Se aprueba el Estatut de Cataluña!

T

#30

Te aseguro que cumple todos esos requisitos de sobras, además de que somos auto suficientes. También somos la Comunidad Autónoma que mas aportamos y/o nos roban. El problema es que aquí ya se hizo un referéndum y una minoría votaron a favor, nada más.

PD: Además eso es una chorrada, si no, mira Andorra :D

1
S

#31 Si teneis mas es por que se ha invertido mas dinero ahi que en Extremadura por poner un ejemplo al azar completamente, y si solo voto una minoria a la independencia entonces no es ningun problema, el problema es que esa minoria quiera imponerle al resto un absurdo historico.

ferayear

#31 Te invito a que lo compruebes.
No solo sois los que menos aportais, si no que en tema de financiacion autonomica saqueais las arcas del Estado literalmente recaudando mas de lo que contribuiis. La comunidad que mas aporta en bruto es Madrid y la que mas pierde por habitante. Cataluña esta en 3º puesto a casi 100€ por habitante de Madrid.

(Fijaos en las cuentas de Euskadi y compararlas con las de Baleares, es realmente vergonzoso)
Por el lado étnico no teneis nada que decir, los vascos lo han intentado pero se han quedado en intento, la genetica no se puede manipular para vuestra desgracia.

Y llegamos al aspecto historico, donde todo lo que te han podido meter en la cabeza es absolutamente falso. Si encuentras una sola etapa en la historia de españa donde Cataluña fuese independiente politica y economicamente hazmelo saber por favor, por que hasta donde yo se, cuando no habeis obedecido las leyes de Aragon habeis estado sujetos a las francesas.

Una mentira historica muy extendida es el supuesto "Imperio mediterraneo Catalán". Y esto es realmente gracioso, ya que parece extrañisimo que los Catalanes, que vivian bajo un fuero que los dejaba libres de tomar las armas conquistasen algo.

PD: ¿Tienes idea de como fue el proceso de constitucion independiente de Andorra?

2
B

Temblad putas, temblad.

_Zordon_

Muy bien

T

#33

La verdad es que tu gráfico del 2005 me convence mucho. Por supuesto que es una CCAA que tiene grandes gastos, tendrá que ser equiparable a lo que produce no?

No hay comida de cabeza, simplemente es una apuesta arriesgada pero inteligente, para crear una potencia digna de estar en la UE y no ser colistas por culpa de algunos vagos que se rascan las pelotas aprovechándose de los que de verdad PRODUCEN y GENERAN el verdadero PIB d este país.

#37

Si, me refería a Madrid 2016 ;)

http://lluevencroquetas.files.wordpress.com/2009/09/madrid-20161.jpg

#38

Ok pues si tanto gastamos, según tu, dejadnos libres....a wait que sin nosotros acabarían succionando a Madrid xD

S

#36 ¿Madrid?
#38 Eso forma parte de los paises catalanes quieran los baleares o no asi que no cuenta.

PD: Ya te has quedado sin argumentos y es cuando toca el insulto, lo habitual cuando no se tiene ni puta idea y se habla por ser el mas antisistema aunque no sepas ni lo que defiendes. SPAIN WIN
Vaya ninja edit te has marcado, de todas formas da igual tu mismo sabes que no tienes ni razon ni sabes de lo que hablas. Para dejarlos libres que lo vote la MAYORIA, no una MINORIA como tu mismo has dicho y si sacas el tema de la abstencion te aseguro que os beneficia a los independentistas, alguien no independentista ni se molesta en ir a votar un referendum que no vale mas que para crear polemica.

1
ferayear

#36 ¿Los datos oficiales del estado no te parecen fiables?
Y veo por tu comentario que no has leido el grafico, donde aparece lo que producen y lo que aportan,y yo creo que no hay que ser muy listo para darse cuenta de la Inmensa diferencia que existe entre Baleares y cataluña por ejemplo.

4
_Zordon_

Montilla advierte a Zapatero que deberá rehacerse el pacto que posibilitó el Estatut

TRON

Catalanes, dejad de darles cuerda porque no vale la pena. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

sombrio24

Bueno, que esto no acaba aquí, los políticos catalanes no están conformes con los recortes.

Esto nunca terminará.

_RUGBY_

El suceso más triste de toda la democracia , hoy es un día de vergüenza. Después de años de campaña de desprecio de las instituciones del estado por parte de Montilla y su camareta de botarates han conseguido imponerse no siento más que asco.

KILLOXON

Con Franco se vivia mejor!!!

Oh WAIT!

J

se ha aprobado el termino nacion: si

ha cambiado algo la situacion de cataluña: no

se ha montado un teatro del 15 por una mierda que no afecta a nada ni a nadie, solo al orgullo independentista catalan..

pues ale, todos contentos, cataluña sigue siendo y sera española.

