Apoyo a Luis Goñi en Pamplona

Y

#120 Yo nunca he negado que ETA no sea buena, cualquier grupo que utiliza la violencia sin que se den unas condiciones muy especiales es indeseable...... Llevo diciendo desde mi primer mensaje lo estúpido e ilógico que me parece que gente a la que ETA ni le va ni le viene se meta en todos los tinglados de ETA NO cuando los perjudicados por ETA son, precisamente, los que les están hundiendo o protegiendo a los que les hunden la vida.

Para el español medio, que no sea miembro de las FFCC de seguridad del estado, PPSOE o ejercito, ETA no es un enemigo en tanto en cuanto que no contra ellos......

2 respuestas
PeLoTaSo

#120 Hombre, las muertes por parte del Estado son más graves que las de un grupo terrorista porque se supone que es el único que está legitimado para usar la violencia.

De todas formas me parece desproporcionado 6 años de cárcel por militar en un partido y que delitos de corrupción se salden con inhabilitación y para casa.

#121 Eso es una chorrada. Mi padre pasa de la política, no es policía ni nada relacionado con las fuerzas de seguridad y sin embargo sí considera a ETA un enemigo, más que nada porque las bandas terroristas atacan al Estado, y el Estado somos todos.

1 respuesta
B

#121 yo no soy de las FFCC, no soy del PPSOE o del ejercito y ETA es enemigo mio

vaya que cosas

hP

#107 y #109 Claro que si y la bomba en el hipercor hace 2 o 3 décadas si no me equivoco? murieron civiles... luego busco la noticia...

1 respuesta
N

represaliado politico? te lo arreglo: la basura proetarra politica de nulo derecho vital, al igual que sus 350.000 votantes, que no son pocos.

1
urrako

#122 Eso de que el Estado somos todos es un poco meh.

personaje

Franquistas = malos
Proetarras = buenos

Luego nos quejamos del PPSOE

Ok

:wtf:

6
vinilester

#107 Madre mia lo que hay que leer...

Por enesima vez voy a poner la lista pos estos foros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

Echale un ojo a cada muerto y su profesion o estudios (algunos no los tienen, ya que son niños). Y ahora vuelve a recapacitar para que entiendas la sandez que has dicho.

NSFW

Y no hay que buscar mucho para encontrar verdaderas carnicerias. Todo aquel que defiende o justifica estas barbaries solo tiene un calificativo y me lo voy a guardar. #107 Ojo, no lo digo por ti.

2 2 respuestas
melonz

#128 esa niña quería ser del CNP, no lo notas?

3
urrako

#128 ¿Entonces estarás en contra de cualquier guerra, no? En toda guerra, existen daños colaterales y ataques contra objetivos no exclusivamente militares. A ver si resulta que ahora eres un hippy piojoso xD

#131 Conozco la diferencia y por eso he dicho daños colaterales y objetivos no exclusivamente militares.

2 respuestas
melonz

#130 un centro comercial es un objetivo civil, un daño colateral es aquel que recibe un objetivo no intencionado en una acción militar.

2 respuestas
reci0

#131 Como nota aclaratoria te puedo decir que el gobierno tuvo que pagar numerosas multas por no desalojar el centro comercial cuando se sabia con horas de antelación que habia una bomba.

NO ESTOY DEFENDIENDO LA COLOCACIÖN DE UN ABOMBA EN UN CENTRO COMERCIAL.

Lo pongo así para que no me venga el tipico listo ahora diciendo que estoy defendiendo a eta...

melonz

Que nuestros gobiernos democráticos hayan sido poco más que una corrupta prolongación del régimen no justifica de ningún modo la barbarie terrorista de ETA, que es lo que con tibieza hacéis varios por este hilo.
ETA no ha sido más que una organización de ratas cobardes, incapaces de asumir riesgos para con sus ideas, y seguramente conchabada en gran medida con organizaciones afines a los sucesivos gobiernos de España. Es la única explicación lógica a porque si su objetivo era "el estado" se dedicaban a matar a los más indefensos (véase policías, concejales de pueblos, profesores universitarios...) y nunca tuvieron el valor de atentar contra aquellos contra los que, si existiese alguna, su causa les legitimaba.

