Apadrina un niño extremeño

Chiba

La verdad es que el concejal este es un energumeno, aunque en el fondo no le falta razon.

Aqui en cataluña con la tonteria nos sablan la cartera a la minima, con ver el tema de peajes en nuestras carreteras ya se haces una idea (ya con el tema de gasolina y sumado los peajes nos sale mas rentable ir en avion a segun que sitios..), sumale el nivel de vida y el precio de los pisos, y en el tema de sueldos no esque cobremos mucho mas que en otras comunidades autonomas.

Por poner un ejemplo claro, tengo un compañero que se fue a vivir a Badajoz, a Lobon mas concretamente, por un piso nuevo ha desembolsado poco mas de 70,000 € (no voy a hacer comparacion con un piso de las mismas caracteristicas aki...) y de eso 70,000 € la junta de extremadura de financia 12,000 (ya que es una pareja joven).

En otras zonas como Castilla la Mancha (Santa Cruz de Mudela) dan ayudas por hijo, libros gratis, etc,etc, etc

La verdad que si en estas regiones hubiera trabajo y no solo se basara en el campo, me iba de cabeza y dejaba de vivir aqui, que parece que nos llueven los trabajo y tenemos sueldos de ministros, y la realidad es que tenemos suerte si somos mil euristas y nuestros padres no nos echan de casa

M

Y del impuesto de sucesiones ya mejor ni hablemos

friskies

#30 en cierto modo no se para que digo nada, a ti tus encuestas te pueden decir misa, yo se cómo se vive aquí y cómo se vive allí (he estado 4 años allí).

Ahora, desde mi ignorancia te lo digo, me quedo con esto

belegar

estamos dond siempre tus preferencias no son suficientes para calificar q es peor o mejor, estudios yo creo q si, no e estado alli y no pienso juzgarlo pero vamos no veo bien lo que dijiste nose :)

Adolf_Stalin

El problema es que aquí en Cataluña hay mucho racismo, a falta de un calificativo mejor, contra los extremeños y andaluces y eso se ve hasta en los políticos. Ya vimos el desprecio de Carmen Chacón a Magdalena Álvarez la pasada legislatura y no por su incompetencia sino por su origen.

Nandopp

#35 Totalmente cierto, comprobado por experiencia propia.

frantxu

Este tio lo que deberia hacer es apadrinar un cerebro.

friskies

hombre lo primero sería ver en qué se basan esos estudios, mas que nada porque no creo que una encuesta por ejemplo por la calle sea fiable, y no digo ni siquiera a un 20%.

Lo que me toca los huevos realmente, (ojo y no todos los catalanes son iguales, tengo mucha familia allí, amigos y desde luego son personas excelentes todos) es que piensen que esto es algo así como el 3er mundo, y sobre todo que chupamos de los impuestos de los demás mas que nadie.

Sobre todo hay que entender que los impuestos se pagan acorde a lo que se gana, y aquí en extremadura precisamente los salarios no son tan altos como los de allí, (aunque la verdad es que después cunden lo mismo).

Lo de mejor nivel de vida me refiero a que yo, por ejemplo, con 24 años y mi salario (que no es que sea una maravilla) puedo meterme en un piso sin complicaciones, cuando amigos que tengo allí tienen que hacer virguerías para llegar a fin de mes con un piso alquilado (lo he vivido en mis carnes también).

Ahora que me fijo en la foto, está de acuerdo Lluís Suñé con poner a su hijo con el pito "pafuera" y a su hija llorando en la imagen de esa campaña?

Dabra4hire

Las cosas claras y el chocolate espeso.

friskies

Por cierto en este artículo se ha "cagao" y se disculpa el caramierda.

http://lluissunye.blogspot.com/2008/07/disculpas-al-pueblo-extremadura.html

Tiro la piedra y escondo la mano. Seguro que lo han leído sus padres, que seguramente sean extremeños.

tokeh

Pero si Madrid da más que Cataluña y recibe MENOS que ésta.

¿De qué coño se queja tanto gilipollas?

EDIT: Y también es gracioso que hayan subnormales catalanes que se quejen de los andaluces cuando Santa Coloma, Badalona, Mataro, Sant Adria, etc etc etc está plagado de andaluces o ascendencia andaluza xD.

