#34 Macho qué cosas dices. Su ignorancia no es una excusa, es precisamente lo que justifica los actos de los que son más inteligentes que él. Ellos son el problema. Los que tienen la cabeza con pajaritos, que son los que aplauden desde la distancia a los que se manchan las manos, los que justifican y los que alientan esa ideología. No seas ingenuo, esos ignorantes no son gente por la que sentir pena, es a quienes más hay que temer.
#37 Me considero comunista, así que como comprenderás ya te he respondido. Ya lo he dicho en el otro post, tienes los ejemplos de europa del norte, donde los partidos de tendencias xenófobas y racistas tienen ya una representación considerable. Parecen hasta presentables cuando aparecen por la tele. Si me preguntas si va a volver el nazismo tal cual existió, probablemente no. Que el fascismo y la ultraderecha va a encontrar nuevas vías para influir en la sociedad en la medida que les dejemos, sin ninguna duda la respuesta es sí. ¿Gobernarán a nivel regional? Ya lo hacen en algunos lugares. ¿A escala nacional o internacional? Espero, confío en que no, en que la sociedad en general ha avanzado lo suficiente para no volver.
Por otro lado, a la comparación directa entre las ideas fascistas y las comunistas, no me voy a pronunciar, que ya sabemos todos de qué pie cojeamos y no me apetece discutir por discutir, para quedarnos igual que estamos ahora, pero de más mala hostia.
Pd: los nazis no respetan las reglas del estado desde el mismo momento que defienden la supremacía racial. Cuando dejen de defender la supremacía racial, entonces habrán dejado de ser nazis y serán lo que sean. Si el lobo deja de comer ovejas y pasa a comer pienso, hay que plantearse seriamente si le podemos seguir llamando lobo.