Anna Gabriel (CUP) no irá a declarar al TS y se queda en Suiza

DunedainBF

Me gustaría saber qué opinan los usuarios que van todo el thread hablando de separación de poderes de noticias como la que acaba de saltar.

El Constitucional deroga el sistema de la LOMCE para estudiar en castellano en Cataluña
https://politica.elpais.com/politica/2018/02/20/actualidad/1519130453_693262.html

El alto tribunal ha estimado parcialmente el recurso de la Generalitat de Cataluña y ha anulado por inconstitucionales algunos de los preceptos impugnados "por considerar que invaden competencias autonómicas en materia de educación". El Constitucional estima que el procedimiento que se diseña en la LOMCE excede los límites marcados por la doctrina constitucional, ya que permite a la Alta Inspección de Educación del Gobierno central una intervención directa "por sustitución" de los organismos autonómicos para decidir sobre la escolarización de los alumnos que quieran estudiar en castellano en centro privados y sobre su financiación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#269 por eso los hijos de dictadores viven en suiza si.

Infórmate leyendo noticias de la ser.

SikorZ

#271 Eso es porque es justo, si fuera de otra forma seria antidemocratico.

Los indepes siempre ganan.

Ninja-Killer

¿Cómo se va a costear la estancia allí? ¿Se lo pagará el partido? ¿La Generalitat? ¿La ANC/Omnium? ¿Sus ahorros?

Imagino que la vida en Ginebra no debe ser barata

6 respuestas
mrbeard

#274 Que habra una cuenta y pase el numero, sobraran retrasados que le donen.

DunedainBF

#274 El nacionalismo del 3% tiene su riqueza separada en tres grandes pilares: los misales de la libreria andorrana, los sotanos del Credit Suisse y un electorado que le vota incondicionalmente.

Además, a mi me han dicho que si eres super independentista y molt honorable te aparecen auténticos fortunones en herencias de tu padre en Suiza.

JMBaDBoY

#274

Si te miras la entrevista de 2 minutos en #1 dice claramente que intentará retomar la vía académica trabajando como profesora de derecho.

thelegend

La verdad que me da miedo el nacionalismo español, las ganas que le tiene al nacionalismo catalán, parece que lo quiere devorar y intentar hacer "wololo" a lo age of empire

1 respuesta
zazgan

#274 Gracias a peleles como el del tweet éste:

3 respuestas
SikorZ

#274 Tu quien crees? Pues o ANC/omnium o algun contratista publico (hola puigdemont, hola ignacio gonzalez)

#278 y los nacionalistas catalanes que quieren hacerle a los españoles franquistas y opresores, querido hamijo?

1 respuesta
thelegend

#280 Que yo sepa el poder esta en Madrid y no en Barcelona, por mucho rum rum que haya, las decisiones se toman en Madrid, sino los presos/imputados/etc se quedarían en Barcelona, la verdad si algún dia voy a la calle con la estelada, no me extrañaría que algún dia fuera a la prisión o me pasara algo.

2 respuestas
DunedainBF

#281 ¿Qué quiere decir que el poder está en Madrid? ¿Si el Supremo estuviese físicamente en Burgos o en Tarragona sería más fácil para el independentismo?

#281thelegend:

si algún dia voy a la calle con la estelada, no me extrañaría que algún dia fuera a la prisión o me pasara algo.

Cambia de medios de información. Te están vendiendo la moto.

1 respuesta
mrbeard
#281thelegend:

si algún dia voy a la calle con la estelada, no me extrañaría que algún dia fuera a la prisión o me pasara algo

Rios de lagrimas recorren España.

thelegend

#282 Me refería que todo el poder del estado español esta en Madrid, que desde ahí mueven todos los hilos o al menos eso intentan, ya hay mas de uno que he leído en mv, que le encantaría que desaparecieran las comunidades autónomas para centralizar las decisiones.

