Antitaurino, realidad o moda?

LiuM

#420 No mires cuando te rompen el retrovisor.

1 respuesta
S

#420

No torturéis animales por vuestra necesidad de sangre y se acabaron los problemas.

Es que enserio, con esa pobre demagogia, ¿a quien pretendes convencer?

1 respuesta
DocTornikete

#422 Mi intención no es convencer a nadie, es debatir en un foro. Yo no necesito convencer a nadie ni hacer que cambie sus ideales.

Necesidad de sangre ninguna, te aseguro que veo a una persona pegándole patadas a un perro, o pegándole patadas a un toro y le meto una en la cabeza que lo dejo parapléjico, pero no estamos hablando de lo mismo.

No es matar gratuitamente, es matar en un espectáculo, donde el fin del animal criado es ese, la muerte en una plaza de toros. Para eso son criados, debería de dejar de criarse esa raza en ganaderías y dejar que se extinguiese, no voy a pegar links sobre estudios y demás, el que esté interesado que busque.

#421 Apártate cuando te pegue, apártate cuando te intente atropellar, etc... Podemos tirarnos toda la tarde así, tanto tiempo libre tienes? Adelante.

2 respuestas
S

#423

Ah bueno pues si es matar por un espectáculo ya lo veo distinto.

LiuM

#423 Me gustaría que me dijeras que diferencia hay entre maltratar un animal con público o sin él. Quieres decir que si pongo unas gradas alrededor de tu coche, romperte el retrovisor por espectáculo puede estar justificado?

Sólidos argumentos xD

1 respuesta
DocTornikete

#425 Si mi coche ha sido fabricado por mi para que me rompan el retrovisor, o lo ha fabricado otra persona, y estoy de acuerdo en que se rompa, qué problema hay?

Que tu no quieres? ah vale, pues no salgas a la calle que no me apetece.

1 respuesta
S

#426

Ese ejemplo es absurdo, no hay por donde cogerlo y te recuerdo que el que llora porque unos borrachos le rompen el coche eres tú.

1 respuesta
DocTornikete

#427 Yo no he comparado al toro con el coche, ha sido ese user.

Te recuerdo que el que llora porque unos toreros ejercen su oficio y matan al toro de lidia que está destinado para ello has sido tú.

Buenos argumentos.

Ah, por cierto, vuelve a leer los comentarios, he comentado el tema de prohibiciones, a ver si ahora tengo que enseñar lectura y/o comprensión.

Dofuramingo

#404

El ejemplo de las almohadas está completamente descontextualizado, un objeto no se equipara a un animal.

¿Cómo puede llegar alguien a decir que ama a un animal? El amor es un sentimiento, o sea, una emoción "evolucionada" tras una evaluación reflexiva. Los animales, al poseer emociones como nosotros, generan feedback con las propias, se dan situaciones que se evalúan (utilizando herramientas racionales propias del neocórtex, por cierto), se genera un sentimiento respecto a ellas y se establece un vínculo afectivo.

No sé cómo no te entra en el coco, es, como he dicho, lo más lógico del mundo.

1 respuesta
Artein

#429 Y yo te diré que alguien que ama a un animal está igual de trastornado que aquel que ama a su almohada. No veo la diferencia entre ambos.

Ahora resultará que todos los animalistas van a tener una sensibilidad exquisita a las emociones ajenas, venga hombre. Todos podemos desarrollar sentimientos hacia objetos que nos evocan recuerdos o animales en cuyos comportamientos nos vemos reflejados en ocasiones. Pero como seres con capacidad de raciocinio, tenemos la capacidad de analizar nuestra relación con ellos, ver que no somos iguales y suprimir dicha sensibilidad. A quienes no son capaces de hacerlo, ya sea un socio de PETA o un otaku con su waifu, les falta vuelta y vuelta.

Una cosa es proteger la diversidad ecológica y otra establecer vínculos humanos con seres que no son capaces de establecerlos contigo. Es ilógico.

2 respuestas
Dofuramingo

#430

La almohada no posee emociones, el animal sí. Una diferencia muy sencilla e importante.

No necesitas tener una sensibilidad exquisita, identificar tu alegría con la del animal es muy básico, que para algo es una emoción primaria.

