El factor nostalgia es fuerte de cojones. Nos hace olvidarnos de lo malo y elevar lo bueno (o no tan bueno, pero no llegando a malo)
Era... diferente. Por ejemplo, te acababas pasando el mismo juego 7 veces porque tampoco tenías muchos más, salvo que te fueses pasando juegos con los amigos o cambiándolos. Me vas a valorar lo mismo y con la misma intensidad tener 3,4 juegos a tener 165 juegos que tengo ahora sólo en la cuenta de Steam.
Quizás el problema no es que los 80, 90 fueran mejores. Tenían unos problemas bastante grandes que se han solventado en décadas posteriores.
El problema actualmente, y de porqué estas últimas décadas parecen una puta mierda en comparación a las anteriores en según qué aspectos, se explica siguiendo una versión modificada mía de la Pirámide de Maslow, es que una vez solucionadas las necesidades básicas, la gente se aburre y tiende a dedicarse a pensar en gilipolleces. Sólo hay que ver la cantidad de modas y subnormalidades que se dan de tanto en tanto. Ya no digamos que con internet la difusión de estas diarreas mentales pueden llegar a niveles epidémicos.