La apología del franquismo sera delito

Leoshito

#330 Por supuestísimo que es mejor un "régimen" comunista en el que el estado se asegura que todo el mundo pueda comer que un sistema en el que el que nace rico muere más rico y el que nace pobre tiene que esforzarse x1000000 y tener suerte o caer en gracia para llegar a tener un sueldo que le permita tener 2 casas e irse de viaje 2 semanas.

3 respuestas
Tritoman

#330 Claro que sí! Tienes toda la razón del mundo!

La gente como tú es la que cambia el mundo, ojalá más así

Pd: es broma la gente como tú no habéis hecho política en la vida

B

#330 la verdad que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando.

C

#331 lo pintas precioso, pero anda que no hay cientos de ejemplos de gente que empieza desde lo más bajo pero que con sus capacidades y esfuerzo llega a enriquecerse y prosperar. Esa posibilidad sienpre la tienes si vales y te esfuerzas y le ECHAS COJONES. Siempre tienes la esperanza.

En un regimen comunista eso es directamente imposible. Es rendirte antes de empezar. Es saber desde que naces que seas quien seas no llegarás a nada en la vida... a nada que no tenga el Gran Herman.... esteee, el Estado preparado para ti.
Es la negación del ser humano. De la otra forma aun hay esperanza, hay una meta.... con el comunismo solo hay un vacío existencial.

1 respuesta
Misantropia

is this yahoo! respuestas?

B

#334 Siempre tienes la esperanza.

Eres mr. Wonderful, y tú religión coaching barato.

2 respuestas
wolfie6949

Yo creo que es una gilipollez andar con estas tonterías en pleno 2020, con la deuda que tenemos y la que se nos viene encima después del COVID-19. Me parece un movimiendo para hacer propaganda, sin más.

Los partidos sólo se mueven para que se les vuelva a votar y poder seguir mamando del bote. En realidad les importa una puta mierda nuestra situación.

C

#336 coaching barato y mr wonderful es venderle a la gente un regimen comunista en el que le prometes a todo el mundo que va a ser igual y que no va a ser pobre nunca mas.
Es un buen truco, si todos somos pobres, nadie es pobre... excepro nuestros dirigentes comunistas, ellos si seran ricos y viviran de puta madre porque se lo han ganado. "Se lo han ganado"... je. Qué paradoja comunista mas chula.

1 respuesta
B

#338 claro porque el comunismo es lo que te sale de la chorra, cómo podemos ver.

2 respuestas
C

#339 abre cualquier libro de Historia y dime qué ha sido el comunismo.

Y no me vengas con el meme de "el comunismo nunca se ha aplicado bien, la proxima es la güena güena de verdad"

1 respuesta
B

#340 tú no hablas de hechos, hablas de voluntades/fines, porque lo que deberás abrir un libro de filosofía y no uno de historia.

1 respuesta
C

#341 a mi lo que me parece flipante es que a dia de hoy, en pleno 2020, alguien siga declarandose abiertamente y sin ninguna vergüenza fascista / comunista.
Si viviesemos en otra epoca, con menos informacion al alcance de nuestra mano lo entenderia. Pero joder.

1 comentario moderado
B

Porque no podemos dejar la izquierda y la derecha un lado y ser todos amigos

1 respuesta
C

#344 una cosa es izquierda y otra comunismo. Una izquierda moderada puede ser hasta sana. El comunismo es una estupidez trasnochada en la que me asombra que aun hoy en dia alguien crea.

Meleagant

#326 Ojo, ahora defender la libertad de expresión es de homófobos y racistas. Eso no lo había oído nunca, pero era el siguiente paso lógico.

Seguid con la pandereta, y luego llorais cuando llaman a juicio a alguien por cagarse en la Virgen.

En el fondo España tiene lo que se merece.

1 respuesta
B

Cuidado con decir gilipolleces como #343 porque las voy a considerar como baits.

1 respuesta
Netzach

Jajajaja #343 como se os ven los colores. No hace falta decir nada más de verdad., ni en r/LateStagetCapitalism

Kimura

Si no fuera tan flojo, estaría cotejando opiniones entre este hilo y el de valtonyc como si me fuera la vida en ello.

2
Raylan

#318 O mismamente por hacerlo de la Stasi te nombran ministro de consumo.

2 respuestas
B

#350 no veo en la imagen nada de la Stasi.

