¿Aprender a tatuar?

1mP

Hola!

Estoy bastante interesado en el mundo de los tatuajes...y me gustaría aprender a tatuar, no tengo máquina ni nada por el estilo...pero me gustaría ir informandome, en algún tipo de página web o algo...que tengan material instructivo de cómo hacer tatuajes, las técnicas y agujas que hay que emplear...etc.

He buscado por encima pero no veo nada que me llame la atención, y siempre las buenas páginas de TODO no salen en google cuando uno busca, porque normalmente buscamos siempre mal... Así que...si hay algún entendido en el tema... ¿Podría ayudarme con algún link o algo?

Muchas gracias.

PD: También me vale alguna revista, secciones de revistas o algo, no tenog ni puta idea del tatuaje en general, asi que no sé dónde encontrar informacion orientativa.

2
gieger

Hay estudios de tatuaje que ofrecen cursos para perfeccionar y enseñar a hacer diseños de tatuajes y a tatuar. Mi hermano estuvo unos 5 o 6 meses en un estudio aprendiendo a tatuar y ahora le va genial. Simplemente intenta enterarte de algún sitio donde enseñen y te pille cerca.

1mP

Ya, cerca de mi barrio creo que hay algunos sitios dónde enseñan, pero yo es para ir enterándome mientras T_T , aprender un poco por mi mismo, es como un proyecto futuro, y para ir enterandome un poco.

Erudito

#1 Mi agradecimiento sería infinito si me traes para follarme a la 1º tía, a la tetuda esa pf.. la reviento ajaojr :cool:

1
K

Un conocido empezó con pieles sintéticas.

No fue a cursos ni nada, el chaval en un pro dibujando y lo que piensas, simplemente lo plama en papel.
Sus primeros tatuajes se los hizo a sí mismo, el primero fue el logo de Johnny Walker, a medida que pasaba el tiempo los colegas se ofrecieron voluntarios. Ahora está ganando su pasta y se le da bastante bien.

PD: se hizo el de Johnny Walker por un amigo suyo que bebía eso y murió en un accidente.
El chaval se llamaba Juan, y en lugar de poner Johnny Walker, puso Juanito Caminante, que era como solía llamarlo el otro.

PD2: las que salen en tetas son horribles.

1 respuesta
1mP

#5 Claro, esa es mi idea, ir aprendiendo yo mismo y mas adelante comprarme una maquina y pieles sinteticas y ponerme yo mismo a practicar, pero hay cosas que me entran dudas... el cómo montar una máquina, el cuidado...cómo hacer sombras,etc...ese tipo de cosas que son fundamentales.

Gracias de todas formas.

ruge

yo estoy haciendo micropigmentación... no es como tatuar porque las agujas, la máquina, la tinta, la duración y la profundidad a la que se trabaja son un poco diferentes. La micropigmentación además, dura de 2 a 5 años, mientras que un tatuaje no desaparece (ya que se trabaja a nivel de la dermis).

com has dicho, haces bien en querer informarte antes de las cosas fundamentales, pero realmente no aprendes mucho hasta que no empiezas a trabajar con el sintético. Además, cuando empiezas a trabajar en piel te das cuenta que poco tiene que ver con el sintetico, pero por algo se tiene que empezar.

no sabría darte ninguna web, pero puedo darte precios orientativos de las cosas que utilizo yo, que como bien te he dicho, son muy parecidas.

a nosotras en micro, las agujas nos cuestan alrededor de los 15€, pero las de tatuaje puede que salgan un poquito mas caras, ya que tienen más puntas (creo que hay de 7, de 14...)
los sinteticos son un poquito caros... utilizo dos máscaras que me costaron 30€ y el sintetico de labios creo que eran 12 aprox. cada uno.
Una máquina de segunda mano alrededor de los 60€, pero la de tatuaje sera mas cara, porque es mas grande y trabaja a más revoluciones.
Los pigmentos de tatuar creo que oscilan los 30-40€, y son mucho más baratos que en la micro (que rondan los 80).

te contaria un par de cosas más, pero me estoy enrollando demasiado xDD Espero que te haya servido de algo!

ruge

#1 por cierto, a mi tu agradeciemiento de tias en bolas no me convence ni sirve xD

Usuarios habituales