Anticorrupción investiga contratos a dedo de Montoro

R

La Fiscalía Anticorrupción investiga por presunta prevaricación un contrato otorgado por la Cámara de Comercio de España a la firma de abogados Equipo Económico, la consultora que en 2006 fundó el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. La investigación intenta determinar si la adjudicación vulneró la Ley de Contratos del Estado y cómo y por qué se eligió a este bufete.

Las pesquisas de Anticorrupción se centran en un contrato firmado en 2012 entre el entonces Consejo Superior de Cámaras de Comercio y este despacho, un conocido lobby madrileño que dirige Ricardo Martínez Rico, ex secretario de Estado de Hacienda con Montoro durante el Gobierno de José María Aznar. En el bufete ejercen, también, otros antiguos colaboradores del ministro: Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria; Francisco Piedras, ex director del gabinete de la Secretaría de Estado; y Manuel de Vicente, ex jefe del gabinete Técnico de la Agencia Tributaria. El ministro Montoro fundó en 2006 este bufete bajo el nombre de Montoro y Asociados y lo abandonó al retornar a la política.

El contrato otorgado a Equipo Económico por el Consejo Superior de Cámaras ordenaba la elaboración de un documento orientativo que sirviera como borrador para la nueva ley de Cámaras de Comercio que se empezó a tramitar en 2012 y aprobó dos años más tarde.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2015/03/14/actualidad/1426364456_359023.html

Mas hazañas del heroe PePero

• Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia a precio de ganga

Montoro e Hijos SA, propiedad del ministro de Hacienda y familia, venderá un lote de vivendes de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados fondos buitre) HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La immobiliària elegida por HIG para vender este lote de casas, según informa Diagonalperiodico.net ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Sigan votando al PP, sigan sigan.

3
HoRTeL

Montoro e Hijos S.A

Ni en disimular se molestan.

1 respuesta
Leoshito

Espero que Monedero de explicaciones al respecto.

18
B

Pero a este no le hace una inspección Hacienda no? xD

R

#2 Para que van a disimular si los van a votar igual?

-Ivory-

Culpa de Podemos.

Castigador

¿Desde cuándo importa eso? ¿ha pasado en Venezuela? no verdad? entonces no interesa.

3
raganock

- Me la bufa, el domingo hay Barça-Madrid y no se entera ni Perri... Jijiji.

6
emir

Esto con

NSFW

no pasaría

1 2 respuestas
UrkoZzZ

2
X

Me hace gracia ver a los de Podemos ironizando con Monedero y Venezuela. Luego, cuando se habla de Podemos, Iglesias, Monedero, Venezuela y demás mierda que asoma bajo la alfombra morada, en lugar de afrontar el tema y defender su postura con argumentos, echan balones fuera señalando al PP con el y tú más.
¿Tan difícil es atenerse al señalado de turno que se llena los bolsillos "turbiamente"?
¿Y tan difícil es retirar el voto al partido cuando no toma medidas contra el señalado en cuestión?
¿No se debería criticar por igual y meter la misma mierda a quien no expulsa o aparta temporalmente de sus filas a esta gente?

Personalmente si formase parte de algún partido y fuese imputado en un caso de corrupción, financiación ilegal, tráfico de influencias o cualquier tipo de actividad delictiva, pondría mi cargo a disposición del partido. Así mismo esperaría que el partido me apartase hasta que se esclareciese todo y en caso de ser declarado culpable que fuese expulsado inmediatamente.
Lo que no haría es convocar ruedas de prensa o emitir comunicados vacíos de contenido. Saldría con la conciencia bien tranquila a dar la cara.
Y desde luego si otros miembros del partido no actúan así o el partido no toma medidas contra ellos, me iría al momento.
Creo que la integridad y la transparencia en política pasa por eso. Creo.

No estoy defendiendo al PP. Me da asco este partido político. Pero es que algunos sois tan jodidamente hipócritas que resulta penoso.

3 respuestas
Red_HMR

Nada es cierto, salvo alguna cosa...

#9 Si no fuera porque fue militante PePero hasta 3 meses antes de ser secretario de Ciudadanos.. Igual me creo su comedia

B

#11 Serían hipócritas si alguien de Podemos estuviera implicado en un caso de corrupción y no hiciera lo que dices. Pero no es el caso.

2 2 respuestas
R

#13 #11 Como puede alguien que nunca ha tenido un puesto público estar implicado en un caso de corrupción?