El raciocinio es un principal componente del sentimiento, es la habilidad del neocórtex que nos permite aplicar una evaluación subjetiva a la emoción más primitiva. ¿Por qué te empeñas en desvincularlo de la visceralidad emocional, si en cuestiones de sentimientos ambos tienen su papel?

Partes de dos errores básicos: primero, asociar racionalidad con supresión de la sensibilidad; segundo, desensibilizar los instintos y toda su idiosincrasia emocional. Ni los seres humanos somos animales completamente racionales, capaces de desvincularnos afectivamente mediante un análisis racional, ni los animales basan su comportamiento en instintos vacíos y operantes.

1 respuesta
itonny

#430 Un pedobear hablando de sensibilidad xD en fin...

1
Seyriuu

#394 A mí cuéntamelo aunque sea por privado, por favor.

Pero cuéntame lo que le hiciste tú a ella, no lo que le hizo ella al animal :(

2 respuestas
S

#394

¿Le lanzaste gatos?

1 respuesta
Artein

#431 Ser racional no implica suprimir los sentimientos, pero sí evitar que éstos no nos dominen, que podamos analizar las cosas y ver que amar a un animal es estúpido. Es que no, not possible. Por mucho que pueda ver que tienen emociones en ciertos instantes, no entiendo por qué debería ser eso un motivo para quererlos. Gracias por la explicación~

#433 Ahí el problema, oh, pobre animal, pero no nos importa lo que le hayan podido hacer a la anciana, que es una persona. A lo mejor la vieja estaba hasta los cojones del susodicho animal y le dio un escobazo viendo que la dueña sudaba de poner orden. Hay muchas personas que se creen que todos tenemos que querer a sus mascotas, el típico "tranquilo que no hace nada" cuando un perro sin correa se acerca a darte por culo por la calle o "algo le habrás hecho al caballo para que se ponga nervioso". Me revientan. Y luego le das una patada al perro que viene a ladrarte/mearte/morderte y cuidado que el dueño te la devuelve.

Igual pasa con la gente que se alegra de que un torero salga herido, dan el mismo valor a la vida de un animal que a la de una persona. Las personas están muy, muy por encima de los animales, y cualquier intento de equipararnos a ellos o de intentar otorgarles derechos que deberían ser exclusivos del Homo sapiens, me parece un insulto a la humanidad y a la inteligencia.

1 4 respuestas
Chaotic

#435 Tu problema y el de esta gente, es que os creéis que la vida del ser humano esta por encima de la de los animales.

La vida esta sobrevalorada, somos miles de millones y salvo a tu familia y seres queridos, al mundo le importa una mierda lo que te pueda ocurrir, mas te vale apelar al corazón de la gente, porque de no haber nacido en un pais civilizado, estarías bien jodido amigo. Y esto me lo aplico a mi y a cualquiera.

Es tan sencillo como : lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás.. es que me hace gracia, la gente ahi haciendo salvajadas de un dolor que ni alcanzan a comprender, y a la mínima que duele la tripita, corriendo de urgencias.

Voy a proponeros un ejercicio: practicar la empatia

http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa

P.D.

Cuantas veces se ha dicho de torear sin necesidad de clavarle mierdas ni torturar al toro y no han querido?

Luego, sino hay sangre no les mola, es bastante obvio el pie que calza esta gentuza.

Seyriuu

#435 Si no fueras un troll baiteando te contestaría, pero como eres un troll, lo único que te voy a decir es que te mantengas pedófilo.

4
Dofuramingo

#435

Pero es que la racionalidad está en la propia producción de sentimientos. El ser humano no usa la racionalidad para evitar que le dominen los sentimientos sino para crearlos mediante la evaluación de la experiencia emocional. Ser racional implica tener sentimientos. Otra cosa es que existan sentimientos extremos o incluso patológicos que puedan reconducirse mediante el análisis racional, pero es que parece que desvincules la racionalidad de los sentimientos cuando están íntimamente ligados.