1 2 respuestas
P

#133 No se perseguía a ETA porque nos matasen. Nos mataban porque se les perseguía. Ese es el eje central de todo. Decir que el objetivo de ETA era el Estado es una estupidez que no se sostiene por ninguna parte, el objetivo de ETA era la imposición de una sociedad ideal en contraposición de una sociedad plural, y el razonamiento es el de arriba.

S

Ya bueno pero hablábamos de Segi.

En cualquier caso a riesgo de que me vuelvan a llamar/sugerir que soy proetarra lo que dices #133 sin quitarte el fondo del asunto que es cierto, ETA si ha atentado contra peces gordos, pero fueron atentados fallidos como por ejemplo el coche bomba de Aznar o aquella maceta rellena de explosivos que falló en un cementerio (si no me falla la memoria) con todos los mandamases del PP del país vasco presentes.

#136

Supongo que se refiere a después de lo de Carrero.

urrako

Claro, lo de Carrero fue una minuncia xD Aunque este sea un país torticero cargarse a un jerifalte no es tan fácil como lo queréis hacer ver.

1 respuesta
B

#99 ¿Los objetivos de eta no eran asesinar, estorsionar, secuestrar etc etc?

1 respuesta
S

#137

No, esos son los medios que usa para conseguir su objetivo.

2 respuestas
B

#138 vale llevas razon, eso me pasa por copiar de la wikipedia. Veamos otra fuente mas seria:
Esta última organización fue desarticulada por la policía el 6 de marzo de 2001. Tras la aparición de Segi las investigaciones policiales se centraron sobre el nuevo grupo ya que se creía que esta organización seguía siendo la cantera de ETA y era la responsable de practicar la violencia callejera.
Cantera de eta y violencia callejera.

Polakoooo

#138 Es dudosa esa afirmación. ETA en sus orígenes era algo muy distinto a lo que se terminó convirtiendo según fueron cayendo o abandonando las sucesivas cúpulas de dirigentes, hasta que se convirtió en una mafia sin ideología ni proyecto político alguno. Y terminó volcando todas sus fuerzas y estrategias en perpetuarse a cualquier costa por lo que se consumió con luchas de poder internas, traiciones, trepas y ratas. No es casualidad que a pesar de que el proyecto independentista vasco ha seguido vivo y con mucha fuerza, ETA cada vez perdía más apoyos.

En cuanto a lo de Segi, creo que es obvio que muchos de los chavales que entraban ahí corrían grandes riesgos de terminar siendo mártires que otros usarían para sus propios propósitos, que como digo poco o nada tenían de proyecto político. En ese sentido funcionaba más como una secta, en la que no me parece nada exagerado hablar de auténticos lavados de cerebro. Tal vez el mayor error fue considerar a los jóvenes cercanos a esos grupos como culpables en lugar de como víctimas, que es lo que yo creo que eran, más que nada. Y al darles esa categoría los envías directamente a reafirmar su odio y a perpetuar ese modus operandi.

1 respuesta
S

#140

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, ahora es poco más que una débil mafia con sus trapicheos y sin ningún fin, pero no es lo que me preguntaba.

E

Dónde están, no se ven, los niñatos de HB.

vinilester

#130 Ya estamos con el puto cinismo etarra...
El lenguaje etarra cataloga de guerra y/o conflicto sus asesinatos y encima cometidos de la manera mas cobarde.

Y lo peor, es que tienen la suerte de que no es una guerra.

PD: pero ya puestos, metiendome en tu juego de absurdez y cinismo.... meter un bombazo en un centro comercial, en los lavabos de El Corte Ingles o en el parking de un aeropuerto, etc, etc... buscando el mayor daño civil , son daños colaterales...

No se como no se os cae la puta cara al suelo cuando soltais estas mierdas...

1 2 respuestas
elfito

#143 Joe cuanto sabes del lenguaje de ETA, that's suspicious...

