Antonio Pampliega relata como fueron sus 299 días secuestrado en Siria

granaino127

El video ya tiene un par de semanas, justo recien emitido pensé publicarlo porque me pareció bastante impresionante la vivencia de este periodista español que fué secuestrado junto a otros compañeros de profesión en Siria por yihaidistas.

En sus 299 días de secuestro relata como fué su día a día, como fué el trato, etc

Dejo una pequeña introducción con titulares:

Pampliega estuvo secuestrado 299 días por Al Qaida en Siria junto a otros dos periodistas españoles (Ángel Sastre y José Manuel López).

Para quien no lo haya visto, es muy recomendable echarle un ojo. En el primer vídeo tenéis únicamente la entrevista a Antonio, en el segundo reproductor tenéis el programa completo pero salvo la entrevista a Antonio lo demás meh.

www.cuatro.com/chesterinlove/Charla-completa-Antonio-Pampliega-integra_2_2473830122.html

1
B

Que hayamos tenido que pagar el rescate de un tipo que lavaba la cara a los terroristas...

Que poco me gusta este personaje.

1 3 respuestas
granaino127

#2 Lo de que se ha pagado el rescate es cosa de prensa turca... A saber que de verdad hay.

1 respuesta
B

#3 ¿Que otras hipótesis puede haber para su liberación? Porque no se me ocurren más.

1
Kaiserlau

#2 como sabes q hacia eso? pregunto que no se nada del caso

1 respuesta
sacnoth

Yo había oído 4 millones a una de las familias.

Ya hizo una aparición en La Rosa de los Vientos bastante interesante, por si queréis buscar el podcast.

Dieter

Jemad le dio pasta a los dindu somalies y a los chicos (AQMI) del turismo solidario de mauritania. A este tambien les han soltado pasta. Sino ya habria salido por liveleak con el nasheed.

Soy de la opinión que cada uno es responsable de lo que hace, mira anguita, al hijo le volaron los sesos y no busco culpables, su hijo fue alli por su profesión que era corresponsal de guerra y tuvo la mala suerte de morir. A los pavos estos hambrientos de fama que son algunos cuando se pasan por el forro las directrices en zona de guerra ponen de muy mala leche al personal.

Kaziqeh

Justo acabo de ver el vídeo. La verdad que el cautiverio que tuvo que pasar este hombre por una panda de hijos de puta que además disfrutaban haciendo este tipo de cosas me ha dejado tocado.

Posiblemente yo en su situación hubiera intentado suicidarme, sabiendo como están las cosas allí y que les gusta torturar a la gente y ejecutarlas de una forma insana.

B

#5 Titulares de sus artículos, donde hablaba de la revolución Siria y acompañaba a los famosos "rebeldes moderados". Ponía verde al Assad y a Putin por supuesto.

Reirse del piloto ruso muerto en combate cuyo cadáver fue profanado es donde creo que más asco me ha dado semejante sabandija.

2 respuestas
Jok3r

#9 ¿Pero hay algo de material de lo que comentas? A mi también me ha chocado como habla de los white, pero no sé, estaría bien alguna fuente.

1 respuesta
B

#10 https://twitter.com/ju1/status/760795133134704641

Si, la fuente no es la más objetiva, pero creo que el material habla por si mismo. Al tipo se le ve de lejos, tampoco oculta mucho sus simpatías. Yo incluso empiezo a pensar que esos 299 días no los paso en las peores condiciones, con los amigos que tenia, lo mismo le trataron bien.

1 respuesta
Jok3r

#11 Curioso..

Sería interesante que le hiciesen una entrevista extensa de lo que opina del percal.

No creo que sea preciso poner en peligro tu vida a diario para hacer propaganda, se hace mejor y más eficiéntemente desde el PC algo de contactos y pasándote un trozo de turrón tu madre en navidad.

Creo en los grises también, y deben de haber unos cuantos.

Reírse de que había gente que decía que el helicóptero derribado no era militar dista un poco de reírse de la suerte del piloto. No hace falta que parafrasees cada palabra del twitter.

1 respuesta
B

#12 Si si, si grises hay muchos pero este tipo es que ya se ha pasado tres pueblos.

#12Jok3r:

Sería interesante que le hiciesen una entrevista extensa de lo que opina del percal.

Las ultimas veces que le he oído habla mas sobre su secuestro que otra cosa, la guerra en Siria la han perdido, su trabajo ya no es necesario así que blanquea su imagen hablando del secuestro. De la entrevista con Chester he visto solo una parte, así que no se si comentara algo de lo que piensa sobre el panorama actual sirio. En cualquier caso la mejor fuente es su Twitter y sus artículos para ver de que palo va, aunque ha borrado bastantes Tweets por la mierda que le caía.

gpBoyz

#2 No, mejor le dejamos morir porque a ti te haya contado cuatro memeces el subnormal de profe rojo.

1 1 respuesta
B

#14 No, mejor financiamos terroristas para que sigan violando, asesinando y quemando a gente.