Miniego

#34 personas como tu y como el concejal ese tarao son los que hacen que me den un asco tremendo los catalanes, que no cataluña que es y siempre sera ESPAÑOLA :)

inter

Si no se hubiera robado toda la industria del siglo XIX para trasladarla al país vasco y cataluña ahora mismo no habría sentimientos nacionalistas, y por ende, no habría personajes como este que se cree que los catalanes trabajan más y mejor que el resto, cuando lo cierto es que poseen una infraestructura que no les pertenece desde hace 150 años y gracias a la cual han conseguido generar todo ese mercado económico que ahora quieren para ellos.

Mira que soy multicultural y estoy a favor de la independencia de cada conjunto que se considera pueblo pero es que los catalanes me queman la sangre con su idea de superioridad sobre todo el conjunto de demás comunidades autónomas.

konstanz

#23 ¿Tu que parte de #21 por ejemplo no entiendes?. ¿Tal ceguera provoca el hecho de que la verdad moleste que te impide ver algo tan sencillo de entender y comprobar?

40# Se ha cagado cuando ve la que se le viene encima y los suyos se ponen de perfil, poco antes insultaba a los que empezaban a denunciar su articulo en Cataluña en "La voz de Barcelona".

Sempre s'ha dit que el pitjor enemic dels catalans som el mateixos catalans, hi han catalans que fomenten el seu propi autoodi, el no voler acceptar-se com el que són, catalans i catalanes. Aquestes complexitats, les posen al servei del nacionalisme espanyol. Un nacionalisme espanyol agressiu, lamentable i enfrontista, un nacionalisme que diu que tenim que ser bilingües, quan ells practiquen el monolingüisme

Como no, con el cuento del autoodio (que tanto usaba uno por aqui), lamentandose del "nacionalismo español agresivo y !!!enfrentador!!!, (tendra caradura encima el tio).
El remate, la queja de que se pretenda el bilingueismo en Cataluña, cuando los demas practicamos el monolinguismo :O :O :O . Malvados extremeños, madrileños o andaluces, que no hablamos entre nosotros en catalan o vasco.

No me extraña que algunos se empiecen a avergonzar de pertenecer al mismo lugar que impresentables como este.

Venga Suñe, cobarde, mete el rabo entre las piernas ahora que te ves la que se te viene encima.

B

Por cosas como esas se trata mal a los catalanes (a la mayoría injustamente, por suerte la mayoría son gente normal y humilde). Esos extremeños que ahora 'apadrináis' hace un siglo os estaban dando el PUTO DINERO, junto con el resto de España para que ahora seáis lo que sois.

Así que por mí podéis apadrinar lo que queráis, pero el dinero seguid mandándolo, porque antes recibisteis y ahora dais. Punto. Pensaba que la derecha española era de lo más discriminatorio que había, pero desde luego algunos nacionalistas llegan al mismo fascismo (aunque lo de separar a niños según su nacionalidad en Madrid también tiene tela).

#43 lo ha dicho todo.

MaPaCHe

#30 Pues yo vivo en Andalucia y te digo que vivo mejor (y mas agusto) que muchos de los que van de ricos polacos.

Por culpa de catalanes asi es porl o que tienen la mala fama todos.

#39 Espeso como tu mentalidad

LaDy_MiR

Vaya tela...tontos hay en todos lados.

VonRundstedt

Soy andaluz y he vivido un año recientemente en Barcelona capital, y decir que en andalucia se vive mucho mejor (en cuanto a tema economico evidentemente, prefiero mil veces barcelona antes que andalucia por tema cultural y etc...). Es simple, se cobra lo mismo en los dos sitios, sueldo normal 1000 euros, en andalucia te vale una caña 1 euro en un bar de copas, en barcelona te vale 3, eso por poner un ejemplo infimo.

T-1000

#1 Ese concejal tiene menos inteligencia que una bacteria o un prión.

Gracias a los Extremeños , Andaluces y el dinero que dio España , Cataluña está donde está.

