Apagamos la TV durante el discuros del Rey.

DeFiNiTioN

Colores peculiares los de tu avatar. Si no necesitamos a Don Juan Carlos, que nos lo quiten, y dejen a Zapatero para ser relaciones públicas de España. Verás lo que tardáis en pedir otro Rey.

6
MGM

Mientras sea el quien nos represente en vez de zapatero, me doy por satisfecho.

Mira, si hasta el gobierno americano tiene una página de trucos y consejos de como tratarlo bien, y es el único de quien hablan bien, imaginate el resto.

Pues en mi casa se ve, porque la tele está encendida y lo ponen. Y si, la monarquía es la herencia de Paco no te jode, porque a partir de Paco empieza la historia de España.

De todas formas tranquilo, que yo estaré más pendiente de pasar un buen rato con mi familia y disfrutar de la navidad, y del lechazo por supuesto, que pensando en política.

quebeC

Deberíamos quemar palacio, ¿quién se apunta?

jmdw12

#45 Para nada los presidentes de la Republica suelen ser más caros que nuestros reyes, si me dijeses en Inglaterra que hay si que gastan muchisimo, pero aqui son bastante economicos.

Y sobre lo de que el rey es franquista pues no sé que decirte. Amigo de Franco era, pero no creo que comparta su visión de un Estado, asi que franquista como ideologia no se le puede llamar.

Por otra parte tener un cargo vitaliceo tiene sus ventajas, puede ocuparse del interes general sin tener que estar pensado en hacer las cosas bien para un determinado grupo cuando se acercan las elecciones de vez en cuando. Además sigue siendo una democracia y tiene que hacerlo bien para asegurar su continuidad, esto no es el siglo XVI, que si hay una revuelta ciudadana en contra del rey la aplasta el ejercito, ahora se puede echar al rey si esa es la voluntad popular.

Kartalon

¿¡Cómo se te ocurre meterte con la sacra institución de la monarquía en este nuestro leal foro?!

Respecto a los que al menos han argumentado algo: sí, es cierto que una república no es sinónimo de que las cosas vayan a ir mejor, ¡ni peor! Lo cual no significa que la monarquía es una institución anacrónica que no debería tener papel alguno. Y sí, hay cosas más importantes de las que ocuparse, ¿acaso eso da pie a defender la continuidad eterna de la monarquía? Porque siempre habrá cosas más importantes de las que ocuparse.

(Hace gracia ver a algunos como el tal Aeran hinchándose a descalificar las opiniones de otros sin aportar absolutamente nada.)

2
M

Yo lo veré como todos los años :-)

PD: Si algo funciona, no lo toques.

1
inter

#58 esto va de poner ejemplos en los que países con república y con monarquía van mejor que España ? Vaya gilipollez de reply el que te acabas de marcar, me saco en 2 minutos 10 países que nos crujen y son republicanos y según tu teoría deberiamos ser republicanos.

Zuzu

si consigues que mi madre no lo vea será la señal definitiva de que estamos listos para ser republica mientras tanto...

B

#60 Hola? la española actual? no.

#60 y #71 Osea, que la monarquía sueca todavía hace menos cosas que la Española y sigue estando ahí? no os quejáis de que la española ya no hace nada? Eso si es chupar del bote.

Hobbes

#67 Es para que me entiendas que no tiene nada que ver, pero veo que teneis la cabeza lavada, dios en serio que no veis más allá de lo que teneis delante.

Aquí una republica no funcionará mientras haya gente como vosotros y gente del palo opuesto a vosotros.

Headhunt

#55 http://es.wikipedia.org/wiki/Suecia#Administraci.C3.B3n_y_pol.C3.ADtica

inter

#70 Empiezas a cansarme con la cosa de prejuzgarme sin tener ni puta idea de que trabajo, de mis ideales y de mis pensamientos, tan solo basandote en 3 post que has leido de mí y metiendome en un saco enorme. Para colmo dejas entrever que soy una especie de radical por no querer que tengamos que mantener a una familia real en este país, eso sí, desconoces totalmente todas mis ideas y dices que tengo la cabeza lavada.

Rematas con que no veo más alla de lo que tengo delante, frase muy bonita cuando se anda escaso de argumentos y hay que escribir algo.

Sinceramente me voy a permitir hacer lo que a ti se te da tan bien y es generalizar y me atreveré a decir que por gente como tú este país está anclado.

B

#64
al sostenimiento de su Familia y Casa", una cantidad que el Rey "distribuye libremente".

En los Presupuestos de 2008, la cifra asciende a 8,6 millones de euros, ligeramente superior a la de 2007 (casi 8,3 millones), pero muy por debajo del incremento que experimentan los gastos del Estado en su conjunto.

Elpais.com

#66 por que no te callas? fdo: el rey

La republica es la solucion al Franquismo, que es como un miembro fantasma.