No dejas de decir que no es posible, que no te entra en la cabeza y demás. ¿Me puedes decir desde qué conocimiento hablas? Porque yo, personalmente, lo hago como estudiante de Psicología, y como tal te estoy diciendo que desarrollar un vínculo afectivo con un animal no es estúpido. Si lo vas a seguir negando lo siento, pero la discusión acaba aquí. Los afectos son patrones de comportamiento observables, expresiones de una experiencia sentimental subjetiva. Los sentimientos son evaluaciones reflexivas que se hace de las emociones. Las emociones son respuestas presentes tanto en nosotros como en otros animales. ¿Qué sacamos de todo esto? Pues lo que te he dicho: que es completamente lógico establecer un vínculo afectivo con un ser vivo con el que se produce interacción emocional.

Fin.

Sombrita

#404 Según tú, una almohada es igual a un ser vivo (¿y tú no eres un ser vivo no?, eres un Dios, el Dios Almohada), según tú los estudios publicados en Google Academy son estudios falaces del Instituto Internacional del Perro y el Gato, estudios donde también se incluyen temas importantes como la cura del cáncer, investigaciones sobre enfermedades infecciones, y demás.

¿Por qué eres tan valiente de generalizar? sabía que la ignorancia era atrevida, pero no tanto coño, que me asusta xD, yo no tengo animales porque sienta que ellos dependan de mí y ello me guste, y mucho menos para sentir que los controlo, de hecho todo lo contrario, los tengo porque me gusta lo que ellos me ofrecen a mí y lo que yo soy capaz de sentir.

Me hace gracia que digas: ''un animal nunca te va a dar cariño desinteresado'' ah, espera ¿que una persona sí? JAHJAHJAHJAHJAH, veeeeeeeeenga, qué poco conoces a las personas y qué poco conoces a los animales, ningún ser vivo da cariño ni beneficio de manera desinteresada NINGUNO, ni siquiera los humanos, diría que nosotros hasta nos aprovechamos, debido a nuestra picaresca, porque crees que somos superiores y estamos igualmente controlados por instintos y hormonas, no tenemos hijos roque nos gusten, tenemos hijos porque estamos programados para tenerlos, no nos gusta el sexo porque sí, nos gusta porque se liberan encimas y hormonas que nos hace que nos gusten promoviendo la reproducción.

Que seamos racionales simplemente interfiere en esos procesos que nunca podremos vencer, pues tú, como animal, no puedes dejar de comer, cagar o follar, y eso es primario y necesario, por muy racional que seas jamás podrás dejar de hacer eso, al igual que cuando creas un vínculo con una persona lo haces por algo, porque no quieres estar solo, porque te gusta la compañía, porque quieres una pareja, porque quieres dejar tu rasgo genético en este planeta (el tuyo no plis), o porque busca un beneficio, e incluso la gente que hace obras de caridad lo hace por algo, porque el placer causado que les provoca ayudar ''desinteresadamente'' a los demás, nos beneficia, nunca verás a nadie en este planeta que ayude a los niños de África y encima sea un infeliz, porque somos incapaces de hacer algo que no nos aporte nada, y aportar algo es más allá del dinero, la comida o la compañía, la felicidad ajena nos puede aportar felicidad y seguimos ayudando para buscar nuestra felicidad, no la del otro.

El hecho de que una madre quiera a su hijo no es absolutamente nada fascinante, la mayoría de madres de este planeta, hablo de animales en general, están programadas para sacrificar su vida por la de su prole, pero es por supervivencia genética, tu madre te quiere porque está programada para quererte, como un ordenador lo está para ejecutar Windows (duraza inside), porque eres su herencia genética, su legado, no te quiere ''por arte divino amor de madre forEVAH''.

Es la carrera por las supervivencia y el bienestar, y eso lo hacen animales y humanos, no por ser racionales dejamos de ser animales, te recuerdo que seguimos siendo organismos vivos, no Dioses.

No, en serio ¿te lo has mirado?, hablas mucho de que los que tenemos perros somos unos enfermos, pero ¿sabes que hay una enfermedad llamada el complejo de Dios?, también hay otra llamada complejo de superioridad, lo peor es que nunca pensé conocer a alguien que sufriera de la dos, es increíble y fascinante.

