Un incendio en una central de Telefónica afecta a 3.000 líneas ADSL y 5.000 de telefonía fija
Un incendio en una central de Telefónica en Almería capital ha afectado al servicio de 3.000 líneas de Internet ADSL y 5.000 líneas de telefonía fija de la capital y de varios municipios de la provincia, según han informado a Europa Press fuentes de Telefónica, que han estimado que el servicio podrá estar totalmente restablecido en torno a las 14,30 horas.
RPV: Se quema una centralita de Telefónica y una provincia entera de clientes se quedan sin internet ni linea telefónica.
Personalmente, el sábado yo me encontraba feliz echándome una partida de Lol cuando el internet se colgó de una manera basta, tanto que incluso tuve que reiniciar el ordenador. Lo raro fue que no volvió, y el router no recibía señal. Cual fue mi descontento cuando me di cuenta de que tampoco había linea telefónica.
Esta mañana ya tenía de nuevo telefóno, pero el ADSL sigue muerto. Resulta curioso observar la dependencia que internet ha generado en nuestra sociedad, puesto que por lo visto varios comercios están paralizados al no tener acceso a Internet, y sin ir más lejos, yo no he podido desahogarme de los estudios navegando por Mediavida o echándome una partidita a mis juegos (los cuales son todos online).
Una duda que me asalta es la siguiente: ¿Puedo perfectamente decirle a Telefónica que no le voy a abonar estos 2 días (y si hoy tampoco tengo, 3)? ¿O para contar como un día completo debo haber estado 24h sin esos servicios? Lo comento porque el sábado no se fue por la mañana, sino por la tarde, a eso de las 5.