2 2 respuestas
RusTu

La metáfora de las “manzanas podridas” respecto a la corrupción, como la de los fenómenos meteorológicos respecto a la economía, apela a una especie de ley natural. Cosas que pasan, inevitables en todo grupo humano. Tal es el devenir de la vida. De hecho, le podrían pasar “a cualquiera”. Y puesto que le podrían pasar a cualquiera se hace necesario que “le pasen a cualquiera”. De ahí la insistencia enloquecida del poder en tratar de encontrar “manzanas podridas” entre sus antagonistas. No importa que la simetría de “los casos” sea absurda. El mensaje de los medios se ocupa de equipararlos. Las tarjetas black se contraponen a la “beca black”. La “trama Gurtel” a la “trama Sánchez”. El Caso Bárcenas por aquí, y el Caso Monedero por allá. Una cínica visión de la ética lo vuelve todo idéntico. La posición ética de la que resultan frases como “somos iguales que ellos porque todos alguna vez hemos mangado folios en la oficina”. Una ética para nobles y millonarios, que pretende que no existe distancia moral entre mangar un boli y dejar en la miseria a centenares de miles de personas. “Al fin y al cabo todo es robar”, dicen. País de pícaros, dicen: unos roban lapiceros, otros roban provincias. ¿Son comportamientos equiparables? Sólo en el lenguaje.

www.diagonalperiodico.net

Añadiría a esto: "ya, ya, pero déjales que tengan poder y ya verán como no paran de robar". Otro gran mantra gatocascabelino.

Kaiserlau

#14 lo han leido en los posos del colacao

X

#13 no hablo solo de corrupción. Si no de trapos sucios en general. Es un comentario aplicable a cualquier político y/o partido que se haya saltado la ley o que actúe de forma contraria a lo que predica.

#14 ¿Y a quién tacho yo de corrupto? Pregunto.
Por cierto, no solo los políticos ostentan puestos públicos.

Si es que es lo que digo. Se habla del PP, se saca Podemos. Se habla de Podemos, se saca al PP.
Alguien siente atacado su idealizado y canonizado partido político, balones fuera y a buscarle tres pies al gato.

2 respuestas
R

#17 A nadie, los dos quoteados hablábais de corrupción, habéis sacado a Podemos y he querido preguntar. Nada mas.

1 respuesta
B

#17 Los trapos sucios son muy subjetivos. Ten en cuenta quién tiene la maquinaria de la información, si por la caverna mediática y trapos sucios fuera habría que meter en la cárcel hasta la madre de Errejon. No tienes nada más que poner Ondacero cada mañana y escuchar a Carlos Herrera y sus súbditos "Etavenezuelairánblablabla" mientras nos roban a manos llenas sus amigos. Mientras nuestro presidente está pringado con dinero en B en el partido que nos gobierna.

Pero etavenezuelairánholocaustohitler es más importante.

1 respuesta
B

Esto huele a Pujol. Esta gente ha movido hilos como bien amenazaron con lo del arbol y las hojas al caer.

Pujol amenaza: «Si se siega una rama del árbol, caen las demás»

X

#18 es que solo hay dos quotes a mi comentario y los dos se centran en corrupción. Nada más.

#19 que sí. Si estoy harto de decir que creo en la presunción de inocencia y no seré yo quien saque el dedo acusador contra nadie. Pero como digo, la integridad y transparencia política para mí pasa por dar la cara y dejar las cosas claras, o apartarse hasta que todo sea esclarecido y entonces tomar las medidas oportunas. No decir únicamente lo que interesa.
Al igual que habrá militantes del PP hartos de la mierda que salpica a su partido día sí y día también, imagino que en Podemos habrá gente que no está conforme con la actuación de algunas de sus caras visibles ante la mierda que los salpica, o que le toque la moral que su partido alcance acuerdos con Tania Sánchez. O eso quiero pensar.

No obstante, pienso que los medios de comunicación han causado más beneficio que perjuicio a Podemos. No veía a nadie quejarse cuando les hicieron la campaña en Cuatro y La Sexta.
Está claro que ahora molestan y peligra el bipartidismo y les atacan por todas partes. Creerse lo que se dice en los medios o no es cosa del receptor. Yo me limito a leer las noticias y sacar mis conclusiones. El tiempo dirá si me equivoco o no, y entonces será el momento de hablar. Mientras tanto, al igual que no me creo que la Infanta ignorase las actividades de Urdangarín, tampoco me creo muchas cosas que Monedero o Tania Sánchez dicen que ignoraban. Como digo, el tiempo dirá.

1
YOINK

#11 el problema es que el PP es la mejor mafia del mundo, te explico, ninguna mafia del mundo ha tenido tantos imputados por delitos entre sus altos cargos, ninguna, ni la mafia rusa ni la italiana ni narcos, y lo mas gracioso es que ninguna de esas denuncias jamas salieron de algun integrante honesto del PP, si este hijodeputa pone su cargo a disposicion del partido no lo largarian, ya que todos dirian que no sabian nada, que fueron engañados que tal y cual, vamos lo de siempre.

en cualquier pais normal y democratico el PP seria ilegalizado, pero españa ni es democratica ni es normal.

2 2 respuestas
X

#22 sí, es lo que tienen las plutocracias donde la justicia es de todo menos independiente.

RusTu

#22 El que destapó la Gürtel fue un concejal del PP, aunque está imputado con el resto.

SasSeR_18

No paran los investigados estos

Usuarios habituales