Si veo las siglas de la Alemania Democrática y su escudo, pero de la Stasi no hay nada.

ISAILOVIC

#328 me reafirmo en lo dicho, pero creo que ni siquiera pasas por clase

Don_Verde

Siempre me resulta curioso que quienes generalmente tienen una actitud más furibunda contra el comunismo en el foro generalmente no tienen ni p... Idea de que es y beben de propaganda cual texano en los 50 en plena caza de brujas. Será que es jodidamente complicado mirar información por internet en vez de memes.

Que lo mismo podemos aplicar con el franquismo y "pues no estaba tan mal hombre" y, especialmente, con la Guerra Civil, que tiene más fantasía literaria detrás para alguno que El señor de los anillos.

1 respuesta
Word-isBond

#347 Con la de mierda a paladas y baits claros (y confesados por sus creadores) y te pones así sólo con eso.

Qué feo, con lo bonito que te estaba quedando la clase de conceptos... más de uno se estará descojonando, Leoshito el primero.

Lizot

#331 Mentira y gorda. Porque anda que no se crearon élites en la URSS mismamente en la que decían que si no eras lo suficientemente inteligente o que tu trabajo creaba poco valor estabas condenado a vivir en apartamentuchos de 1 habitación de 40 m2 con toda tu familia el resto de tu vida.

En la propia URSS estabas forzado y obligado a trabajar, ellos decidían donde debías vivir, dónde debías trabajar (si querías seguir estudiando, te jodías) y si no te gustaba lo que hacías te acusaban de "parasitismo social" y a la cárcel.

Mírate el caso de Joseph Brodsky.

#350 Se le ve sufriendo al cabrón el malvado régimen neoliberal. Ojalá hubiese nacido en la DDR, y no pudiesémos aguantarle, y si quisera huir, que le pegasen unos tiros al intentar saltar el muro, como hacía ese régimen asesino.

#353 Personalmente la mayoría de gente que he conocido que ha vivido la dictadura de Franco (pero que la ha vivido de verdad, pingamos nacidos por debajo de 1950) rara vez me han hablado mal de ella. Salvo si tu padre era terrorista del FRAP, claro. Pero bueno, es el efecto "nostálgico", cosa que no encuentres en ningún país del Este respecto a las dictaduras comunistas, salvo en la URSS y poco más.

1 respuesta
Agrael120

Bueno, ya hemos llegado al "la dictadura de Franco no fue tan mala, me hablaron bastante bien de ella".

El hilo ya ha tocado fondo.

7 2 respuestas
Don_Verde
#355Lizot:

Personalmente la mayoría de gente que he conocido que ha vivido la dictadura de Franco rara vez me han hablado mal de ella.

Pues que casualidad oye, pásate por cualquier asociación de la memoria histórica y conocerás a gente que está buscando a sus padres o abuelos hoy en día, por ejemplo. Comenta que tal era la dictadura de Franco a todos aquellos españoles que se acabaron marchando a Francia, Alemania y a media Europa por no morir de hambre. Coméntale que tal era Franco a mi abuelo, que hacía en los 40 "sopa de bichas", que es literalmente echar en una olla todos los restos que puedas encontrar y si tenías suerte, alguna culebrilla o rata.

Pero vamos, para comentar justamente el franquismo que comentas, el de la autarquía, simplemente hay que leer historia y mirar cifras. El régimen de Franco fue un desastre absoluto para el país, que acabó salvado el culo gracias a las inversiones extranjeras fruto de la geografía y del contexto de la Guerra Fría. Y fue tan nocivo que mucho de sus defectos y vicios, como la corrupción política generalizada y aceptada socialmente, siguen siendo el pan de nuestros días.

1 1 respuesta
Leoshito

#356 Normal, la gente que podía hablar mal está muerta, exiliada o ha sido condicionada a que su familia era de rojos asquerosos y anti-cristianos y Franco les salvó.

1 1 respuesta
Lizot

#356 Siempre que te leo, reduces al absurdo, manipulas y nunca eres capaz de escribir más de 2 frases o discutir/argumentar. Pero bueno, cada uno que haga lo que pueda, según sus capacidades.

