Anécdotas y respuestas de mierda de Soporte y Atención al cliente

TripyLSD

Hola amiguetes

A raíz de un caso que me pasa se me ha ocurrido recopilar anécdotas de mierda con los servicios de asistencia técnica y soporte técnico, quizá así hace que nos lo pensemos un par de veces antes de "confiar" en una marca/empresa

Todos sabemos que en realidad los SAT y Sorportes valen para realmente poco al cliente. Normalmente son servicios externalizados que no conocen el producto, que siguen manuales a rajatabla, y el personal "técnico" que te atiende normalmente no tiene formación avanzada y no suele salir del ABC

Vamos a establecer un formato para hacerlo más fácil.

- **Marca/Empresa:** 
- **Producto/Servicio:** 
- **Nº/Mail/Web del soporte/SAT usado:** 
- **Tipo de problema / incidencia:** 
- **Anécdota/Respuesta de mierda:** 

------------

Ya aprovecho y cuento la mía:

  • Marca/Empresa: Philips
  • Producto/Servicio: Smart TV . 50PUS7307/12
  • Nº/Mail/Web del soporte/SAT usado: A través del formulario web que se llega por ésta web . Luego te contestan por mail usando la cuenta -"Philips TV ES Consumer Care" <[email protected]>
  • Tipo de problema / incidencia: Cortes en el sonido a través de la salida óptica de la TV
  • Anécdota/Respuesta de mierda: Tras un par de correos que tardan días en llegar, insistiendome en que pruebe a usar la salida HDMI con el receptor (cosa que no puedo, porque mi receptor es algo antiguo y no tiene), su respuesta fue marcarse un invent del siguiente calibre:
    "para garantizarle el funcionamiento con la calidad dolby digital tendra que ser mediante los puertos hdmi y con un cable de hdmi 2.4"
Sephi19

Marca/Empresa: Vodafone
Producto/Servicio: Oferta de tarifa
Nº/Mail/Web del soporte/SAT usado: Por teléfono.
Tipo de problema / incidencia: Mi padre llamó por un problema con la cobertura, y le llamaban para ampliar la tarifa y no sé que mierdas más.
Anécdota/Respuesta de mierda:
De casualidad, por fallo o aposta me llamaron a mí en vez de a mi padre, y tal que me llama una dominicana y me dice: Hola buenos días, con quien tengo el gusto de hablar? y le digo que no me interesaba la oferta, además de que soy menor (de aquella era menor) y me dice, y puedo hablar con tus padres? Y le suelto, soy huérfano, tengo tutor legal pero ahora mismo no está. La tía ni me contestó, colgó al instante. xDDDDDDDDDDDDDD me eche las risas esa tarde.

Prava

#1 Pon la lista así para que sea copiar y pegar. Tienes que meter (code) entre corchetes

[b]Marca/Empresa:[/b]
[b]Producto/Servicio:[/b]
[b]Nº/Mail/Web del soporte/SAT usado:[/b]
[b]Tipo de problema / incidencia:[/b]
[b]Anécdota/Respuesta de mierda:[/b]

Marca/Empresa: -
Producto/Servicio: Correo electrónico (empresa)
Nº/Mail/Web del soporte/SAT usado: -
Tipo de problema / incidencia: No funciona el correo electrónico
Anécdota/Respuesta de mierda: Hoy en día TODO funciona vía email o ticket. En nuestro caso, la empresa que nos lleva el correo electrónico lo quiere todo por email. ¿Pero qué ocurre cuando el email que les tienes que enviar es para indicarles que no te funciona el email? Pues entran en bucle, hasta el punto de querer que uses tu cuenta de correo personal para enviarles la incidencia. Sí, p0rp0c0. Menos mal que el gerente les llamó amenanzando con darnos de baja para que lo arreglaran sin pasar por el puto email de los cojones.
Que hay que ser inútil.

2 1 respuesta
vinilester

#3 Es que esa es la frase magica para que te hagan caso: quiero darme de baja.
Es pronunciarla, y en la mayoria de ocasiones empieza a escucharse una fanfarria a la vez que se abre el cielo y aparece la luz.

1 respuesta
Prava

#4 Yo soy super pro-email, y en lo que yo manejo no hago nada por teléfono... pero ostia puta, si la persona con la que hablas no tiene acceso al email por X, Y o Z... pues tendrás que flexibilizarlo. Máxime si tú ofreces servicio de email, y se te están quejando de que no funciona!

Sería como pedirle a un tetrapléjico que fuera andando a por la silla de ruedas, que la tenemos guardado en el armario.

Fireternal
  • Marca/Empresa: Vodafone
  • Producto/Servicio: Internet/Teléfono
  • Nº/Mail/Web del soporte/SAT usado: Teléfono
  • Tipo de problema / incidencia: Portabilidad
  • Anécdota/Respuesta de mierda: Después de que se me acabara una oferta que me habian hecho, hice una portabilidad a Movistar. Al mismo día siguiente vinieron y me cablearon toda la casa, practicamente cuando se fueron, me llamaron los de vodafone haciendome una contraoferta que acepté. Como me habían hecho la instalacion los de movistar y, segun parece, ahora están cobrandolas, vodafone me ingresó 180€ para que la pagase y justificase el pago cuando me lo hicieran. 11 meses después los de movistar siguen sin cobrarme nada y vodafone no me los ha pedido de vuelta.
DonPeyote

Yo trabajo de soporte técnico y las historias que hay son para hacer un libro, jajaja. Tanto de técnicos como de usuarios. Lo nuestro no es nada de atención al cliente de vodafone ni similar, pero casi cualquier gran empresa de telefonía o seguros de españa tiene el soporte técnico a sus usuarios (Equipos informáticos) subcontratado en nuestra empresa.

Voy a estar atento por si ponéis alguna de mi soporte, jajaja.

Usuarios habituales

  • DonPeyote
  • Fireternal
  • Prava
  • vinilester
  • Sephi19
  • TripyLSD

Tags