ETA ya hablaba de conflicto político antes de matar. Anda que no tienes argumentos para utilizar como para inventarte cosas xD

BTW me resulta gracioso que la gente diga que Segi fue ilegalizada por el puente TAN CORTO que los unía con ETA? Que puente? Los de Santiago Calatrava? Creéis que ETA se va a mezclar con niñatos (como los llamáis) de 24 años que son agujeros de seguridad con patas más fáciles de filtrar información y de pescarles que un pato de goma en hielo.

#143 Si son contadas ocasiones las que ETA ha llamado para informar de sus bombas... porque dices "buscando el mayor daño civil", si avisaron igualmente? :S

Eso si, por si acaso no sacamos a relucir esto, que nos entra urticaria : http://elpais.com/diario/1994/05/21/espana/769471208_850215.html

4 respuestas
vinilester

#144 O sea, que para ti tambien es una guerra, no?

1 respuesta
Polakoooo

#144 Sí. Claro que sí. Un movimiento juvenil al que acudir para captar al pringao que tercie con mafias, manipule bombas de mierda etc. Vamos, no es que me lo crea, es que es evidente.

Otra cosa es que TODA la organización esté llena de chavales que pertenecen o pertenecerán a ETA. Eso es también evidente que no.

#143 Cuando uno no quiere entender está claro que no entiende. Acaso en las guerras no se ven imágenes como las que has puesto?

2 respuestas
elfito

#145 Ahora eres vidente para saber lo que yo opino sin escribirlo?. WOW xD

No, no es una guerra. Fue un conflicto político que derivó en uno armado.

Eso no tiene nada que ver que te inventes cosas sobre el lenguaje de ETA. Como te he dicho tienes diez millones de argumentos para culparles de lo que quieras. Pero no te inventes uno joe xD

#146 Pues vaya evidencias xD Creo que sería para darle las gracias a ETA por mezclarse con chavales de 25 años dejando al aire su seguridad. Menudos noobs xD. Eso si: Luego mantienen en Jaque a la policía informática durante años utilizando un método seguro para las comunicaciones tan trivial como en vez de enviar correos, dejarlos en borradores y utilizar todos la misma cuenta de Gmail.

En serio, creer que ETA se mezcla, les da información, les aporta material (que ESO es lo que significa puente CERCANO) a una banda de chavalines de 24 años, tiene tela xDDD

Ojo, que no digo que el más radical de Segi se busque la vida para contactar con exiliados y meterse en ETA que es otra cosa distinta a que en el acto inaugural de Segi se acuerde: "ETA nos da caramelos"

1 respuesta
Orwel

#93 Todos los partidos que han gobernado se han manchado las manos de sangre, y mucho. Y nadie se ha planteado su ilegalización. En cambio de otras si. Por eso defendemos que se les ilegaliza por sus ideas. Todos matan, pero solo se ilegalizan los que matan bajo las ideas contrarias a los partidos mayoritarios.

2
vinilester

#144 La verdad es que desconozco las ocasiones en que ETA ha avisado. Solo se que han sesgado cientos de vidas y familias. Y si en el atentado de Hipercor avisaron, no los hace menos culpables, sino que amplian el numero de culpables. Siguen siendo igual de asesinos.

Los atentados frente a residencias de la GC, dudo que avisasen en alguno. El atentado de aquella furgoneta con civiles que trabajaban para el ejercito, creo que tampoco avisaron, y un largo etc de objetivos civiles.

#146 Cuando uno no quiere entender está claro que no entiende. Acaso en las guerras no se ven imágenes como las que has puesto?

Y en los accidentes de trafico, aereos, pirotecnicos, etc...

1 1 respuesta
elfito

#149 Si yo también se que ha sesgado familias, y lo condeno.

Pero no se me ocurre ponerme a hablar sin conocimiento de causa. ETA ha avisado en la totalidad de atentados que pudiesen tener daños a civiles.

No estoy diciendo que sean menos culpables. Si no que se diga "buscar el mayor daño civil" como argumento tiene tela si se sabe un mínimo xD

BTW: Esto va sobre Goñi no sobre ETA. Perdón por el desvío. Volvamos a mirar si Luis Goñi recibió amonal, o quedó con etarras o algo para decir que si que se le condena por tener un puente cercano a ETA

3 2 respuestas