#433 #434 No, yo tendría 8-9 años, y después de enterarme de lo que hizo (el animal sobrevivió), un día la pillé por las escaleras del edificio y sin que se diese cuenta (era una vieja), la empujé por las escaleras, resultado, una pierna y las dos caderas rotas, no volvió a andar hasta que murió, (que no murió de eso).

Y sinceramente, no me arrepiento de nada, se lo tenía bien merecido, soy una loca de los gato en toda regla, hoy por hoy, volvería a hacer algo así, pues considero a mis animales, parte de mi familia (o incluso más gore dependiendo de las circunstancias) pero tendría que plantearlo bien, porque ahora sí podría ir a la cárcel, siempre he pensado que el recurso más sencillo es la Burundanga xD

1 respuesta
S

#439

¿Y has pensado en buscar ayuda?

2 respuestas
Sombrita

#440 No, nunca, la mayoría de personas que padecen una enfermedad o desorden sólo la buscan cuando esta interfiere en su vida de manera negativa, a mí no me interfiere en nada, ni me siento mal ni infeliz, no puedes querer curarte de algo que consideras que está bien, además de eso es difícil hacer creer a una persona así que está enferma, por ejemplo ¿yo estoy enferma por haber hecho eso?, para una persona que nunca lo haría sí, pero para una persona que sí lo haría (y conozco a varias) no, entonces realmente no se sabe si es enfermedad o no, mientras no interfiera de manera negativa para con tu salud.

Siempre me ha fascinado la facilidad con la que se crean enfermedades cuando algo sobresale de lo normal o lo entendible.

1 respuesta
Seyriuu

#440 ¿Por? Que no vaya maltratando a los animales de los demás si no quiere ganarse la enemistad de estos.

Mecagüenlaputa, yo por mis animales haría lo mismo, a tomar por culo la vieja.

1 respuesta
S

Empujar a ancianas por las escaleras y alegrarte de que no pudieran volver a andar muy normal no me parece, joder y creo que soy una persona bastante abierta pero creo que verdaderamente hay un problema con estas cosas. Que con nueve años lo puedo entender, era una niña, pero dice que no se arrepiente y bla, bla, bla.

No me parece bien que la vieja haga perrerías a los gatos, pero joder...

#441

Esto no es flame y entiendo que no me lo respondas, además de que puedo estar patinando mucho y te pido disculpas si es así, repito que no pretendo ofenderte. ¿Lo qué estás describiendo no es una psicopatía de "manual"?

2 respuestas
Sombrita

#442 Pues sí, croe que me viene de familia, mi primo le partió la nariz a un señor cuando este le pegó una patada a su perro porque estaba ladrando, ojo, el señor cruzó la calle para pegarle, y mi primo le partió la tocha, sangraba el hijoputa como un cerdo degollado, la madre xD, eso sí, la denuncia, fascinantemente, no llegó a ningún sitio, pues los vecinos se pusieron de parte de mi primo y testificaron que ''nadie pegó a ese señor'', y el señor no volvió a cruzarse con mi primo.

Si fuese hombre o tuviese fuerza física... ains...

#443 No era un gato, llega a ser un gato y probablemente hubiese repetido caída, lo mejor para ella es que lo hizo con un animal que tampoco era muy apegado a mí, pero seguía siendo de mi familia.

Y tranquilo, no me ofendes, puede que sea una psicopatía, pero no lo considero un problema mientras no vaya a más, quiero decir, yo no voy por la calle descuartizando mentalmente a la gente ni deseándoles el mal, de hecho me gusta bastante relacionarme con la gente que me cae bien y pasar de la puta cara de los que no.

Sólo soy así cuando me hacen daño indirectamente, sobre todo con seres indefensos a los que quiero o considero de mi familia.

No les hagas nada, y no te partirás el cuello por las escaleras.

Es sencillo, tanto que vacilamos de ser seres superiores, pero muchos utilizan la violencia directamente antes de venir a mi puta cara y decirme ''oye mira, esto me molesta'', si ellos se toman la justicia por su mano yo también lo haré.

Seyriuu

#443 En mi opinión la psicopatía de manual es coger y hacer daño gratuitamente a un animal porque sí, maxime si ese animal además tiene fuertes enlaces emocionales con gente que les quiera, vamos, que yo puedo ir y envenenar a tu perro y está muy mal pero ya está, hay que dejarlo pasar, ¿no?