#69 no es excusa, lo siento.

iKeRtXo

En mi casa siempre hemos sido republicanos y "Juancarlistas"

Asi que hasta que no se muera Juan Carlos ni me paro a pensar en nada de todo esto.

NoRelaX

Yo soy mas republicano que monarquico pero... ¿no crees que cada uno hará lo que le de la gana?

Sh1n0d4

Si eliminamos el discurso del Rey, España saldrá de la crisis! Hazlo, ZP HAZLO!!!

1 comentario moderado
Zombie_Mv

#53 Medieval? Tú tienes una maldita idea de como era el rey en la edad media? Destruyamos las matemáticas que son de épocas demasiado antiguas.

Para el buen republicano de #1 te pregunta, qué república quieres tú para España? Es que lo de la república en España muchas veces se dice por moda, para quedar "guay" y mierdas así.
Como ya te han dicho si te crees que no vas a pagar a un presidente de la república estás tú bueno, le pagarás y lo mismo, en lo de: República: Presidente de la república. Estás tan equivocado... El que manda es el 1º ministro y depende de la república que quieras el presidente tendrá más o menos poder, véase Francia y EEUU, si te crees que el presidente tiene el mismo poder en ambos no tienes ni idea. Yo estaría encantado de una república como la estadounidense donde ambos partidos son de derechas y así todos los rojillos modernos os callaríais la boca. -_-

Odio el pensamiento de creer que por haber una república van a darnos más dinero a nosotros, y encima crees que el pueblo va a tener más poder, JÁ.

1
jmdw12

#73 No sé que intentas decirme con eso sigue siendo mucho más económica la familia real que los ministerios de presidencia de paises parecidos o con mucho menor PIB

PruDeN

#73 El problema no es la monarquía, el problema es que gente que no ha vivido la dictadura, llore y se queje del franquismo.

Así ocurrira que despues de 100 años de aquello, aún en España haya división entre unos y otros y miren mal a los que lleven la bandera y demas chorradas tipical spanish.

De verdad, es ridículo.

5
Hobbes

#80 Me quito el sombrero ante ese comentario, porque es la realidad que vivimos con estos "pseudo republicanos" y con los "pseudo franquistas".

inter

#78 medieval.

(De medio, evo y -al).

  1. adj. Perteneciente o relativo a la Edad Media de la historia.

Yo no he dicho que la monarquía actual sea igual que la monarquía medieval, he dicho que la monarquía pertenece a la edad medieval.

Si te queda más claro lo pondre así:

Ajam, soy un radical por decir simplemente que no entiendo como hay gente en el siglo XXI que acepta una forma de gobierno totalmente perteneciente o relativo a la Edad Media de la historia.

A ver si aprendemos a leer y a interpretar.

#80 Entonces al no haber nacido en la dictadura ni haberla vivido, no tenemos derecho a informarnos y formar una opinión ?

#83 Perdoname por no haber consultado wikipedia, la próxima vez tendre en cuenta que la fecha exacta en que comenzó una institución sobre la que ahora discutimos es totalmente relevante en el proceso de debate de la misma.

Es ironía y si, yo estoy muy mal informado.

Hobbes

#82 Las monarquías son mucho más antiguas, por lo menos, el primer conocimiento de estas data de 4000 años antes de cristo en la antigua mesopotamia.

Así de bien estás informado.

Zombie_Mv

#82 Te sigo diciendo lo mismo, las matemáticas pertenecen a épocas más antiguas como la egipcia, también deberíamos destruirlas.

DeMoNSlaYeR

Yo cometeria un regicidio, pero los jueces son capaces de encerrarme.

p4l3rm0

Apagad la tele. Pero en general, no exclusivamente cuando Lord Gaga salga. Os lo agradecerán vuestras neuronas.

inter

#84 Este es el último reply que te escribo porque es que me parece tan jodidamente subnormal eso de las matemáticas son más antigüas también las desechamos que no sé si echarme a llorar o a reir.

¿Qué cojones tienen que ver las matemáticas con todo esto? Cada vez que te lo diga me vas a sacar cosas más antiguas que la monarquía ?

Lo siguiente :

  • La agricultura, la ganadería, etc.

Por favor que estamos discutiendo de un tema no digamos tonterías.

PruDeN

#82 Hombre, faltaría mas, pero una cosa es formar una opinión y otra hablar como si lo hubieras sufrido en tus carnes.

Y otra aún mas distinta es tenerlo como tema de actualidad cuando lo mejor es pasar de ello.

P

soy el único que cuando está hablando el rey lleva ya un pedo q no se lame y no se entera d nada aunque lo intente?

inter

#88 Yo en ningún momento he dicho que lo haya sufrido en mis carnes, de hecho lógicamente sería una estupidez porque no ha sido así. Y me parece que pasar de ello es un error tremendo, como querer barrer la porquería debajo de la alfombra.

1