Va la cosa de anginas, aquí en mi casa (yo y mi madre) somos muy aficionados a la medicina pese a tener una panadería y pasarnos los días allí metidos, siempre nos gusta leer cosas sobre la medicina, y también recetas caseras, pues bien, tengo la garganta inflamada y con pus, yo estoy tomando. Deciros que todo esto esta echo a mano, no esta copiado de ningún otro lado.
Yogur deshidratado:
La aplicación toópica de yohur deshidratado, junto a la adminsitración de agua caliente con limón y miel, ayuda a curar la amigdalitis, término médico que designa la enfermedad conocida coloquialmente como anginas
Ingredientes:
1 Yogur natural
1 trapo
limón
agua caliente
miel
Preparacion:
1º - Poner el yogur en el centro del trapo y envolverlo bien con él.
2º - Escurrir el trapo hasta elimintar toda el agua que contiene el yogur
Forma de aplicarlo :
· Aplicar la pasta resulante directamente en el cuello
· Mantener la aplicación durante 20 minutos como mínimo.
·Repetir el tratamiento cada tres horas.
·Tomar, además, duante el día, agua caliente con limón y miel.
Y ahora tenemos...
Gárgaras para limpiar el pus de las amígdalas
Un remedio para alivlar el dolor de las amígdalas y acelerar su proceso de sanación es hacer gárgaras con limón y bicarbonato, desinfectando directamente la zona afectada.
Ingredientes :
zumo de 3 limones
1 cucharadita rasa de bicarbonato
3 cucharadas de agua
Preparación :
Mezclar los tres ingredientes en un vaso hasta diluir bien el bicarbonato
Forma de hacerlas
·Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día.
·Tomar un sorbo, haciendo gárgaras con fuerza para abrir y limpiar las placas de pus que están pegadas a las amígdalas.
·Expulsar el líquido y repetir con otro sorbo tantas veces como sera necesario hasta terminar la cantidad preparada.
Espero que a alguien le ayude, ya que tenerlas inflamadas ya es doloroso, pero tenerlas con pus y inflamadas, puede ser muy agobiante, yo ahora lo estoy sufriendo y bueno, por si a alguien le interesa, que nunca viene de mal añadir información a una montaña de arena. Feliz puente.