Pues no, no vas maltratando animales y menos de los demás sin un motivo por pura maldad, si tú coges y matas a uno de mis animales ya puedes correr, porque sería capaz de matarte a sangre fría.

Llámalo psicopatía, yo prefiero llamarlo que no le hagas daño injustificadamente a un ser al que quiero, supongo que si lo que matases en vez de ser mi perro fuese mi hijo, ahí te parecería ya mejor que actue, ¿No? Pero como es un perro, un insignificante e inferior perro, que deberías de quererlo como quien quiere a un juguete, pues ahí está mal atentar contra la vida de la persona, que pudiendo no hacerlo, ha decidido con maldad atacarle.

No, lo siento, si una persona decide dañar a uno de mis animales, yo no respondo de mis actos y mucho menos me va a preocupar atentar contra su vida.

Y ahora que no me venga el típico demagogo "es que tu perro molesta..." mi perro no molesta, me encargo de ello, y si no me encargase lo que hay que hacer no es matarlo, es interponer la denuncia judicial correspondiente. Pero si me lo matas no voy a ser yo el bueno de la historia que no haga nada porque "está mal".

1 1 respuesta
S

#445

Entiendo porque te conozco que a pesar de usar la segunda persona no te estás refiriendo a mí, porque si no lo hiciera es posible que te contestara de otra forma.

No me parece bien que la vieja maltrate a los gatos, ni quiero que quede impune, pero de ahí a empujarla por las escaleras y regocijarse años después hay un paso. Además no creo que sea muy legal maltratar animales.

2 respuestas
Cadalsos

Joder, esto me recuerda a la gente que dice que ser gay es una moda...

Y por no hablar de comparar el maltrato y matanza gratuitos con la alimentación, a cuadros.

Sombrita

#446 Bueno, yo personalmente no considero ''regocijarse'', simplemente lo veo como un acto de justicia, y años después lo veo igual, se lo merecía, sin más, y la señora no me caía mal.

Por otro lado, yo trabajo en protectoras y con animales y créeme hay una ley contra el maltrato animal que en este país se pasan por el forro de los huevos, depende del juez que te pille, además de que las penas son de chiste.

Ya he visto dos casos de gente a la que les han matado a los perros a tiros en su propia casa, y los acusados han salido de rositas, ¿tú eso lo ves normal?, porque yo no, la ley actual es una completa basura para que la gente se piense que ''como existe una ley, molamos como sociedad'', ni de puta coña.

A mí me viene un cazador a matarme a los perros en mi propia finca cerrada, y le falta campo para correr, porque créeme, ''No hay cosa que más miedo dé que una persona que ya no tiene nada que perder'', y ante eso, la ley, no puede hacer absolutamente nada.

X

El argumento de sentimientos o emociones en los animales, dudo que un árbol vaya a quejarse, pero eso no quita para que cometas un crimen ecológico o una puta salvajada llevando ciertas especies a la extinción.
¿Comparar árboles con animales? Sí, son seres vivos y de vital importancia.

PD: Tirar a una anciana por las escaleras no me parece tan grave vista la situación. Por edad no le vas a partir la cara. Sin duda era la mejor opción. Merecido lo tenía.

1
Seyriuu

#446 No, no me estoy refiriendo a ti, me estoy refiriendo a cualquier persona en plan generalista, a un ente abstracto si quieres llamarlo así.

PEro realmente creo que si una persona actua con maldad contra un ser querido mío, no voy luego a respetarle como persona, lo siento, soy de la opinión de que si un ladrón entra a robar a tu casa y lo matas, la culpa es del ladrón por entrar a robar, que es el que estaba actuando mal y haciéndole daño a terceros, no culpa tuya por defender tu hogar, de la misma manera, creo que si alguien se carga a un ser al que quiero, perro o niño, no respondo de mis actos, no puede ser que alguien mate porque le salga de ahí a mi perro y yo tenga que quedarme de brazos cruzados porque "es que matar a una persona es mucho peor", pues haberlo pensado antes de ir matando.

1