Apagar/Encender Luces desde el PC

aladin

Estava interesado en poner el sistema ese de poder apagar y/o encender las luces de mi casa y me han dicho que para dicha cosa haze falta una pieza hardware¿alguno sabe cm se llama y donde puedo conseguirla?

Saludos

EDIT: http://www.superinventos.com/S110210.htm ¿esto sirve?

S

pues no lo se, pero quizas enel foro de hardware puedan ayudarte mejor.

factonni

xDDD

joder, eso ya es muy de vagos ajajaj

weno, yo es que tengo el interruptor a lado de la mesa, pero si no puede que cunda xD

FuMaO

eso es domotica no? -.-

aladin

Aparte yo dispongo de 2 camaras de ip q tng grabando las 24 h en la oficina, ¿cm puedo acer para verlas dsd el movil?

iru_cs

por el puerto paralelo se puede hacer creo yo

BrYk3

#3 xDDD

aladin

Alguien q me pueda responder ami pregunta sin comentarios incoherentes? :S

Dj_Sergio

Vamos a ver si lo he entendido...
yo me gasto 63,32-Euros. en el aparatito ese
Lo enchufo a cualquier enchufe de mi cuarto
Lo pongo al USB del ordenador
Me instalo el programilla ese
¿y desde mi cuarto podré controlar todas las luces y dispositivos eléctricos de mi casa?

No sé porqué me da que es fake...

aladin

#9 ¿Tu no piensas mucho verdad?

LOc0

A ver, con lo que comentas es posible controlar las luces y aparatos. Necesitarás el programador de 60€ y luego un repector por cada aparato (22€).

Con el PC mediante USB te comunicas con el programador y éste se comunicará con los distintos aparatos a través de la RED ELÉCTRICA.

Ejemplo:

Tú desde tu cuarto quieres encender o apagar la tele que está en el salón. Pues en el salón pones un receptor y le conectas a él la tele.
En tu cuarto conectas el programador por USB a tu PC (tb lo tienes que conectar a algún enchufe) y le dices que quieres encender/apagar la tele. Se pueden programar secuencias, etc...

Para controlar las luces QUE NO SEAN LÁMPARAS imagino que tendrás que sacar un par de cables de la pared, conectarles un enchufe macho y enchufarlo a un receptor X10.

Salu2 ;)

George-Bush

#11 un capricho un poco tonto...

LOc0

Hombre, está claro que para lo de la tele es una soplapollez, pero para según qué cosas puede ser útil.

Salu2 ;)

aladin

Muy bien "LoCo". Has sido el unico que me ha respondido a mi pregunta sin gilipollezes, gracias ^.

Y no, no es un capricho porque vivo en una pedazo de casa y muchas veces solo y aveces he subido a mi habitacion para mirar una cosa en el PC y ahi me he quedao hasta las tantas y luego a la hora a tomar por culo levantarte a apagar todas las luces, tele y su p**a madre pues :S...

Aparte ya que si se tiene se puede tb regular la intensidad de las luces y con eso aparte de darle el ambiente que quieres ahorras luz.

Ale, post resuleto, saludos.

EuReKa

esta bien si ves entrar a las tipicas bandas esas que atracan chalets y desde el pc activas la valla, pomos y marcos de ventanas electrificados.

IAF

#10: respecto lo de #9, como reciben los interruptores la accion de abrirse o cerrarse ? por arte de magia ? deberas instalar algo o en el punto de luz o en el interruptor para que corte o deje pasar corriente, y no creo q eso sea barato.

R

Que quieres hacerte esto?

http://web.mit.edu/zacka/www/midas.html

LOc0

http://es.wikipedia.org/wiki/X10

Salu2 ;)

mikail

#1 preguntaselo al genio de la lampara ^^

Usuarios habituales

• LOc0
  • rveirasd
  • IAF