#316 Pues por ejemplo, me dijo que no creían en las leyes del universo, vamos, no me sabían explicar qué era la gravedad, pero era algo que Dios hizo porque... sí? (les hablé de la gravedad porque viendo el nivel de la "profesora" no pude arriesgar a algo más, cuando me hablaron de materia oscura ellas [eran 2] no sabían ni de lo que estaban hablando...)
Pero lo más heavy fue lo de las máquinas, la falacia de "El aire no lo ves y existe, pues con Dios pasa lo mismo". Les dije que obviamente, el aire existe y se puede demostrar que existe, mientras que sigo esperando una demostración de que Dios existe, aparte de la que dice ese libro (según ellas, Dios existe porque en la Bíblia se demuestra). Me dijeron que eso era mentira, que el aire era intangible y que era imposible saber que existía, después de un largo discurso de qué son las partículas, me dijeron que esa teoría no era válida porque para ver partículas necesitaba una máquina, y esa máquina podría estar programada para favorecer mi teoría y enseñar lo que yo quiero, pero no enseñar la realidad... Un ejemplo sencillo sería que tú te haces una radiografía y te ves los huesos, pero igual la máquina está programada para enseñarte los huesos pero... ajá! En realidad tenemos gelatina! Porque hemos usado una máquina para demostrarlo y esta máquina puede estar manipulada! (y esto extrapolalo a cualquier máquina que usemos en la ciencia, con cosas "grandes" como los huesos de un humano igual parece extraño porque es fácil verlo, pero cuando pasamos a microorganismos o partículas, la cosa ya cambia)
Otro de los buenos que me dijeron era que la mayoría de la gente no sabía leer la Biblia y que la interpretaban mal... Les dije que como sabían eso? Y me dijeron que porque sí, y les dije ajá... Osea que vosotras conocéis
- Quién escribió la Bíblia
- En qué época se escribió la Bíblia (esto es importantísimo, ya se sabe que dependiendo de la época y lugar, había un tipo de creencias u otras)
- Si el hombre que la escribió, reflexionó durante un tiempo lo que iba a escribir, o fue una cosa fugaz, por ejemplo por haberse fumado una hierba
- Qué tipo de pensamiento e ideología tenía el hombre que escribió la Bíblia.
Entonces es cuando se jodieron y se callaron, y luego cambiaron de tema, porque como coño puedes afirmar que la gente interpreta mal la Bíblia, si ya para empezar no sabes si el hombre escribió el libro literalmente o metafóricamente. (según ellas, todo es literal)
También entre medio de todo aquello, les puse el ejemplo de por qué debo creer en dios y no en Supermán, cuando me puedo sentir igual de bien e incluso mejor, es muy reconfortante pensar que si te van a hacer algo malo, te venga un tío en gallumbos volando y zurra a los malos... Se descolocaron con el ejemplo, pero por qué no puedo creer que hay vida inteligente extraterrestre que su hijo ha venido a la Tierra (o va a venir) a protegernos? Que les parece ambigüo? Y por qué la Bíblia no? Si no saben ni siquiera quien la ha escrito? Por qué se creen eso y no lo otro?
Ya te digo, estuve como una hora hablando de reloj, y no me sabían responder a nada, porque ojo, no lo preguntaba ni con tono irónico ni muchísimo menos, yo pregunto desde el respeto porque no sé exactamente en qué creen y por qué (es muy personal) y les rebatía sus argumentos con preguntas de esa clase, que les hacía reflexionar y no podían responder... O cambiaban de tema, o decían que era mentira, o decían que era una opinión y no un hecho (que haya gravedad en la Tierra es una opinión, y no un hecho, recuérdalo).
Va, sigo con otro ejemplo, sorry por el tochopost XD
- Me dijeron que para mí, cuánto dura un día. Esto viene a que en la Bíblia hay días que "duran muchísimo, y otros "días que duran poco" (flipando me hayo cuando dijeron eso)
Les dije que eso no es un "para mí", que es una palabra que usamos para medir el tiempo que tarda la Tierra en rotar sobre su propio eje, pero más que eso es el tiempo que tardamos en ver el Sol en el mismo eje, y que aquí no hay ni opiniones, ni debates, el concepto de día que usamos, es ese, y que si no estaba de acuerdo, que vayase a la RAE. Se quedaron otra vez con lo mismo, se tomaban la palabra "día" como si fuera un lapso de tiempo que le saliese del coño en ese momento, o no lo sé, pero siendo profesora de ciencias (o eso decía) no entiendo como vomitaba esa incultura, yo eso creo que lo estudié en 3ero de primaria en ciencias naturales...