La asociación de padres de alumnos del colegio A Xunqueria II, respaldada por FANPA Pontevedra -la federación provincial-, ha advertido que los menores no acudirán a clase en caso de que se reintegre a su puesto de trabajo.
La profesora, que se encuentra actualmente en situación de baja laboral, es la tutora de los alumnos de una clase del citado centro cuyos padres y madres han expresado quejas sobre su comportamiento.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la asociación advierte de un "conocimiento extendido" en la comunidad educativa de Pontevedra de los "antecedentes de la misma naturaleza" que la profesora "viene arrastrando" en diversos centros en los últimos años.
Los miembros de la asociación han mostrado su "desconcierto" por el "corporativismo" del claustro del colegio en defensa de esta profesional ante la situación de "riesgo" para la integridad "física y psicológica" de los menores.
Los progenitores afirman que los menores están afectados por maltrato y han explicado que los alumnos han comenzando a revelar episodios de naturaleza física y psicológica "derivados de la situación vivida en el colegio", por lo que reiteran que la solución de este incidente requiere la "máxima urgencia".
Aseguran que "el estrés y la angustia" que sufren los menores afectados por ese comportamiento continuará hasta que no se adopten medidas "definitivas y tranquilizadoras" y exigen una investigación "con todas las garantías" tanto para los menores como para la propia profesora. Como medida preventiva, piden que hasta que se resuelva este asunto, la profesora sea apartada de su actividad laboral.
Fuentes: lasexta | pontevedraviva
Para más inri ya se denunció, visto que no parece solucionarse, la situación habrá llevado a la asociación a tomar medidas.
Estar con la idea en la cabeza de que puedan estar pegando a mi hijo y decirle burradas por ir al colegio porque "los niños mienten" y la profesora es imposible que les haya hecho nada a los renacuajos pues como que da una impotencia de la hostia.