XaPu69

#44 Pichas que no afecta a nadie, no te afectará a ti, a mi si. Que se autodenominen nacion o elefante a mi me la suda, mientras no tenga relevancia jurídica (como al final se ha determinado), que se denominen como quieran.

Pero lo que si me afecta y no me la suda son los 4000M€ MÁS que han robado al estado SOLO en 2011

1
iLoGik_LSD
B

#1 El preámbulo del Estatut se limitaba a subrayar que, en su día, el Parlamento catalán votó definir Cataluña como nación. Es un hecho objetivo que así sucedió. Sin embargo, el TC...

Eso tiene una explicación muy sencilla, y está escrito intentando cambiarle el sentido.

Si se realiza una votación en el Parlamento de Cataluña relativa a una materia sobre la que no puede legislar, no tiene ningún valor vinculante, venga en el Preámbulo o donde sea (que, por cierto, el preámbulo lo que contiene es una introducción y una exposición de los motivos que han llevado a la elaboración de la Ley). Es lo mismo que incluir la lista de la compra.

Y, desde luego, intentar colársela al Constitucional (aunque a este paso algún día lo harán) al expresar que porque lo pusieron tenían que aceptarlo, es un insulto a la inteligencia. Es como si empezamos a considerar que Cataluña es independiente porque en los cuatro municipios que hacen votaciones-sondeo, con una participación del 20%, dicen que Catalonia is not Spain.

Enkripted

#30 Si tio, la cultura catalana son los padres ._.

2
Phatality

#33 No solo sois los que menos aportais, si no que en tema de financiacion autonomica saqueais las arcas del Estado literalmente recaudando mas de lo que contribuiis.

¿Hola? El saldo fiscal que veo ahí para Cataluña es negativo, ¿eh? Oséase, que DAMOS más de lo que recibimos :\ De hecho, al contrario de lo que dices, somos de los MAYOREs contribuyentes junto a Madrid y Baleares ._. La mayor benficiaria neta es extremadura lolz

_RUGBY_

Ahora mismo estaba diciendo Cesar Vidal cosas que aprueban como el reconocimiento de símbolos nacionales propios, o el que puedan mandar documentos oficiales al resto de España enteramente en catalán y se tenga que responder en él.Pa cagar y Montilla promoviendo la desobediencia civil.

KONRA

Os metieron un gol con este ESTATUT, que no es el que se aprobo en catalunya, si no el que os han recortado e impuesto desde madrid. Nice democracy.

#52 cierto, me gusta la doble cara del PSOE, en cataluña a favor de mas "autogobierno" incluso se podria decir que catalanistas.
En el pais vasco, no es que no quieran el euskera como esta en cataluña el catalan si no que encima esta tratando de españolizar todo.

1
SirPsycoSexy

En realidad ya he explicado que como catalanista que soy no estoy contento con el resultado, ya que les hemos enviado una cosa y nos han devuelto otra completamente diferente, sé que no ha acabado pero al fin y al cabo es la noticia importante de hoy.

Es sorprendente, porque imaginaos la porquería que nos han devuelto como para que un conformista como Montilla se esté cagando en todo xD

RedRupee

#32 Ah, porque la superioridad industrial y económica que ha tenido Cataluña sobre el resto de España desde bien lejos, el siglo XIX, no tiene que ver en que sean una comunidad más "rica", ¿no?.

cl0ud

Y el PSOE fijándose en la cantidad de artículos y no en que representan esos 15 artículos declarados inconstitucionales xdd n1 de la vega

Aunque tarde y un poco chapucero, ha vuelto a quedar claro que por encima de cualquier Estatuto y de las ansias de cualquiera hay una Constitución que TODOS tenemos que acatar.

S

#53 ¿En el siglo XIX existia el un pais llamado Cataluña? Buen intento.

SirPsycoSexy

#55 ¿En el siglo XIX Cataluña era un imperio?

Porque dices cosas que él no ha dicho?¿ :clint: :clint:

S

#56 Pues basicamente por que Cataluña es prospera por el hecho de ser una region española, exactamente igual que el Pais Vasco.
#58 Boicot totalmente justificado, si no quieren ser españoles los españoles tampoco tienen por que comprar sus productos, es lo que tiene buscar la bronca.

C

#33 Mirate estos otros graficos anda ;)

http://img693.imageshack.us/img693/2998/asdasdasdnp.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/9670/asdasdasdpja.jpg

PD: M0E se que vas a saltar diciendo que este grafico es anitguo, (lo sé porque siempre acabamos hablando de lo mismo), y se que Madrid y el Pais Vasco y Navarra estan por encima ahora mismo en PIB per capita pero no hay que olvidar el boicot del cava, aeropuerto y puerto.

_RUGBY_

#56 En ningún siglo ha sido más que un condado.

SirPsycoSexy

#57 Ya pero… Donde lees en #53 que ponga o reivindique que Cataluña es un país =P

Buen intento de troleo en #55

PD: #59 las pilla al vuelo!

Inserto #58