2 respuestas
B

Escapa del país y allá donde vayas cambia de look para parecer una personal normal y no una perroflauta que escenifica su papel de izquierda underground e indepe. Vaya tortazo tiene.

xemi

#284 A mi me encantaria. Cuantos menos parasitos regionales tengamos que mantener mejor.

chanante

Anda que no se ha ido a Corea del norte o Venezuela, se va a Suiza con dos cojones

Ninja-Killer

#284 Muchos nos fundiriamos las CCAA, pero la razón principal no es por "centralizar", sino porque creemos en la igualdad de las personas.

Ya sé que cuando uno tiene privilegios es una putada tener que renunciar a ellos, pero bueno. Algunos tenemos moral mas allá del dinero

1 respuesta
thelegend

#288

#288Ninja-Killer:

Muchos nos fundiriamos las CCAA, pero la razón principal no es por "centralizar", sino porque creemos en la igualdad de las personas.

Eso no tiene mucho sentido, no puedes decidir las decisiones de por ejemplo las islas canarias de extraer petroleo por decirte algo, ya que entraría mas dinero, si estos luego van a tener las playas hechas mierda y perder turismo que es de lo que viven.

Lo que si que veo bien seria en quitar parásitos funcionarios, pero creo que cada comunidad sabe mejor de su territorio que otro que no ha pisado nunca esa tierra.

2 respuestas
SikorZ

#289 Pero para eso no es obligatorio el sistema de autonomias, es cuestion de buscar un equilibrio correcto yo creo, anyways es otro tema ya

1 respuesta
Ninja-Killer

#289 Si, de acuerdo. Entonces Estado+Ayuntamientos, no hace falta más. Más cerca que los ayuntamientos no va a estar ninguna institución política.

De todas formas el hilo va de otra cosa, no quiero seguir desviando

#279 Debe ser la polla que haya gente encantada de pagarle a uno sus circos y diarreas mentales.
Veo estas cosas y pienso: Joder que mal me he montado la vida...

1 respuesta
B

#279

jajajajajaja

thelegend

#290 Como bien dices, seria buscar un equilibrio, pero si todo esta centralizado y lo deciden unos pocos, normalmente no es equilibrado.

pero bueno como bien dice #291 nos estamos desviando un poco.

1 respuesta
dranreb

Qué sorpresa!

SikorZ

#293 Tampoco es que sea muy equllibrado hoy en dia no?

Por lo que lei hace un par de meses en el PV se paga el doble que en andalucia por paciente, me parece algo simplemente escandaloso...

Pero bueno, asi no ponen bombas, no?

1 respuesta
thelegend
#295SikorZ:

Pero bueno, asi no ponen bombas, no?

Madre mía que dramático xD

Desconozco el porque se paga el doble que en Andalucía.

Si es por nivel de vida, pregúntale al gobierno que hace con el dinero de todos en no invertir en trabajo de calidad en Andalucía y no en camareros.

y si lo hace, seria preguntar a Susanita que pasa.

B

#198 Espera espera comparas con ETA a Anna Gabriel? Que tienes 10 años y no has visto a ETA en tu vida? Porque vamos lo mismo son unos asesinos y terroristas que los otros que no han hecho nada violento y todo lo han hecho mediante el parlamento en el cual tenian mayoria xD

Anna Gabriel en breve sera la culpable de la T4 xD

Yo estare ciego pero es que tu directamente no tienes los ojos metidos en el culo para hacer esa comparacion xD

2 respuestas
DunedainBF

#297 Pero si es la Batasuna catalana.

1 respuesta
SikorZ

#297 Bueno, quizas he dramatizado muy levemente, pero muy levemente jaja.

1 respuesta
B

#298 Sera lo que tu quieras pero de momento no han hecho nada de esto:

#299 bastante diria https://www.youtube.com/results?search_query=atentado+eta

pero te dejo que veas que era ETA y ya luego nos cuentas xD

2 respuestas
Tema cerrado