Leyendo tu perfil:
-Juegos online: Call of Duty, Total War
-Ocupacion actual: Pensador, y estudiante en mis ratos libres
-Aficiones: el Manga, el Rol, la Historia...etc
-Libro: Sun, Tzu - El Arte de la Guerra
-Musica: hoobastank, american hi-fi..
Notas: no bebo ni fumo
Presupongo que eres un chaval de 17 años (a lo sumo) que se pasa las horas jugando a juegos de guerras y que por haber leído medio artículo de Wikipedia sobre la 2ª GM te consideras un aficionado a la historia. En cambio tus aficiones se basan en mundos irreales como el Manga y el Rol, por no hablar de que te autoconsideras pensador y estudiante en tus ratos libres. Debes de tener poquísimo tiempo libre tanto para estudiar como para pensar, pues viendo tus posts y el texto de tu perfil (cuya cohesión es penosa y la coherencia brilla por su ausencia) me parece que sueñas con ir a una guerra a defender a alguien que no daría ni un pelo de sus huevos por ti.
Chaval, no te enteras de una putisima mierda. Si realmente crees justificada una dictadura como la franquista porque hizo pantanos y ahora gracias a él tenemos Seguridad Social, es que tienes muy poca idea tanto de ética como de historia (de lo que precisamente presumes ser aficionado).
¿Mi consejo? No seas tan retrógrado y si de verdad eres aficionado a la historia, dedícate a leer libros y a dejar la Wikipedia aparcada para otros casos.
Si crees que un Estado donde no existe la democracia (pues sólo existe 1 partido) avanza hacia el progreso igual deberías mirar el caso de los países escandinavos, Alemania, Inglaterra. Siento decepcionarte, pero no, las dictaduras pueden conllevar un progreso, o no, pero ocurre lo mismo en democracia. Creo que esto no lo sabías, siento desilusionarte.
Ahora, vete a alguna feria del libro que haya por tu ciudad y gástate 10€ en algún libro de historia (el que sea). Una vez lo hayas leído podrás venir aquí a soltar párrafadas copiadas y aprendidas como un loro para seguir demostrando lo ignorante y pedante que eres.
Cuando tengas una República, vendrás aquí a soltar que Utilidad del Presidente de la República >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Gastos del Presidente de la República.
Cuando en realidad, así, sin pensar y de primeras, ¿me podrías decir el nombre del presidente de la república italiana sin mirar Wikipedia y cuál es su cometido? Ni te molestes en contestar, no, no lo sabes y tampoco sabes su cometido. Probablemente me hubieras dicho Berlusconi ¿Por qué? Porque es un cargo totalmente inútil y realmente las funciones de gobierno las ejerce el Primer Ministro o el Jefe de Gobierno. Al igual que con el Rey.