Aunque este tipo fuese un buen periodista, si te vas sabes los riesgos que hay. Y de cuatro memeces nada chaval, el tipo se dedicaba a blanquear grupos terroristas, que asuma las consecuencias de sus actos.

1 respuesta
gpBoyz

#15 En la vida te has leído un articulo de ese hombre. Y desde luego sabe 50 veces más que tu del tema.

Y lo dejo aquí porque seguramente tengas 15 años.

1 respuesta
B

#16 https://elpais.com/internacional/2012/10/15/actualidad/1350325992_051063.html

Pues si, algunos me he leído, como este por ejemplo, donde narra la heroica lucha de los rebeldes contra el tiránico Assad. Rebeldes que luego decapitan niños, hacen ejecuciones publicas o queman soldados enemigos pero esos son detalles sin importancia.

Y si, es indudable que el tipo sabe y mas que yo seguro. Eso no quita que haya blanqueado grupos terroristas.

1 respuesta
gpBoyz

#17 No manejas ni una definición decente de terrorismo, normal cuando repites las bobadas de Russia Today y tienes el rigor del Profe.

En un conflicto entre grupos armados (que es una guerra civil) los detractores del gobierno son por definición rebeldes. El término correcto es ese para un periodista que hace crónicas desde Alepo. Los levantados en armas contra el gobierno son REBELDES. El terrorismo implica un miedo publicitado como elemento central para conseguir X objetivos políticos, aunque en una guerra el miedo esta siempre presente el termino es técnicamente inaplicable en un contexto donde se da una lucha continua por el territorio y lo que esta en juego es la supervivencia misma, el ganar la guerra, y no tanto provocar miedo para quebrar al Estado. Ni hablar ya de la infinidad de grupos y milicias que ha llegado a haber en ese conflicto, como para que vengan los adoradores de Assad y Putin tirando de propaganda a reducirlos a todos a algo tan especifico como "terroristas".
Así que, por favor, dejad de dar lecciones sobre terminología a profesionales porque da la cosa vergüenza ajena.

Supongo que aquí también blanquea terroristas https://elpais.com/internacional/2013/02/05/actualidad/1360086172_855265.html

Y bajo tu misma lógica aquí esta blanqueando a un dictador como Assad ( a ti seguro que te la pone dura) https://elpais.com/internacional/2012/12/19/actualidad/1355918704_868466.html
No, no utilizar los términos y el imaginario de la berdadera hizquierda no es blanquear nada.

Lo que ocurre es que te vale cualquier cosa para condenar a un tipo al que apenas conoces, casi te ha faltado decir que ha disfrutado durante su secuestro.

2 respuestas
B

#18 Que todavía hables de revolución Siria al principio de las manifestaciones tiene un pequeño pase... Que años después cuando ya esta todo claro y los bandos definidos sigas ensalzando a los cascos blancos o a grupos próximos a Al-Nusra pues eso tiene un nombre y no es periodismo.

#18gpBoyz:

a ti seguro que te la pone dura

¿Y a ti te la ponen dura los rebeldes que decapitan niños? Debo de entrever de tu defensa en este hilo. Pues como ni yo te conozco a ti para decir esto ni tu me conoces a mi evita estas gilipolleces que el que parece de 15 años eres tu. Si este hombre hubiese sido objetivo habría podido criticar los crímenes del gobierno, pero se ha dedicado a hacer propaganda y crónicas de un bando durante la guerra.

¿has leído el primer articulo que me has puesto? Mira que Al-Nusra se considera un grupo terrorista de pleno derecho, ni siquiera es un grupo rebelde y aun así este tipo solo se limita a poner sus declaraciones y hacerles de altavoz, diciendo ellos mismos que son benevolentes con sus prisioneros.
"Siempre que detenemos a algún soldado del régimen le damos un trato justo, ni se les ejecuta, ni se les humilla" Sin comentarios.

#18gpBoyz:

casi te ha faltado decir que ha disfrutado durante su secuestro

Me es indiferente como persona y como periodista. Una cosa tengo clara, no hubiese puesto ni un duro. Ahora justifica el como pagar un rescate no es financiar a grupos terroristas.

2 1 respuesta
BirK

"Desactiva tu ad blocker para visualizar este contenido"

12
gpBoyz

#19 Pero si la mayoría de las crónicas de este hombre en Siria son de 2012 y 2013, que me cuentas de bandos definidos. Si hasta la ONU sacó un informe hablando grupos rebeldes radicalizados de procedencia exterior, y este hombre lo comentaba en EL PAÍS a medida que avanzaba la guerra! Ya se le da mal hacer propaganda. Que entrevistar a distintos actores de un conflicto sea para ti hacer propaganda y hacer de altavoz dice mucho de la visión que tienes del periodismo. Es impensable que de los artículos de Pampliega, que se estaba jugando la vida por cuatro duros para contar el conflicto, se saque que hay propaganda de terroristas. Un tipo que ha hablado de yihadismo y de como grupos rebeldes aplican la Sharia. Que fue secuestrado por ellos. Joder, el peor propagandista de la historia.

Eso o la Trueleft anda tan perdida como siempre.

