Vaya forma más penosa de tratar de quitarle hierro al asunto.
Hace tiempo que es demasiado obvio el blanqueamiento de los actos vergonzosos del prucés que realizas,
¿Quitarle hierro al asunto? Para nada, ya he dicho que los que actuaron así con el periodista deberán responder ante la justicia, lo mismo va para lanzaron cosas contra los edificios, lo que no voy a insinuar como haceis vosotros es que por culpa de esto el movimiento independentista es violento, porque no lo es, ni que estamos poco menos que en una dictadura.
No me habéis enseñado ni un solo video o imagen de ayer, ni uno, que iguale en vergüenza a la manifestación de taxistas cuando lanzaron fuera del vehículo de Uber a una familia entera, y ni una sola actuación de los antidisturbios se equipara a las batallas campales que se montan cuando hay manifestaciones en minas y astilleros.
¿Que hay problemas? Sí, ¿que hay energúmenos? Por supuesto. ¿Que la policía debe actuar y deben responder ante la justicia? Siempre me leeréis escribir que así debe ser.
Ahora, lo que no voy a hacer es vender una historia que no es cierta. Teniendo en cuenta las dimensiones de las movilizaciones, sin parangón en ninguna otra demanda ciudadana (quizás el 15M), y la situación absolutamente excepcional con líderes de los manifestantes entre rejas por motivos más que dudosos a espera de juicio, la violencia esta siendo objetivamente mínima.
No soy yo quien blanqueo los hechos, sois vosotros los que de forma intencionada sobredramatizais los hechos, que no son para nada deseables, pero que tampoco resultan increíblemente excepcionales.