la guerra y demás, es cuando trabajaba en Puerta de Hierro, en el club de golf.
El príncipe en aquella época (el que ahora es nuestro rey), le pidió que avisara a un señor con barba de que quería hablar con él.
Mi abuelo fue al señor y le dijo: "Señor don Barbas, el principe quiere hablar con usted".
Cuando el señor habló con el principe parece que este se descojonó xDDD
Ojala pudiera recordar mejor todas las historias que me contó u ojala pudiera volvérmelas a contar otra vez