Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Contractor

XDDD

2 respuestas
S

#2941 yo me fío más del pelo sin lavar de Escolar que del TC.

Dawidh

#2936 la alternativa a votar al psoe cual es? La sensata

4 respuestas
PaPa

#2938 No, necesitamos políticos que sean capaces de dar marcha atrás a tiempo, en vez de darse golpes en el pecho diciendo que todo ha ido genial.

S

#2943 seguir votando al PSOE para que terminen de legalizar la corrupción (solamente si roban ellos, obviamente).

Lexor

#2943 pues el partido popular, no van a desmontar ninguna de las medidas sociológicas impuestas (como hicieron con la viogen tras zapatero) van a mantener una política económica similar al psoe y no se van a atrever a arriesgar la igualdad entre españoles como el psoe

kraqen

#2941 Están en una buena metidos. Para rebajarle a sus amiguetes y a los indepes las penas con sus otras reformas no pueden tocar el 2 CP (quitando lo constitucional y acorde a derecho europeo que fuera), por lo que tienen que recurrir a parches cara a la galería sin valor alguno.

Menudo ridículo de gobierno.

Xoid

#2943 estas obligado a votar?

1 respuesta
SilentMike

Espera espera, jajaja, que lo que han hecho es meter a traves de una enmienda a la derogación del delito de sedición, aprovechando que está abierto en el Congreso, un cambio en la exposición de motivos confiando en que esto haga que los jueces interpreten la ley de solo si es si como el gobierno quiere que la interpreten, en la puta exposición de motivos, al loro:

"aun cuando no se estableciera régimen transitorio", como ha sucedido en la Ley Libertad Sexual, se tendría que llegar "a las mismas conclusiones por aplicación del artículo 2.2 del Código penal y de la Disposición Transitoria Quinta de la Ley Orgánica 10/1995". "No obstante", continúa, "la diversidad de interpretaciones realizadas en recientes reformas que afectan al Código Penal aconseja su introducción expresa, conforme al principio de seguridad jurídica garantizado en el artículo 9.3 de la Constitución Española".

Vamos, que si no se introduce expresamente, pues que hagan como que está. La literalidad de la ley a tomar por culo y que juzguen como el gobierno quieren que juzguen, muy en sintonía todo con eso de reformar el CGPJ con mayoría simple y poner a los jueces que les salga del orto. Viva el estado de derecho.

B

¿Estoy tiene alguna utilidad para los casos existentes?

Si arreglan la ley para que no se pueda aplicar pero existió una versión en la que si se podía, no prevalece la más beneficiosa para el acusado?

1 respuesta
Dawidh

#2948 no, es más, la última vez ni voté, pero me hace gracia la gente que se piensa que el psoepodemos es el infierno y que con ppvox todo sería maravilloso, si algo he aprendido en todos estos años es, lo primero que todos me dan puto asco, y lo segundo que se vota lo menos malo.

Otra cosa son los cms y fanáticos que ven la política como un barsa madrid y solo saben meter mierda a unos y defender a otros. Suerte con ello.

Me encantaría vivir en ese mundo en el cual yo ahora voto al pp y tengo claro que va a ser muy diferente a lo que tenemos, pero no, no lo creo. Dentro de la mierda y sin haber votado en las últimas elecciones, creo que tristemente con psoepodemos estamos mejor que con ppvox.

Y ojo, creo que en total, va a estar 50 - 50.

1 respuesta
S

#2950 correcto. Es la mas vigente que ha estado alguna vez en vigor.

Pero bueno, así podrán seguir atacando a los jueces porque "ellos ya lo han dejado bien claro".

1 respuesta
Contractor
Lexor
1 respuesta
ReibenN

Es una subnormalidad. En el caso de que funcione, nadie se da cuenta que las nuevas condenas de nuevos delitos serán más bajos de lo que serían con la ley anterior? ( Aunque no se pueda apreciar de forma tan flagrante como en las revisiones )

jos8

#2954 Ahora va a resultar que el PSOE si que tiene estrategia y nulos escrúpulos aprobando una ley de mierda para poder atacar al poder judicial y justificar sus cacicadas.

Lexor

#2952

como se pavonea ante los medios jaja, mientras la charocracia tuitera

4 respuestas
allmy

#2957 me dicen que una versión simplificada de chatGPT y me lo creo

PocketAces

#2957 "Suélteme el brazo señora", de manual.

SilentMike

#2957 joder con Patxi el justificador, un toque de atención a los tribunales, la buena separación de poderes. Que la horquilla lo permite, pero si se le aplicó la pena mínima originalmente entonces también hay que aplicarla ahora. Y de lo del engaño a menores entre 16 y 18 años? Eso cómo va Patxi querido?

A este señor desde que está en ese cargo se le está poniendo una cara de no creerse ni la mitad de lo que tiene que justificar... Pero mientras cobre, 110.701€ anuales cobra el amigo por ser el saco de boxeo del PSOE.

PaPa

Señor feijo le quedan dos telediarios.

3 respuestas
Ilore

#2961 tengo la sensación de que Feijoo se ve ya presidente en las próximas elecciones, por mérito del PSOE, y ha decidido seguir la estrategia de no hacer ruido de ningún tipo no sea que meta la pata. Menudo cobarde...

1 respuesta
allmy

#2961 me pasa como con Cuca Gamarra. Han asumido tanto el discurso que ya no sé si son del PP o del PSOE.

1 respuesta
PaPa

#2963 Es que no tiene ningún tipo de personalidad ninguna, no planta batalla a nadie, está escondido en la sombras, por qué te dicen que es el presidente pero la forma de hablar podía ser un nisu completamente, este hombre está a la deriva y si se beneficia es por las cagadas de otros.

1 respuesta
Lexor

#2961 luego que si no es necesaria la batalla cultural xdddd

Me hacen querer votar a vox

PaPa

Atentos a la guía Repsol by Irene montero.

allmy

#2964 pasará como con Rajoy, que se dedicó a cuidarle la casa al PSOE unos añitos y a barrer y limpiar un poco las finanzas.

nani11

Los jueces ni sabrán que existe el documento ni muccho menos se lo van a mirar.

Ahora van a enseñar cuatro políticos mamapollas a trabajar al resto cuando ellos no han trabajao en su vida.

S
1 respuesta
kraqen

#2969 Vamos a esperar a ver que dice el TC.

1 respuesta