Pues eso, que si sabeis como se llama el aparato ese que sirve para saber donde estan colocados los satelites de television.
Pos que me quiero coger los canales en abierto del satelite Astra (el que usa digital +) y claro, necesito saber donde esta el satelite para poder orientar la antena, y hay un aparatito para saber donde hay que apuntar. lo que quiero saber es como se llama ese aparatito
Si , seguro que los canales en abierto xDDD
Ahora no recuerdo bien como se llama , pero si vas a cualquier instalado y lo preguntas seguro que te lo dice .
También decir que si tienes una antena comunitaria pues estara orientada con casi total seguridad al Astra , si es tuya tendrás que hacerlo con el aparato o con el metodo chapuzas , que es poner la antena mirando hacia el cielo , y moverla poco a poco horizontalmente y verticalmente , y mientras alguien que este en casa te diga si recibes señal o no , pero casi que no te lo aconsejo , te puedes tirar muchas horas y no conseguir nada.
el caso esque los canales cerrados los puedo ver gratuitamente (no me preguntes como) y claro, necesito saber dondo apuntar la antena
gracias!!
Aqui alomejor encuentras algo de info http://www.sateliteinfos.com
si ese satelite es utilizado por via digital o canal satelite puedes fijarte en las antenas de los vecinos