La sobrecarga en un centro de transformación de Endesa puede estar detrás del incendio que ha tenido lugar esta pasada madrugada el Polígono Sur. Según informa el Ayuntamiento de Sevilla a través del canal Emergencias Sevilla, los Bomberos, en colaboración con la Policía Local, tuvieron que actuar de emergencia a extinguir un fuego declarado en el centro de transformación de la eléctrica en la calle El Nombre de la Rosa, en el Polígono Sur, sin que haya que lamentar daños personales.
Fuentes de Endesa atribuyen este incidente a los enganches ilegales. Se da la circunstancia de que se trata del mismo centro que fue repuesto el pasado noviembre, como consecuencia de otro incendio en esa misma ubicación, "por lo que solo contaba con siete meses de vida". El mismo puede prestar servicio a unos 800 usuarios potenciales, pero cuenta en la actualidad con unos 33 clientes, "con lo que operaba muy por debajo de su capacidad", apuntan desde la compañía. En julio del año pasado, se registraba otro fuego en el centro de transformación eléctrica de ese mismo emplazamiento.
La principal causa del incendio, según la misma fuente, apunta a una sobrecarga del transformador "por los numerosos enganches ilegales, la mayoría para cultivos de marihuana en las viviendas". No en vano, una plantación de droga de esta naturaleza "equivale a 80 pisos", remarcan las mismas fuentes.
¡Qué bien se vive de lo ajeno!