#357Don_Verde:

pásate por cualquier asociación de la memoria histórica

No creo que la mayoría de la gente de esa edad esté en una asociación de memoria histórica la verdad. Coges algo bastante concreto. Es como si yo te dijera "Vete a la sede de la Falange a ver que tal les parece la dictadura de Franco"

#357Don_Verde:

Comenta que tal era la dictadura de Franco a todos aquellos españoles que se acabaron marchando a Francia, Alemania y a media Europa por no morir de hambre.

El bloqueo internacional y la autarquía forzada es lo que tiene. Políticas fracasadas, hasta que el bloqueo internacional no fue menguando y se abrieron relaciones con EEUU el país no empezó a mejorar significativamente

#357Don_Verde:

Coméntale que tal era Franco a mi abuelo, que hacía en los 40 "sopa de bichas", que es literalmente echar en una olla todos los restos que puedas encontrar y si tenías suerte, alguna culebrilla o rata.

No niego que fuese así, pero la política autarquica y el bloque es lo que tiene. De todas formas más bien me refería al final de la dictadura que algunos lo califican como "dictablanda" y algo de razón si que tienen al calificarlo de esa manera.

#357Don_Verde:

El régimen de Franco fue un desastre absoluto para el país,

¿En términos económicos y de desarolllo? Ni de broma. ¿Qué hubo 15 años perdidos por culpa de la autarquía y el bloqueo? Nadie te lo va a negar, pero negar que hubo un crecimiento económico bestial a final de los 50 es engañar a la gente. Crecimiento económico bestial que nunca se ha dado en un régimen comunista, dicho sea de paso. Solo en la China, pero en el tema económico poquito tienen de comunista.

1 respuesta
Don_Verde
#359Lizot:

No creo que la mayoría de la gente de esa edad esté en una asociación de memoria histórica la verdad. Coges algo bastante concreto. Es como si yo te dijera "Vete a la sede de la Falange a ver que tal les parece la dictadura de Franco"

No crees...yo he hablado...chico, ¿donde narices cree que va la gente a preguntar por sus familiares desaparecidos? Pues claro que no están allí a pie de cañón de la cuneta ayudando a limpiar (los más mayores, otros si), pero están allí muchas veces esperando y pueden contarte sus historias y lo que les pasó.

#359Lizot:

El bloqueo internacional y la autarquía forzada es lo que tiene. Políticas fracasadas, hasta que el bloqueo internacional no fue menguando y se abrieron relaciones con EEUU el país no empezó a mejorar significativamente

Bloqueo creado por ser una dictadura amiguita de la Alemania Nazi y la Italia Fascista, que no fue porque el resto de países nos tuviesen una mala baba. Y autarquía forzada por los cojones morenos de Paco, que condenó a morir de hambre y al exilio a millones de personas. Pero todo por España y mucha España, que coman banderas. Así está esa generación de los 40, que crecieron con problemas nutricionales en la infancia y legaron el mito de los españoles bajitos y tal.

#359Lizot:

No niego que fuese así, pero la política autarquica y el bloque es lo que tiene. De todas formas más bien me refería al final de la dictadura que algunos lo califican como "dictablanda" y algo de razón si que tienen al calificarlo de esa manera.

¿La dictablanda era la que fusilaba hasta el 75 y condenaba a gente a garrote vil hasta el 74? Joder, pues menos mal que era blanda, si no...Era tan blanda que cientos de miles de personas tuvieron que esperar a que el dictador muriese para volver a su país, a sus casas, a sus pueblos y a sus ciudades, si no sabían que iba a pasar. Era tan blanda que las cárceles estaban llenas de presos políticos.

#359Lizot:

Solo en la China, pero en el tema económico poquito tienen de comunista.

Recalco esto, que es lo más gracioso. A ver, entonces el crecimiento económico de China no tiene que ver con el comunismo (estoy de acuerdo), pero el crecimiento de España si tiene que ver con el franquismo. Creo que se explica solo, pero mira, te lo comento. Tras la Segunda Guerra Mundial, TODOS los países del planeta tierra prácticamente acabaron desarrollándose mucho en comparación con lo que tenían antes. Países comunistas, como China o la URSS, países capitalistas, como Francia o Alemania y países bajo dictaduras fascistoides, como España o Portugal. Y claro que España creció como la espuma a partir de los 50, cosas de dejar el país arrasado con una guerra civil y una década y pico de autarquía absurda que atrasó el desarrollo que es fruto del avance de los medios científicos, de la técnica y de una larga de serie de cuestiones, más que de un régimen económico en concreto.

1 1 respuesta