Edit: revisando articulos me encuentro con esta crónica de Pampliega donde trata la relación entre Al-Nusra y el ejercito rebelde. PROPAGANDISTA!

spoiler
1 respuesta
B
#21gpBoyz:

Ya se le da mal hacer propaganda

¿Por que la propaganda soviética era una mierda? Porque era directa.
Este "periodista" sabe que se mueve en la fina linea, dando voz a grupos "rebeldes" que en la mayoría de los casos no se diferenciaban en nada al ISIS, pero cambiaban de nombre, fluctuaban. Luego veías que aplicaban las mismas medidas, degollaban a quien se ponía delante sin miramientos y estaban financiados externamente por los mismos que financiaban al ISIS. Y fíjate que yo defiendo la existencia de una oposición laica en Siria, pero fue básicamente diezmada al principio de las protestas, tanto por el presidente como por otros grupos "rebeldes". Tras esto la Oposición fue fundamentalmente islámica y Salafista sirviendo a intereses extranjeros.

Yo me leo el articulo que has puesto o el mio y digo, joder pobre gente que lucha contra un cabrón y encima no tratan mal a los prisioneros y les perdonan la vida. Eso es lo que conseguía este tipejo.

#21gpBoyz:

Pero si la mayoría de las crónicas de este hombre en Siria son de 2012 y 2013

Sigue en la misma linea tanto en artículos como en su Twitter, en ningún sitio le he visto recular. Obviamente Siria ya no va a ser su primer tema, su trabajo ha terminado, engañar a pobres incautos como tu.
Y ahora ponme etiquetas de True Left y demás mierdas, que eso se te da bien. La cuestión es que si yo soy True Left y malo malisimo por ser adorador de Putin y de Assad...¿en que te conviertes tu? en ¿Fake Left?¿en adorador de rebeldes yihadistas? Porque esta claro que objetivo eres tanto como Pampliega.

2 1 respuesta
gpBoyz

#22 Se mueve en la fina linea que solo tu ves. Ni siquiera sabes que los titulares en El País no los eligen los autores de los artículos, y los pones como pruebas de la manipulación por parte del cronista. Por no hablar de los incentivos que tiene un periodista freelance secuestrado por yihadistas para hacer propaganda de.... yihadistas :palm: . Eres el más listo del cole.

Por favor madura o al menos intenta aprender algo de este repaso. No todos los días me da por retratar con tanta paciencia.

1 respuesta
B

#23 Buah que makinote, menudo repaso. Y que paciencia en educar a la True Left.

Nada no hay fina linea, solo la ve la True Left y los del papel de aluminio. Pampliega es objetivo y no blanquea terroristas. Los intereses imperialistas y el papel de los medios de comunicación en condicionar a la opinión publica, el proyecto de balcanización de Siria o los intereses económicos de editoriales como el País y sus amos (accionariado catari y saudi entre otros) no tienen nada que ver. Esos son conspiraciones me lo ha dicho Pampliega, que sabe mucho porque ha estado en Siria, con los rebeldes terroristas, pero sin blanquearlos, el siempre critico y con la verdad por delante.

Y No entro ya en la incoherencia de llevar tu avatar y defender a una sabandija como Pampliega, que sirve a intereses imperialistas que han convertido Oriente Medio en una carnicería de la que Israel milagrosamente ha salido entera y con sus máximos rivales debilitados y en guerras internas (Es que son el pueblo elegido)

1
benitoll

#18 ese discurso es demasiado nivel para aquí. Aquí lo que vale es apoyar ciegamente las acciones y narrativas propagandísticas de los que más asesinatos y destrucción han causado con mucha diferencia, los que más y peores actos de terrorismo han realizado (terrorismo de estado) y los que más han utilizado a los jihadistas (y a la población siria) como fichas de ajedrez y tontos útiles a su favor. Solo les basta señalar a otro lado sin ni siquiera esforzarse demasiado para "confirmar" los prejuicios de sus quintas columnas de tontos útiles internacionales contra EE.UU., la OTAN, occidente, el capitalismo (cambiar "capitalismo" por "derechos individuales"/"igualdad ante la ley"/... para la parte nazionalista del asunto) y sus aliados y socios.

granaino127

No hay más que ver su entrevista y la de otra gente que trabaja en zonas de conflicto haciendo lo mismo para ver que es gente que se juega la vida por 4 duros, que son freelance y ni siquiera van bajo ninguna línea editorial porque no la tienen, se juegan la vida para conseguir “lo mejor que puedan conseguir” con la esperanza de que algún medio en algún país se lo compre...

B

#25 Ehhh, que hace un user como tu en un hilo como este.

<3

B

#9 Le estas ortogando una mala fe a Pampliega que es absurda. El hombre puede haber relatado lo que el ha visto o le han contado, ya esta, porque con los terroristas obviamente no colaboraba ya que sino no le hubiese secuestrado Al-Nusra. La realidad siria es muy compleja como para que tu o el twittero ese vayais dando lecciones desde vuestro teclado. He visto a expertos en geopolitica del ejercito hablar con mucha mas cautela del tema que vosotros.

2

Usuarios habituales