“Aragog” la bebida que contiene veneno de tarántula fue creada por un mexicano
Romeo Palomares es el mixólogo mexicano que ha creado una nueva bebida usando veneno de tarántula, a la que ha llamado “Aragog” en referencia a la araña que sale en las películas de Harry Potter.
Romeo quien trabaja en la taberna la Luciferina fue retado por sus jefes a crear un cóctel que causara máxima impresión, y lo ha conseguido. El mixólogo fue a un mercado destinado a la venta de productos de brujería para así, poder inspirarse, Palomares le preguntó a una vendedora qué era lo más peculiar que tenía para probar y ella le dio veneno de tarántula, pues apuntaba que una pequeña dosis no era mortal.
El nombre de la bebida llegó cuando uno de los supervisores le propuso llamarlo Aragog. La copa debutó el 1 de noviembre de 2016, el día de los muertos, pero antes de lanzarlo pasó un control médico para determinar las cantidades que se deben echar, pues en caso de sobrepasarse puede suponer un riesgo para el consumidor.
"Es algo único en la coctelería, pero es solo para valientes", advierte el creador del trago en la Taberna Luciferina en 2015. Su 'diabólica' creación combina mezcal mexicano, pisco chileno y cachaza de Brasil, además de potaje de mango, un toque de limón y, por cada medio litro de la bebida, una dosis de 0,05% de veneno de tarántula.
"La lengua primero se adormece ligeramente, y durante unos diez minutos se siente una sensación "entre cosquilleo y calambre" en la garganta y la boca. Aproximadamente dos horas después se presentan cosquillas en los labios y la piel que los rodea, y puede sentirse una ligera pesadez en los párpados."
¿Se atreverían ustedes pinches pendejos a probarlo?