#899 Uy si, Mnotauro me tiras todo abajo en tres minutos. Mira la capacidad lectora que tienes que me sigues hablando como si yo fuera catalán independentista, cuando te he dicho que no soy ni catalán. Aprende a leer, y luego entonces, si quieres, tenemos una conversación como personas, mientras tanto no pienso responderte a nada más, porque dejas muy claro lo pobre que es tu argumento. A mi no me dejarón de dar nada, te repito, no soy catalán ni vivo allí ni nada, pero como he dicho anteriormente, para muchos como tú, la gente que se sale de un pensamiento patriota ya es catalán independentista. Eso deja claro que tú por lo único que te mueves es por odio y rencor hacia un pueblo y una forma de pensar distinta a la tuya, y por muchos como tú nacen cada día mas independentistas. Tu sueltas tu discurso y no escuchas ni lees, cuando algo no va a la tuya pues vuelves a repetir lo mismo o simplemente acusas sin conocimiento de nada. Sólo con tu última frase dejas clara tu soberbia y tu negación a escuchar, así que no pienso malgastar ni un minuto en decirte ninguna razón.
#898 Lo primero es que estamos hablando de cosas distintas, yo hablo del derecho a votar, y ese derecho no se les ha concedido en ningún momento. En cuanto al tema monetario podemos estar de acuerdo, yo en ningún momento he hecho mención a ello. Y te lo digo, porque tu quizás no leiste mi post anterior, pero yo no soy ni catalán ni independentista, así que a mi no me va la vida en ello. Y se que muchos independentistas hablarán por el tema del dinero y ayudas, pero os equivocáis si focalizáis toda la independencia en ello, porque hay muchas más causas para (a su modo de ver) querer la independencia que no sólo el dinero. Durante toda la vida ha habido escozor de muchísima gente con todo lo que tenga que ver con cataluña y el catalán. El pueblo catalán, como en su día el pais vasco, han tenido que aguantar muchas tonterías, han sido los únicos cuestionados por cualquier gilipollez. No digo que sea tu caso, pero que hay mucha gente con esa actitud, pues sí. Ya que hablas de ZP, gran parte del follón que hay montado viene porque en su día se acordo que en la constitución cataluña figurase como una nación, se le dijo que sí, y luego fue el partido popular a denunciarlo y se les negó el derecho. Ya me diras tú, que molesta a nadie que en un puto papel ponga la palabra nación. De la misma forma que lo que llevan pidiendo mucho tiempo es poder tener su propia hacienda, como la tiene el país vasco y a la que a cataluña se le ha negado (que personalemnte, creo que deberían tenerla todas las comunidades, así no habría tantos problemas).