Los puntos de la reforma anunciada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se corresponden punto por punto con el borrador del anteproyecto filtrado hace una semana: mayor capacidad de acción de la Comisión de Propiedad Intelectual contra las webs de enlaces, endurecimiento de las multas, redefinición del concepto de propiedad intelectual y mayor control de las entidades de gestión.
Una modifiación de la Ley de Enjuiciamiento Civil obligará a las operadoras a identificar a los infractores El ministro ha querido dejar claro que la reforma, en lo referente a la lucha contra la piratería, busca acabar con la actividad de aquellos que se lucran mediante la vulneración masiva de la propiedad intelectual, es decir, "tanto alojadores como facilitadores de enlaces" y al mismo tiempo "excluir a los que de forma ocasional y no maliciosa facilitan información sobre el acceso a esos contenidos ilícitos".
Con el propósito de mejorar la eficacia de los mecanismos de protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y creadores en Internet, el anteproyecto de ley incluye una modifiación de la Ley de Enjuiciamiento Civil "para permitir que un juez pueda solicitar la identificación del prestador de un servicio de la sociedad de la información sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala, de forma directa o indirecta, contenidos protegidos".
Además, se creará un tablón de edictos electrónico que producirá efectos de notificación con carácter global. Por su parte, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual dispone de más mecanismos para actuar contra los infractores, como "requerir la colaboración de intermediarios de pago electrónico y de publicidad, como paso previo a la medida considerada de último recurso: la petición al juez de lo contencioso-administrativo del bloqueo técnico de la web".
Wert ha dicho que este proyecto modifica los aspectos de la ley cuya modificación se consideran más urgentes y ha anunciado "una reforma de más calado e integral" que se acometerá esta legislatura.
A disfrutar lo votado!! BIBA LA PP! Ha conseguido superar a Sinde que ya es decir.. Yo por mi parte la verdad es que no he comprado muchos discos en mi vida pero después de esto puedo asegurar que no volveré a dejarme un triste euro aunque solo sea por joder