Odio ese sentimiento de superioridad que tienen los catalanes creyendose únicos. Son como nazis en chiquitín!

Putos nacionalistas de mieda!

wais

#48 el primero k dice algo decente

Phatality

Si ya de por sí España es lo más casposo y cutre de Europa, no me quiero llegar a imaginar qué sería de este ¿país? sin Cataluña. Francamente, hoy por hoy pienso que la independencia sería una medida que beneficiaría en gran medida a Cataluña. Tan sólo con ver la tendencia descentralizadora que se ha llevado a cabo en el mundo entero en los últimos 20 años y cómo están las cosas a día de hoy se puede deducir a grandes rasgos que una escisión con el conjunto de España no sería algo tan retorcido como la derecha española quiere hacer aparentar.

#43 ¿Robar industria? ajeajeaja Sí tío, 3 catalanes fueron al monarca de la época y le pusieron una esperdeña en el cuello para que llevase la industria a Cataluña. Si la industria floreció aquí fue por tener salida al mar, abundante mano de obra y una burguesía más fuerte que en otros lugares de España.

_kiNG_

#49, no todos los catalanes somos iguales, asi que no metas a todos en un mismo saco.. si no quieres quedar como cabeza-cuadrada delante de todo el mundo, claro.

George-Bush

Habra que sacar los tanques de nuevo, esto es intolerable.

nixonE1

En ningun caso pensamos que Extremadura o cualquier otra parte de España es el tercer mundo.

Pero creo que es normal y logico que pidamos como minimo lo que producimos en inversones. M e explico, si priducimos 10 que nos devuelvan 9 por ejemplo pero no 2 para que Extremadura produciendo 2 se quede con 5. Es totalmente normal, y mas con las mierda Autopistas impuestos y nivel de vida (economicamente hablando) pedir esto. Lo que no es normal es lo que dice este tonto.

Homyu

#35 aqui no hay de eso, que hay cuatro locos que arman barullo contra españa? pues si claro, los locos siempre arman barullo, pero a la mayoria de catalanes nos importan un huevo estas gilipolleces.

Asi que podeis dejar de decir que los catalanes son tal y cual porque os poneis al mismo nivel del tio de #1 que dice que extremadura es el tercer mundo (solo que el lo dice con ironia y vosotros con rabia)

SiuL-

Este individuo no admite comentarios en su blog, por qué será será...

term1

sois la peste colega.....

k os entre el la cabeza la c.a. de cataluña es de España, k tenga mas ganancias k otras pues muy bien siempre tiene k estar las mayor y la menor, es asi de facil....

PD:k el amago de politico ese diga eso pues si la gente le rie la gracia bien x ellos....

PD2:no os rayeis...

B

como han dicho mas arriba no todos los catalanes son iguales.
Ver como te vas a otra comunidad autonoma, por ejemplo a ver los san fermines y que la gente se meta contigo por ser catalan jode, y bastante. La verdad es que me da absolutamente igual el dinero que se da y el que se reciba, mientras viva bien me sudan el rabo los extremeños y otra comunidad cualquiera.
Pero bueno, segun lo que he leido y he vivido, nos tratais a todos por igual, racanos, independentistas y revolucionarios cuando la cosa no es así. Plantearoslo

T-1000

#52 Los que tienen el sentimiento de superioridad son los nacionalista.

#51 Ya sabemos que por culpa de España que le roba todo el dinero , Cataluña sería la primera potencia mundial.

Sin Extremeños ni Andaluces y sin el dinero que el Estado Español ha dado durante tanto tiempo a Cataluña , Cataluña no sería lo que es.

Supera tu sindrome de superioridad. Cataluña es una comunidad autonoma que ofrece y da lo mismo que el resto.

Cataluña sin España no sería nada

B

#59 cataluña sin españa fue algo en el pasado, me baso en la historia, y si ya se que en aquella epoca la gente iba con caballo, pero, en que te basas que no seria nada?
No soy ni nacionalista ni todas esas mierdas, pero creo que no tienes razon, se tendria que vivir la situacion para saber que pasa exactamente.

PD: Como no la he vivido ,no voy a decir si seria algo o no, dejemoslo en un no lo sabemos